Hola Visitante

Autor Tema: 6000...  (Leído 1879 veces)

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
6000...
« en: Marzo 26, 2008, 08:19:57 »
... veces dando la brasa  :evil:
Pues eso, que me he dado cuenta que tenía 5999 mensajes, y me ha dado por poner el 6000 aquí  :)
No tenía muchas fotos recientes, aunque he rescatado esta de hace poco. Lo que está haciendo el chaval es un backside flip.

La colocación de los flashes es similar a los de esta foto, pero en este caso el de mi derecha estaba sobre las escaleras. Flashes en manual disparados en este caso creo que con los triggers  :engranando:

1/250 - f8 - ISO 160 - 10mm - Manual

Alguno dirá que no le gusta la papelera... pero era la gracia del sitio este, todos querían su foto saltando la dichosa papelera  :mrgreen:

Un saludo!  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado jmar

• supercaborian
    • WEB
Re: 6000...
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2008, 08:40:33 »
Se lo que te va a decir alguno... "la quiero en color"!!!!!! :D :D :D

A mi me gusta mucho, el encuadre, con los edificios a los extremos, la papelera y las escaleras. el skater queda en la única zona limpia de la foto, y me parece perfecto.

El momento tambien es bueno, y la iluminación como siempre, muy bien conseguida.

Pero, parece como si el skater fuera pegado sobre la foto, sobre todo por los alos que se ven en todo el lado derecho del protagonista.

Pd. No la tendrás en color ... :mrgreen:
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com

Desconectado LOBO

• superconejo
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2008, 08:45:02 »
Se lo que te va a decir alguno... "la quiero en color"!!!!!! :D :D :D

:D la quiero en color !!!

A mi lo que no me gusta es la sombra tras el skater, éso es de aficionado nen, y tú ya no deberías serlo. O acaso ves que yo te enseñe fotos de PROs con sombras tras los skaters?  8)
Reflexiona...  :zzz:

Desconectado mdaf

• Moderadores
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2008, 09:21:26 »
 :D :D
Lo sé, pero la que tengo procesada en color no me gusta, le tengo que dedicar un rato para procesarla en condiciones, si me acuerdo la subo  :wink:

Lo reconozco, ese pequeño halo/sombra es culpa mía, la velocidad fue muy justa y tenía que haber disparado con algo más de velocidad, algo que con los triggers no puedo hacer. La verdad, ya no sé si es que los flashes tienen que estar más cerca o que realmente no se puede congelar a esas velocidades, porque he visto fotos en flickr bien congeladas y en teoría hechas con los pocket wizard, a pleno sol, aunque igual era con el sistema ttl  :engranando:

Un saludo  :wink:
500px

Desconectado THuRStoN

• superconejo
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2008, 09:21:36 »
Es buena foto!  :gtti: :gtti: :gtti:. No sé los virados, ami no me motivan tanto con fotos de acción, me va más el color (especialmente si le pones un fondo urbano: graffitis, elementos urbanos en colores chillones, etc... o sino un B&N muy contrastado.

Lo que no entiendo es el comentario de la sombra, lobo yo tras el skater ¿no veo ninguna sombra?

Desconectado LOBO

• superconejo
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2008, 09:42:27 »
Thurston no encuentro ejemplos de lo que te digo para que lo veas fácilmente, es como una sombra en el brazo de la derecha, y tambien en la pierna, pie, y lado izquierdo en general.

Para que no te salgan sombras tienes q combinar la posición perfecta de los flashes con una velocidad alta.
1/250 debería ser suficiente, yo lo he probado y congela bien sin sombra con los triggers, pero si puedes más rapido dales más rapido ya que así seguras más.

Si la sombra sale detrás, ya que los flashes dan luz por delante... ¿por qué no pones los flashes de forma que no den luz solo por delante? (fijate q solo tienes sombra a 1 lado) Por la izquierda no hay sombra y eso quiere decir que has metido la luz bien. No ves que me entran ganas de matarte? Acaso tengo que decirtelo todo mdaf?

Desconectado mdaf

• Moderadores
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2008, 09:54:33 »
Si la sombra sale detrás, ya que los flashes dan luz por delante... ¿por qué no pones los flashes de forma que no den luz solo por delante? (fijate q solo tienes sombra a 1 lado) Por la izquierda no hay sombra y eso quiere decir que has metido la luz bien. No ves que me entran ganas de matarte? Acaso tengo que decirtelo todo mdaf?
:engranando: :engranando:
Vale, entonces en esta foto, suponiendo que el flash colocado a mi izquierda estuviese bien colocado, ¿donde pondrías el de la derecha?
Está colocado sobre las escaleras, para asegurarme de que le llegue luz suficiente, ¿tal vez el fallo fue que lo puse demasiado frontal y el skater pasó ligeramente por delante del flashazo? Le llega luz, pero no en su totalidad. Si lo hubiese colocado más arriba y apuntando algo en diagonal, me hubiese asegurado más el que la luz le diese de lleno ¿no?

Me gusta este foro nen, sigamos así  :wink:
500px

Desconectado kaesar

• caborian
  • styleordie
    • cesardelahoz fotografo
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2008, 11:44:22 »
A mi esta no me mola mucho. Veo en el skater zonas muy oscuras en los pantalones. Y el fondo tampoco me pone. El tema de las sombras, pues claro son complicadas, sueles unas simpre la misma angulacion de flashes o vas cambiando????.

Bye

Desconectado mdaf

• Moderadores
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2008, 11:53:37 »
A mi esta no me mola mucho. Veo en el skater zonas muy oscuras en los pantalones. Y el fondo tampoco me pone. El tema de las sombras, pues claro son complicadas, sueles unas simpre la misma angulacion de flashes o vas cambiando????.

Bye
Depende, generalmente luz cruzada pero todo depende del sitio también. A veces intento que la luz le de un poco por detrás, pero se hace difícil con el fisheye que no salga en la foto el flash.
Se aceptan ideas  :)

Con otras focales es más fácil, y ya he hecho alguna, pero son fotos "aceptables", nada del otro mundo  :).

Un saludo.
500px

Desconectado PepínGM

• Moderadores
  • ...y tú mientras, asumiendo.
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2008, 12:04:39 »
Pues yo pensé que eran halos, y le iba a dar un capón a Mdaf.

Salvo eso, me mola mucho.

:engranando: :engranando:
Vale, entonces en esta foto, suponiendo que el flash colocado a mi izquierda estuviese bien colocado, ¿donde pondrías el de la derecha?
Está colocado sobre las escaleras, para asegurarme de que le llegue luz suficiente, ¿tal vez el fallo fue que lo puse demasiado frontal y el skater pasó ligeramente por delante del flashazo? Le llega luz, pero no en su totalidad. Si lo hubiese colocado más arriba y apuntando algo en diagonal, me hubiese asegurado más el que la luz le diese de lleno ¿no?

Me gusta este foro nen, sigamos así  :wink:

Juer, cómprate otro flash de esos, que con tres seguro que no habrá sombras.   :mrgreen:

Desconectado THuRStoN

• superconejo
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2008, 12:10:40 »
OK OK, entendido Lobo. Se agradece un huevo la explicación porque pensaba que sería cagada de procesado.
Bien bien, si que estamos aprendiendo aqui si.

Desconectado rotiA

• Moderadores
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2008, 12:18:18 »
Lo de la sombra es un handicap tirando con ese objetivo, necesitarias una fuente de luz que te iluminase esa zona y con el ojo de pez se tiene que hacer realmente complejo, has probado con todo el montaje y a una hora con luz diurna?, luego es questión de bajar luces para darle el look que creo que te gusta a tí.
El encuadre y el momento estan geniales

Desconectado mdaf

• Moderadores
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2008, 15:19:51 »
... has probado con todo el montaje y a una hora con luz diurna?, luego es questión de bajar luces para darle el look que creo que te gusta a tí.
Si, probar si, pero con sol suelo tirar con el cable ttl, me permite tirar a más velocidad y asegurarme de congelar el movimiento. Seguiremos dando guerra  :evil:
500px

Desconectado j0rdi

• cabor
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2008, 19:10:51 »
sobre la foto, tio me mola la acción, el momento es guapo, pero como ya te he dicho alguna vez, para este tipo de shots no me convencen los virados, por muy bien que estén hechos que es el caso.

sobre la sincronización, flashes, disparadores y demás: creo que voy a abrir un post al respecto para que discutamos este asunto de interés general, pero no se muy bien donde colocarlo  :silba:.
sirva esta misma foto de ejemplo, tenemos que la velocidad de sincro de la cámara con los flashes es de 1/250. vale, una putadilla porque quiero congelar la acción, pero que pasa si tiro un poco más rápido? haz la prueba disparando a una pared blanca: a medida que aumentas la velocidad de obturación, la pared se ve iluminada entera a 250, a 320 el flash alcanza los 2/3 superiores de la pared y a 500 el 1/3 superior.
en esta foto, qué quieres iluminar? el skater! donde está situado? arriba!!! cojonudo, si obturo un poco más rápido de la velocidad de sincro no se va a notar lo más mínimo y podré congelar la acción.

otro apunte o tema de discusión: se puede congelar acción más o menos rápida a velocidades de 250 o inferiores utilizando flashes?
me he intercambiado unos mails con un pro de fotos de ski/snow, Marc Gash, y en uno de esos mail me comenta:

"puedes congelar la accion disparando a 250  o a menos, lo que afecta es la relacion entre luz ambiente y la luz del flash, no solo la velocidad de sincro del flash. Por eso se intenta siempre tirar a mas de 250, para superar la luz ambiente que suele ser fuerte en la nieve, no porque esos 250 congelen el sujeto (tambien pero no solo por eso)
Si la foto fuera sobre oscuro total, sin luz ambiente, un flash disparado a 1 segundo , congelaria la imagen, porque no habria otra fuente de luz que hiciera la imagen borrosa..."

Desconectado jmar

• supercaborian
    • WEB
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2008, 19:38:13 »
sobre la sincronización, flashes, disparadores y demás: creo que voy a abrir un post al respecto para que discutamos este asunto de interés general, pero no se muy bien donde colocarlo  :silba:.

Ahora se pueden abrir post de Charlas en cada foro. Así que vete abriendolo...
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com