índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Consultas técnicas: Caborian es un foro de fotografía, no una web dedicada a los ordenadores. Se admiten sin embargo las cuestiones concretas sobre un sistema informático, así que si un usuario pregunta algo puntual trataremos de responderle de forma clara y concisa sin que en las contestaciones intervengan preferencias o gustos personales, pero preguntas tales como ¿qué ordenador me compro?. Y por enésima vez, tratemos de huir de la rivalidad Mac vs Pc, que resulta un debate gastado, manido y estéril. Más en nuestras FAQs.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Filtros degradados.  (Leído 2536 veces)
Shab
supercaborian
Desconectado Desconectado

Lord Shab

« : Febrero 25, 2008, 01:18:40 pm »

Se me han rayado los dos filtros Cokin (P120 y P121) que suaba para hacer paisajes. He de comprar un nuevo juego de filtros. ¿Q me recomendáis comprarme esos dos ó las 121s, 121l, 121M y 121F? o alguna otra marca?

Muchas gracias.

E-3, 11-22mm, 35mm 3.5 (macro), 35-100mm 2.0, Tripode, P121S, P121M, P121L

Si quieres encontrarte con mi mirada, entra aquí:

www.la-mirada.tk
koyote
superconejo

Ez dok amairu

« Respuesta #1 : Febrero 25, 2008, 01:22:35 pm »

Me anclo a este tema porque estoy en las mismas  Wink

Le he leido a Chapi y a Rafa hablar muy bien de los Shing ray , a ver si se pasan por aqui  Wink

aiooo

Edito: he buscado por internet y pone que se pueden usar en el portafiltros cookin, esto seria perfecto  Wink
« Última modificación: Febrero 25, 2008, 01:25:43 pm por koyote » En línea

Nikon D???  .Tokina 12-24 f4, Sigma 28-70mm F2.8 DF,70-200 f2.8 - Nikon 50mm f1.8 - Nikon 105 macro (D200 Prestada, gracias Deo)

www.argindar.com
Shab
supercaborian

Lord Shab

« Respuesta #2 : Febrero 25, 2008, 01:35:38 pm »

Me anclo a este tema porque estoy en las mismas  Wink

Le he leido a Chapi y a Rafa hablar muy bien de los Shing ray , a ver si se pasan por aqui  Wink

aiooo

Edito: he buscado por internet y pone que se pueden usar en el portafiltros cookin, esto seria perfecto  Wink

Pues sí, estaría muy bien.  Smile

E-3, 11-22mm, 35mm 3.5 (macro), 35-100mm 2.0, Tripode, P121S, P121M, P121L

Si quieres encontrarte con mi mirada, entra aquí:

www.la-mirada.tk
J. Alfaro
superconejo

« Respuesta #3 : Febrero 25, 2008, 02:03:36 pm »

Sí se pueden usar en los porta de cokin eso sí preparad el bolsillo. Yo seguiré con Cokin por muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo  Sad

Rafa
supercaborian

« Respuesta #4 : Febrero 25, 2008, 02:09:13 pm »

Hola Chicos  Smile  sí, los Chin-Ray los hacen "tamaño Cokin" y también "tamaño Lee" estos últimos más grandes y más que proporcionalmente más caros, el que pueda......
Los Chin-Ray son muy buenos si se comparan con los Cokin, al compararlos entiendes porque los Cokin son Degradados Grises y los ChinR son Degradados Neutros. (de hecho esto es así, Cokin los llama Degradados Grises y así no engaña a nadie)
Creo que si se comparan los Shign-Ray con los Tiffen ó Hitech "buenos", es decir los de vidrio, pues entonces ya no son tán, tán neutros. Pero bueno, los SR aportan muy poca dominante y sólo en determinadas situaciones.
Ahora bién, en Nikonians.org hablan mucho de los Hitech, que tienen una gama en resina (como Cokin y Shign-Ray) que está muy bién de precio (sobre 30 GBP, por el set de tres, van 1,2 y 3 pasos en transición dura ó suave), sale como a 14.-Eur el filtro, yo tengo ganas de probarlos.
De SR, eso sí, el Degradado Inverso, es único, también los stripes que llevan sólo una delgada línea de 1,2,3 ó 4 pasos, para combinar con un degradado normal.

Yo ahora mismo vería de hacerme con un Inverso de SR, agrupandome con otro colega, e intentando que el pedido vaya a una dirección en EE.UU. de algún familiar/conocido y ahorrar el abusivo coste del envío internacional y las aduanas que siempre pasan los envío de SR.
Por otro lado los Hitech (ingleses web Formatt.co.uk) tiene buenísima pinta relación calidad precio.

