Hola Visitante

Autor Tema: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos  (Leído 2069 veces)

Desconectado efe Nagore

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Muy buenas,

Tengo un flash Sigma 530 y una 400 D, me he comprado un cable con sus respectivas zapatas para disparar el flash de manera externa a la camara y no me funciona. Y me compre el flash con la unica intencion de dispararlo de manera externa.

He ido a Fotocasion, que fue donde compré el material, y me han dicho con muchas dificultades y dudas que mi flash no se puede disparar de manera externa porque no tiene al entrada de jack ni de pc...

Ciertamente no entiendo mucho de compatitibilidades, pero me extraña que un flash, sea cual sea, no se pueda disparar de manera externa.

Si esta combinación no es posible agradeceria muchísimo que se me aconsejara con otra solución al problema.

Dejo a continuación una imagen del flash y una del disparador inalambrico que me gustaria comprarme.





MUCHAS gracias de ante mano!!

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2008, 17:35:47 »
y si pruebas cono un cacharro de estos :silba:

Flash-Slave-with-External-Sync

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2008, 20:41:14 »
No se quien te habrá atendido en fotocasión, pero...  :silba: :silba:

Esto es lo que necesitas:



Y lo tienen allí, en uno de los expositores de blisters. Diles que quieres una zapata adaptadora a PC. Yo compré dos allí de la marca HAMA hace menos de 3 meses por 6€ cada una...
Con esto, pones el flash en la zapata, lo conectas al disparador y tachán, se hizo la luz.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 27, 2008, 20:43:53 por DemenbikeR »
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado efe Nagore

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2008, 09:42:27 »
Respondiendo primero a Rotia decir que la opcion de una celula (que es esto que me has sugerido) sera mi opcion final, pero la verdad es que no me convence nada porque dependo del flash de la camara para disparar el externo y odio las luces frontales de los flashes... Si no me queda mas remedio tendre que conformarme con eso. Muchas gracias

DemenbikeR, las zapatas que me comentas es lo que ya he comprado en Fotocasion y no me ha funcionado de ninguna manera, ningun dependiente de la tienda supo hacerlo funcionar. Todo funcionaba por separado pero junto no... algo rarisimo. Y lo que me dijeron unos es que la compatitibilidad de los flashes estos con las camaras digitales va mal y los otros que le falta la entrada de jack o no se que leches para que funcionase... Pero creo que en realidad nadie entendia lo que pasaba.

Por cierto, ¿tu que camara y que flash tienes?

Ahora mi duda es si me funcionaria el falsh con un disparador remoto inalambrico como el que he puesto en la foto de arriba... Es que me he comprado el flash solamente para dispararlo de forma externa y creo que al final me lo voy a comer con patatas...

Por cierto DemenbikeR, eres biker?? yo soy roller y basicamente quiero el flash para sacar fotos a la gente patinando.

Gracias a todos de nuevo y un saludo!!
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 09:56:10 por efe Nagore »

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2008, 10:31:00 »
Respondiendo primero a Rotia decir que la opcion de una celula (que es esto que me has sugerido) sera mi opcion final, pero la verdad es que no me convence nada porque dependo del flash de la camara para disparar el externo y odio las luces frontales de los flashes... Si no me queda mas remedio tendre que conformarme con eso. Muchas gracias

DemenbikeR, las zapatas que me comentas es lo que ya he comprado en Fotocasion y no me ha funcionado de ninguna manera, ningun dependiente de la tienda supo hacerlo funcionar. Todo funcionaba por separado pero junto no... algo rarisimo. Y lo que me dijeron unos es que la compatitibilidad de los flashes estos con las camaras digitales va mal y los otros que le falta la entrada de jack o no se que leches para que funcionase... Pero creo que en realidad nadie entendia lo que pasaba.

Por cierto, ¿tu que camara y que flash tienes?

Ahora mi duda es si me funcionaria el falsh con un disparador remoto inalambrico como el que he puesto en la foto de arriba... Es que me he comprado el flash solamente para dispararlo de forma externa y creo que al final me lo voy a comer con patatas...

Por cierto DemenbikeR, eres biker?? yo soy roller y basicamente quiero el flash para sacar fotos a la gente patinando.

Gracias a todos de nuevo y un saludo!!

La zapata del enlace acepta los dos tipos de conexión, x celula y por cable :silba:
Aunq si con la de hama no te funciona no creo que esta sea muy diferente ;-)

En que modo estas disparando el flash?

Te lo digo porque yo tengo el 500 super y aunque tengo problemas (hay un post por aqui tirado que lo explico) el modelo de canon funciona a las mil maravillas con los disparadores remotos (el 500 super (kocke lo tiene y le funciona bien))

Desconectado efe Nagore

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2008, 12:11:06 »
Pues he probado a disparar en manual, obviamente, y tambien en automatico, en modo nocturno y yo creo que en todos. No creo que el problema sea ese ni que este el flash en ttl o en manual.

 :x

Si lo sé me gasto mas dinero y me compro un flash que sirva para lo que quiero... si es que hay que informarse mejor. Voy por la vida pensando que todo funciona con todo y para nada.

« Última modificación: Febrero 28, 2008, 12:18:17 por efe Nagore »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2008, 12:26:02 »
La verdad es que si que es raro que con la zapata esa no te funcione, has podido probar otro flash como el tuyo? A ver si es que tu flash está fastidiado y te andas comiendo demasiado la cabeza. Mira a ver si en la tienda tienen otro y prueba a ver si hay suerte  :)

Demenbiker, esas zapatas son las que me comentabas para que los triggers no se vuelvan locos??

Un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado efe Nagore

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2008, 12:29:40 »
La verdad es que si que es raro que con la zapata esa no te funcione, has podido probar otro flash como el tuyo? A ver si es que tu flash está fastidiado y te andas comiendo demasiado la cabeza. Mira a ver si en la tienda tienen otro y prueba a ver si hay suerte  :)

Demenbiker, esas zapatas son las que me comentabas para que los triggers no se vuelvan locos??

Un saludo  :)
jejeje pues mira tú que eso no lo he probado!!  :o Pero mañana mismo voy a Fotocasion a ver...

Tambien voy a probar disparadores remotos por radio e infrarrojos a ver si funcionan.

Gracias gracias gracias...

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2008, 12:56:17 »
Esto es lo que un dia kocke me comento, a el le funciona así con el 500 super, a mi tambien me funciona pero per motivos de firmware se me autoapaga al cabo de n segundos

A ver si esto te ayuda o no lo has probado ya :silba:

OK, de acuerdo con el manual la selección Ctl es para el flash que va a controlar el esclavo, se supone que debe ir también en la cámara

saludos

si lo tengo en CtL si puedo disparar con el cactus pero si lo dispongo en modo de poder seleccionar la potencia el muy cabrito no dispara, lo que me estraña mucho ya que estoy seguro que me estoy dejando algo pero no se q  :engranando:

Es que si lo quieres disparar con el cactus, no debes ponerlo en modo CtL.

seleccionas la modalidad (con el boton de mode) de los dos rayos sin nada más, sin ettl, ni nada, y abajo te pondra C0 SL, una vez aqui cambias (con el boton de SEL) para que te parpadee el C0 y lo cambias a C1 o C2 (con los botones de + y -), despues con el boton de SEL cuando te parpadea la potencia, pones la que quieras (con los botones de + y -), y luego con el boton de SEL hasta que te parpadee FXX


saludos

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2008, 18:08:12 »
Ya se porque no te funciona, y es porque, como te ha puesto rotia, los sigma tienen un modo especial para dispararlos como esclavos aunque los dispares por radio frecuencia. Si haces eso y le pones la zapata te debería funcionar... Si no es que hay algo roto.

Mdaf, si son esas las zapatas. Conectar el cable pc al trigger, este le djas colgando por algun lado, y ya esta.
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado efe Nagore

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Compatitibilidad entre Flash Sigma 530 y disparadores remotos
« Respuesta #10 en: Febrero 29, 2008, 10:02:57 »
Muchas gracias una vez mas, esta tarde voy a Fotocasion a probar con un flash igual que el mio a ver si con otro funciona, pero sobre todo voy a llevarles estas explicaciones impresas (porque la verdad es que a mi me suenan un poco a chino) y les dire que los flashes Sigma se disparan en modo esclavo de esta manera, a ver si me saben explicar.