Hola Visitante

Autor Tema: Trabajo de novato [Editada]  (Leído 466 veces)

Desconectado KuDriM

• conejo
  • *
Trabajo de novato [Editada]
« en: Febrero 17, 2008, 19:41:49 »
VERSION MODIFICADA

Antes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios :)
Siguiendo vuestros consejos, le he pegado un lavado de cara a la foto: he pasado del estilo irreal de Dave Hill, le he dejado más suelo, le he recortado cielo, he clonado las molestas antenas y he atenuado la presencia del edificio del fondo reduciendo su iluminacion y aplicandole un par de puntos de desenfoque.
Como en esta version - más colorida - me estorbaba bastante la firma dentro de la imagen, he decidido ponerle un marco sencillo para que las letras no estorben a la foto.
Espero que los cambios la hayan mejorado. De todas formas, cualquier idea más que se os ocurra será bienvenida :)

VERSION ANTERIOR

Esta foto pertenece a mi primer contacto con una camara reflex (por fin :)).
He optado por un procesado al estilo de los de Dave Hill (medio fotografia, medio imagen 3D... un aspecto bastante irreal pero muy estetico) y, salvando las aberraciones que produce un tipo de retoque como este (que no son pocas), el resultado final me gusta bastante.
Agradezco todos los comentarios y aportaciones que me podais hacer. Tengo muchas ganas de aprender a sacarle partido a la camara :)

Version anterior
« Última modificación: Febrero 18, 2008, 12:01:39 por KuDriM »

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Trabajo de novato
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2008, 19:52:09 »
Hombre, a mi el procesado de Dave Hill no me llena la verdad, de todas formas creo que te has quedado a medias...  :(
Veo bien el momento, y mola que el skater esté completamente en el cielo, sin recortarse con el edificio del fondo. Me sobra cielo, no sé si preferiría ver más rampa por debajo, tal vez dejándola cuadrada estaría bien.

Un saludo :).
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado marcelox2k

• cabor
  • **
  • El tiempo y yo, contra quien sea...
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2008, 19:53:02 »
Puestos a trastear, le hubiera clonado las antenas al edificio...

Pero es un buen momento, con el skater en un fondo limpio

Saludos :wink:

Desconectado THuRStoN

• superconejo
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2008, 10:43:22 »
Como el  :pakete: de arriba :evil: . Me pide, ver más suelo y menos cielo. Dejaba a Dave Hill en su sitio e intentaba quitarle luz al edificio al fondo  que compite demasiado con el primer plano.

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Trabajo de novato [Editada]
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2008, 16:13:51 »
Mucho mejor la versión menos "divina"  :mrgreen:

El momento es guapo, aunque un flash para rellenar un poco se hubiese agradecido.

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado KuDriM

• conejo
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2008, 19:30:55 »
Eso me lo plantee, lo que pasa es que metiendo flash no podia subir la velocidad a mas de 1/200 y supongo que me saldria movida...

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2008, 19:38:29 »
Eso me lo plantee, lo que pasa es que metiendo flash no podia subir la velocidad a mas de 1/200 y supongo que me saldria movida...

Qué flash tienes? Ahora suelen traer todos la opción de sincronización a alta velocidad, posiblemente tengas que subir algo el ISO, pero podrás congelar e iluminar bien la escena  :), dale un vistazo al manual  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado KuDriM

• conejo
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2008, 19:57:32 »

Qué flash tienes? Ahora suelen traer todos la opción de sincronización a alta velocidad, posiblemente tengas que subir algo el ISO, pero podrás congelar e iluminar bien la escena  :), dale un vistazo al manual  :wink:

El integrado de la camara y gracias  :lol:
Acabo de dar el salto a reflex y solo he tenido esta sesion de fotos de momento. Logicamente en cuanto me llego la camara aprendi como se encendia y se controlaba lo basico y para el skate park corriendo a estrenarla. Obligarme a quedarme en casa leyendo el manual sin poder sacar fotos habria sido una tortura. Era el dia del estreno; espero que lo comprendais, jeje.
No se si el flash integrado tiene la opcion de sincronizar a mas de 1/200 pero en el momento tampoco se la encontre. Repasaré el manual de todas formas en casa por si no he buscado bien mientras hacia las fotos.
« Última modificación: Febrero 18, 2008, 20:07:28 por KuDriM »

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2008, 21:35:49 »
Los colores, los veo un tanto raros, siendo tu primera experiencia con una reflex, concentraría mi atención en intentar clavar la exposición, ya que de esa manera, el procesado lo tienes muy fácil.

Los experimentos los dejaría para más adelante, cuando dominaras perfectamente la cámara.

Aparte de esto, has logrado un buen foco en el skater, que queda bien aislado por el cielo que lo envuelve.

P.D. fotográficamente es más satisfactorio buscar una toma en la que los elementos estén dispuestos naturalmente en ella, que no disparar sin pensar, dando por supuesto que lo que no nos guste, ya lo arreglaremos en casa.

Saludos.  :)