Saludos y preguntar lo que querais.

koyote
superconejo

Ez dok amairu

« Respuesta #5 : Febrero 25, 2008, 02:39:34 pm »

Muchas gracias Rafa  Wink

Con esta info, me ire a mi tienda habitual y preguntare por ellos  Wink

Nikon D???  .Tokina 12-24 f4, Sigma 28-70mm F2.8 DF,70-200 f2.8 - Nikon 50mm f1.8 - Nikon 105 macro (D200 Prestada, gracias Deo)

www.argindar.com
Chapi
superconejo

Santander, luz del Norte

« Respuesta #6 : Febrero 25, 2008, 07:54:14 pm »

Holaaaaaa:

Yo (como me imaginaba  ) casi uso solo el Singh Ray reverso de 3 pasos, entre otras cosas el de dos que compré gracias a Rafa es de transición suave y casi el 100% de mis fotos son con el mar como horizonte, además hace unos reflejos raros  Surprised no me convence.

Soy tan gañán que ya los tengo rallados  (jamás, jamás, jamás me compréis nada de 2ª mano  Very Happy salvo que yo os lo recomiende), aunque no se nota en las fotos.

Con los Cokin hice muchas de las fotos que aún me gustan (y con la D50, somos unos caprichosones  Razz), las dominantes que dan son bastante disimulables, pero no oculto que los Singh Ray me gustan mucho.

Broker cambió de Singh Ray a Lee.

Boricles, que ya no está por aquí, pero que sus fotos se distinguen para mi gusto por su naturalidad y "credibilidad" usa Lee.

Podéis buscar fotos de ambos por el "histórico".

Nofilter jamás uso degradado y le salió un forúnculo y su mujer le engañó con el panadero, porque se pasaba las horas haciendo HDR poco creibles.

O sea, que en realidad no se si aclaro algo. Wink

www.chapifoto.com

Nikon D80 y D300 y Canon Pogüerchot G9 - Tokina 12-24 f4 - Nikon 28-70 f2.8 - Nikon 80-200 f2.8 - Nikon 300 f4 - Kenko 2x 300pro - Nikon SB800 - Manfrotto 055 + 486R2 - 2 deg. Singh Ray
Rafa
supercaborian

« Respuesta #7 : Febrero 25, 2008, 09:38:52 pm »

Si el dinero no es problema, portafiltros de Lee, set completito de degradados de Lee y Degradado Inverso de SR 2 y 3 pasos, para dar versatilidad 

Con esto cubres el paso a FF sin viñeteos  por su mayor tamaño.
J. Alfaro
superconejo

« Respuesta #8 : Febrero 25, 2008, 10:55:22 pm »

Si el dinero no es problema, portafiltros de Lee, set completito de degradados de Lee y Degradado Inverso de SR 2 y 3 pasos, para dar versatilidad 

Con esto cubres el paso a FF sin viñeteos  por su mayor tamaño.
Y el paso de solvente a pobre en un plis!  Very Happy

kocke
caborian

« Respuesta #9 : Febrero 26, 2008, 09:00:22 am »

¿donde se pueden adquirir los degradados inversos de SR?

saludos
Rafa
supercaborian

« Respuesta #10 : Febrero 26, 2008, 10:16:54 am »

¿donde se pueden adquirir los degradados inversos de SR?

saludos

http://www.singh-ray.com/index.html

Saludos.
bark
ultra mega caborian

« Respuesta #11 : Febrero 26, 2008, 11:37:20 am »

Yo he tenido los Cokin, un B&W y un Tiffen.

El B&W y el Tiffen son de vidrio y son mucho mejores que el Cokin, eso sí, menos versatiles. Pero para mi en concreto, donde esta el degradado me vale para casi todas las fotos(se pueden girar, eh!).

Entre el B&W y el Tifen, la diferencia también se nota. Mejor el B&W.

Esto es lo que he visto yo totalmente NO cientifica.

Por si os sirve de algo.

No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.
Rafa
supercaborian

« Respuesta #12 : Febrero 26, 2008, 12:08:35 pm »

Yo he tenido los Cokin, un B&W y un Tiffen.

El B&W y el Tiffen son de vidrio y son mucho mejores que el Cokin, eso sí, menos versatiles. Pero para mi en concreto, donde esta el degradado me vale para casi todas las fotos(se pueden girar, eh!).

Entre el B&W y el Tifen, la diferencia también se nota. Mejor el B&W.

Esto es lo que he visto yo totalmente NO cientifica.

Por si os sirve de algo.

Los Tiffen de vidrio los hay cuadrados, vamos No de Rosca, como los Cokin y la verdad es que es mucho más versátil que los de rosca, a la hora de colocar el horizonte (o lo que sea) en la compo.

Saludos.
koyote
superconejo

Ez dok amairu

« Respuesta #13 : Febrero 26, 2008, 12:31:11 pm »

Yo he tenido un B&W de rosca y aunque la calidad es muy buena, lo de la rosca se me hacia un poco "coñazo"  Wink mas si lo pones con  el polarizador , me armaba unos lios girando uno y el otro...

Aiooo

www.argindar.com
bark
ultra mega caborian

« Respuesta #14 : Febrero 26, 2008, 01:44:41 pm »

Yo he tenido un B&W de rosca y aunque la calidad es muy buena, lo de la rosca se me hacia un poco "coñazo"  Wink mas si lo pones con  el polarizador , me armaba unos lios girando uno y el otro...

Aiooo

Eso sí, y olvídate de tirar al máximo angular.

No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: