índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Consultas técnicas: Caborian es un foro de fotografía, no una web dedicada a los ordenadores. Se admiten sin embargo las cuestiones concretas sobre un sistema informático, así que si un usuario pregunta algo puntual trataremos de responderle de forma clara y concisa sin que en las contestaciones intervengan preferencias o gustos personales, pero preguntas tales como ¿qué ordenador me compro?. Y por enésima vez, tratemos de huir de la rivalidad Mac vs Pc, que resulta un debate gastado, manido y estéril. Más en <a href="http://www.caborian.com/caborian-faqs-125/" title="FAQs Caborian" target="_blank">nuestras FAQs</a></p>.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROGRAMA TALLER DE ILUMINACIÓN - Nacho Rubiera  (Leído 1758 veces)
Marinella
ultra mega caborian
Desconectado Desconectado

"Sin querer... queriendo"

« : Febrero 19, 2008, 12:26:53 »

PROGRAMA DEL TALLER DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA PARA EL CONGRESO CABORIAN 2008.

PONENTE:

NACHO RUBIERA. Gijón (1962).
En 1980 se traslada a Madrid donde reside.
Estudios de periodismo. Licenciado en Publicidad en la Universidad Complutense. DEA en Bellas Artes, Universidad de Barcelona.
En 1991 abre su propio estudio de fotografía y en 1994 crea Blasco 19 Fotografía y Formación S.L. empresa en la que compagina la actividad fotográfica comercial (industrial, publicitaria, bodegón...), la docencia fotográfica y su actividad creativa personal.
En octubre de 2004 fue Director Ejecutivo de la VI edición de la feria de arte fotográfico entreFotos.
Es profesor de fotografía publicitaria e informativa en dos universidades privadas de Madrid.
Contacto: Tfno: (+34) 91 544 49 93 -
E-mail: info@blasco19fotografia.com

OBJETIVOS:

Introducir a los asistentes en las nociones elementales de iluminación para uso fotográfico. Aplicar los conocimientos en una serie de bodegones de ejemplo.

CONTENIDO PROGRAMA:

-Teoría de la luz.
-Tipos de luz.
- Fuentes luminosas y aplicaciones fotográficas.
- Luz continua contra luz de destello.
- El flash de estudio. Modelos y características.
- Sistemas de medición de la luz. El flashímetro.
- Concepto de temperatura de color. La escala Kelvin.
- Temperatura de color y equipos digitales.
- Filtros de corrección de temperatura.
- Tipos de iluminación.
- Modificadores de luz.
- Técnicas de iluminación especial para materiales diversos.
- Técnicas de iluminación para objetos de reflectancia anómala.
- Breve aproximación a la iluminación en retrato.
- Resumen final.

NOTA:
Los alumnos podrán acudir con sus propias cámaras para registrar los resultados de los distintos ejemplos.

Wink

"Mi vaso está medio lleno y lo que falta me lo he bebido yo" - Casanova.
Deo
superconejo

« Respuesta #1 : Febrero 25, 2008, 11:20:05 »

Mi segundo gran disgusto no poder asistir a este pedazo de taller, la luz, la gran herramienta para fotografiar, malditos ratones coloraooooos, tambien me lo tengo que perder. enhorabuena una vez mas por los talleres, solo me quedan las charlas que seguro seran la OSTI......

Marinella
ultra mega caborian

"Sin querer... queriendo"

« Respuesta #2 : Febrero 26, 2008, 10:58:18 »

Buenos días!

Aviso a navegantes...

Aquí somos caborians y las inscripciones se abren de noche de toda la vida!!!  Wink

A las 22:00 horas daré el pistoletazo de salida.... preparados?  Evil or Very Mad

"Mi vaso está medio lleno y lo que falta me lo he bebido yo" - Casanova.
Nacho Rubiera
conejo
*

« Respuesta #3 : Abril 26, 2008, 12:24:30 »

Hola:
Ahora que ya estamos todos, quiero aclarar algunos temas con respecto al taller en el que me vais a soportar durante tres mañanas.
De acuerdo a lo indicado en el programa veremos algunos temas de tipo teórico y tambien pondremos en práctica algunas iluminaciones de temas que ofrezcan una cierta dificultad.
Por ello os recomiendo que, además de libreta de notas, traigais vuestras cámaras para usarlas como registro de lo que vayamos haciendo. Si montais un flash externo sin predestello podreis disparar con ella los flashes de estudio. Yo dispondre de dos células infra-rojas con las que podremos hacer lo mismo.
A traves de este mismo medio os respondere estos dias por si surgen dudas de cualquier tipo.
Mientras tanto, fijaos mucho en la luz que nos rodea. Sin ella nada existe.
Besos a todos.
Nacho R.
Buxus
supercaborian

γνῶθι σεαυτόν

« Respuesta #4 : Abril 27, 2008, 11:22:48 »

Una cuestión, Nacho ¿Hará falta que traigamos nuestros trípodes? El mío es grandecito y para llevarlo en el avión, un auténtico engorro.

Saludos y gracias por esas tres mañanas que nos darás.  Laughing

Vicenç

Ars longa, vita brevis
Nacho Rubiera
conejo
*

« Respuesta #5 : Abril 28, 2008, 01:00:48 »

Una cuestión, Nacho ¿Hará falta que traigamos nuestros trípodes? El mío es grandecito y para llevarlo en el avión, un auténtico engorro.

Saludos y gracias por esas tres mañanas que nos darás.  Laughing

Vicenç

Hola VicenÇ
La respuesta es no. En realidad todas las imagenes "oficiales " que tomemos sólo se verán desde un único punto de vista que es el que ocupará la cámara principal y esas os las llevais puestas a casa con una memoria USB. Si os digo que traigais las vuestras es para registrar los procesos desde fuera, la puesta en escena, lo que ahora llamamos el "making of", que ya sabes que en publicidad queda todo mas mono en idiomas. Y eso lo podeis registrar sin trípode y con un flash sencillo. Eso si, si te apetece y tienes manfrotto con plato exagonal (030), yo tendre la camara en un 028 con rotula de bola. Te puedo "prestar" patas de vez en cuando para que dispares desde el mismo punto.
Espero que te aclare el tema la respuesta.
Un abrazo.
Nacho R.
Buxus
supercaborian

γνῶθι σεαυτόν

« Respuesta #6 : Abril 28, 2008, 11:25:44 »

Hola VicenÇ
La respuesta es no. En realidad todas las imagenes "oficiales " que tomemos sólo se verán desde un único punto de vista que es el que ocupará la cámara principal y esas os las llevais puestas a casa con una memoria USB. Si os digo que traigais las vuestras es para registrar los procesos desde fuera, la puesta en escena, lo que ahora llamamos el "making of", que ya sabes que en publicidad queda todo mas mono en idiomas. Y eso lo podeis registrar sin trípode y con un flash sencillo. Eso si, si te apetece y tienes manfrotto con plato exagonal (030), yo tendre la camara en un 028 con rotula de bola. Te puedo "prestar" patas de vez en cuando para que dispares desde el mismo punto.
Espero que te aclare el tema la respuesta.
Un abrazo.
Nacho R.

Claro y diáfano. Gracias  Smile

Nos vemos en dos días.
Un abrazo.

Vicenç

Ars longa, vita brevis
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: