índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aburrido? no sabes que hacer? lee el manual de la cámara. Evil or Very Mad

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [RECURSOS]  (Leído 2023 veces)
nosha
Colaborador redaccion
Desconectado Desconectado

« : Marzo 25, 2008, 09:17:29 »

Enlace a un hilo del foro de Luminous Landscape, en el que distintos fotógrafos expresan su posición referente a la iluminación de interiores en la fotografía de arquitectura.
http://luminous-landscape.com/forum/index.php?showtopic=23634

Muy interesante y didáctico. En él se puede ver el sistema de trabajo de distintos profesionales, en cuanto a lo que supone realizar las fotos con sólo la luz del lugar o añadir iluminación.

Por ejemplo me parece muy bueno el ejemplo de una de las fotos en las que situa un foco puera de la casa para simular la luz del atardecer.
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 10:49:32 por nosha » En línea

nosha
Colaborador redaccion

« Respuesta #1 : Marzo 26, 2008, 11:05:30 »

Brújula solar

Realizada por wiggin, y colgada en este hilo:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,82635.0.html
El sol sale por el este y se pone por el oeste sólo dos días al año. En verano lo hace desviándose hacia el norte, y en invierno hacia el sur, si vivimos en el hemisferio norte. Para 43ºN, que corresponde a la zona del Cantábrico, en el dibujo tenemos una brújula con las orientaciones de orto y ocaso para el día 15 de cada mes. Para el centro y sur de la península, la desviación máxima es menor de 3º

Resulta muy útil para planificaar el reportaje de un edificio, y saber si a una determinada fachada le dará el sol en esa época del año. Nos puede ahorrar madrugones innecesarios  y poder plantearnos la opción de esperar a realizar una determinada foto en otro momento del año (si no hay prisa, claro)

rotiA
Moderadores

« Respuesta #2 : Marzo 26, 2008, 11:17:41 »

La brujula combinada con el maps de google es muy útil para saber la orientación antes de ir al sitio Smile

ANTONIOLEDERER
caborian

« Respuesta #3 : Marzo 26, 2008, 03:35:40 »

Esta brújula está interesantísima, ¿hay alguna posiblidad de conseguir para otras latitudes (Centroamérica)? o su diseño fue exclusivo para España, ya que me parece un recurso sumamente útil.
Tono Lederer

Mi galería en flickr

Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar
wiggin
Redactor Jefe

ingine tafadhali baridi sana

« Respuesta #4 : Marzo 26, 2008, 05:22:03 »

el diseño de cada brújula es válido para una latitud. en este caso 43ºN (aunque invirtiendola de abajo a arriba serviría para 43ºS)

para el centro (40ºN) y sur (37ºN) de la Península, las variaciones son pequeñas.

El Salvador está a unos 13ºN, con lo que las variaciones -a grosso modo- serán de un tercio. La desviación máxima será la tercera parte

pero si tu eres capaz de cogerte un avión para venir a un congreso en Gijón, yo te hago una brújula para ese latitud, o la que haga falta

faltaría más  Smile

yo la tengo impresa con las horas del orto y el ocaso por el otro lado y plastificada en la mochila. dame unas coordenadas de longitud y latitud, y te preparo una igual

i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame
nosha
Colaborador redaccion

« Respuesta #5 : Marzo 27, 2008, 10:40:57 »

Software para corrección de perspectiva y aberraciones

A parte de las herramientas que traen programas de retoque como Photoshop o Gimp existen otras posibilidades, en forma de aplicaciones independientes o como plug-in. Algunos son programas para realizar panorámicas, que también incluyen estas correcciones, y otros son más específicos.
Estos son algunos:

DxO Optics Pro

LensDoc

PTLens

Lens Fix

Hugin

ImageAlign Pro

Si alguien conoce alguno más, que no se calle  Wink

wiggin
Redactor Jefe

ingine tafadhali baridi sana