Hola Visitante

Autor Tema: Filtros degradados.  (Leído 19403 veces)

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Filtros degradados.
« en: Febrero 25, 2008, 13:18:40 »
Se me han rayado los dos filtros Cokin (P120 y P121) que suaba para hacer paisajes. He de comprar un nuevo juego de filtros. ¿Q me recomendáis comprarme esos dos ó las 121s, 121l, 121M y 121F? o alguna otra marca?

Muchas gracias.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2008, 13:22:35 »
Me anclo a este tema porque estoy en las mismas  :wink:

Le he leido a Chapi y a Rafa hablar muy bien de los Shing ray , a ver si se pasan por aqui  :wink:


aiooo

Edito: he buscado por internet y pone que se pueden usar en el portafiltros cookin, esto seria perfecto  :wink:
« Última modificación: Febrero 25, 2008, 13:25:43 por koyote »

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2008, 13:35:38 »
Me anclo a este tema porque estoy en las mismas  :wink:

Le he leido a Chapi y a Rafa hablar muy bien de los Shing ray , a ver si se pasan por aqui  :wink:


aiooo

Edito: he buscado por internet y pone que se pueden usar en el portafiltros cookin, esto seria perfecto  :wink:

Pues sí, estaría muy bien.  :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2008, 14:03:36 »
Sí se pueden usar en los porta de cokin eso sí preparad el bolsillo. Yo seguiré con Cokin por muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo  :(

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2008, 14:09:13 »
Hola Chicos  :)  sí, los Chin-Ray los hacen "tamaño Cokin" y también "tamaño Lee" estos últimos más grandes y más que proporcionalmente más caros, el que pueda......
Los Chin-Ray son muy buenos si se comparan con los Cokin, al compararlos entiendes porque los Cokin son Degradados Grises y los ChinR son Degradados Neutros. (de hecho esto es así, Cokin los llama Degradados Grises y así no engaña a nadie)
Creo que si se comparan los Shign-Ray con los Tiffen ó Hitech "buenos", es decir los de vidrio, pues entonces ya no son tán, tán neutros. Pero bueno, los SR aportan muy poca dominante y sólo en determinadas situaciones.
Ahora bién, en Nikonians.org hablan mucho de los Hitech, que tienen una gama en resina (como Cokin y Shign-Ray) que está muy bién de precio (sobre 30 GBP, por el set de tres, van 1,2 y 3 pasos en transición dura ó suave), sale como a 14.-Eur el filtro, yo tengo ganas de probarlos.
De SR, eso sí, el Degradado Inverso, es único, también los stripes que llevan sólo una delgada línea de 1,2,3 ó 4 pasos, para combinar con un degradado normal.

Yo ahora mismo vería de hacerme con un Inverso de SR, agrupandome con otro colega, e intentando que el pedido vaya a una dirección en EE.UU. de algún familiar/conocido y ahorrar el abusivo coste del envío internacional y las aduanas que siempre pasan los envío de SR.
Por otro lado los Hitech (ingleses web Formatt.co.uk) tiene buenísima pinta relación calidad precio.

Saludos y preguntar lo que querais.


Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2008, 14:39:34 »
Muchas gracias Rafa  :wink:

Con esta info, me ire a mi tienda habitual y preguntare por ellos  :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2008, 19:54:14 »
Holaaaaaa:

Yo (como me imaginaba  :silba: ) casi uso solo el Singh Ray reverso de 3 pasos, entre otras cosas el de dos que compré gracias a Rafa es de transición suave y casi el 100% de mis fotos son con el mar como horizonte, además hace unos reflejos raros  :o no me convence.

Soy tan gañán que ya los tengo rallados  :pakete: (jamás, jamás, jamás me compréis nada de 2ª mano  :D salvo que yo os lo recomiende), aunque no se nota en las fotos.

Con los Cokin hice muchas de las fotos que aún me gustan (y con la D50, somos unos caprichosones  :P), las dominantes que dan son bastante disimulables, pero no oculto que los Singh Ray me gustan mucho.

Broker cambió de Singh Ray a Lee.

Boricles, que ya no está por aquí, pero que sus fotos se distinguen para mi gusto por su naturalidad y "credibilidad" usa Lee.

Podéis buscar fotos de ambos por el "histórico".

Nofilter jamás uso degradado y le salió un forúnculo y su mujer le engañó con el panadero, porque se pasaba las horas haciendo HDR poco creibles.

O sea, que en realidad no se si aclaro algo. :wink:

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2008, 21:38:52 »
Si el dinero no es problema, portafiltros de Lee, set completito de degradados de Lee y Degradado Inverso de SR 2 y 3 pasos, para dar versatilidad  :mrgreen:

Con esto cubres el paso a FF sin viñeteos  :silba: por su mayor tamaño.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2008, 22:55:22 »
Si el dinero no es problema, portafiltros de Lee, set completito de degradados de Lee y Degradado Inverso de SR 2 y 3 pasos, para dar versatilidad  :mrgreen:

Con esto cubres el paso a FF sin viñeteos  :silba: por su mayor tamaño.
Y el paso de solvente a pobre en un plis!  :D

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2008, 09:00:22 »
¿donde se pueden adquirir los degradados inversos de SR?

saludos

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2008, 10:16:54 »
¿donde se pueden adquirir los degradados inversos de SR?

saludos

http://www.singh-ray.com/index.html

Saludos.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2008, 11:37:20 »
Yo he tenido los Cokin, un B&W y un Tiffen.

El B&W y el Tiffen son de vidrio y son mucho mejores que el Cokin, eso sí, menos versatiles. Pero para mi en concreto, donde esta el degradado me vale para casi todas las fotos(se pueden girar, eh!).

Entre el B&W y el Tifen, la diferencia también se nota. Mejor el B&W.

Esto es lo que he visto yo totalmente NO cientifica.

Por si os sirve de algo.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2008, 12:08:35 »
Yo he tenido los Cokin, un B&W y un Tiffen.

El B&W y el Tiffen son de vidrio y son mucho mejores que el Cokin, eso sí, menos versatiles. Pero para mi en concreto, donde esta el degradado me vale para casi todas las fotos(se pueden girar, eh!).

Entre el B&W y el Tifen, la diferencia también se nota. Mejor el B&W.

Esto es lo que he visto yo totalmente NO cientifica.

Por si os sirve de algo.

Los Tiffen de vidrio los hay cuadrados, vamos No de Rosca, como los Cokin y la verdad es que es mucho más versátil que los de rosca, a la hora de colocar el horizonte (o lo que sea) en la compo.

Saludos.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2008, 12:31:11 »
Yo he tenido un B&W de rosca y aunque la calidad es muy buena, lo de la rosca se me hacia un poco "coñazo"  :wink: mas si lo pones con  el polarizador , me armaba unos lios girando uno y el otro...


Aiooo

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2008, 13:44:41 »
Yo he tenido un B&W de rosca y aunque la calidad es muy buena, lo de la rosca se me hacia un poco "coñazo"  :wink: mas si lo pones con  el polarizador , me armaba unos lios girando uno y el otro...


Aiooo

Eso sí, y olvídate de tirar al máximo angular.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.