Hola Visitante

Autor Tema: Jerez - Día 2 de 2008 - Pedrosa  (Leído 5443 veces)

Desconectado Russell Price

• El olímpico
  • *
Jerez - Día 2 de 2008 - Pedrosa
« en: Marzo 29, 2008, 19:17:41 »
No he podido hacer lo que ayer decía que tenía "en mente". A ver si mañana...
Subo ésta para comentar cómo está hecha. El año pasado subí una por el estilo, de Stoner, pero con mucho recorte. Esta tiene sólo un poco.
Como no he podido pillar hoy el 500 F4 ni el 600 F4 (estaba el tercero en el turno de préstamos y adivinad qué se han llevado los dos primeros... :antifaz:), pues he pillado un extender 2x.

Canon EOS 1D Mark II N | ISO 100 | 1/320 s.| F7,1 | Obj : Canon 400 mm 2.8 L II + 2x | Focal : 800 mm

Estas fotos de espaldas son jodidas, porque te entra el tío en el encuadre (en todo el encuadre!) y si necesitas tiempo para que la cámara fije el foco, se te va alejando el tío cada vez más. Con el extender 2x el enfoque lo pasa mal, para fijar y seguir en Servo, así que he preenfocado en el piano y cuando llegaba la moto disparaba. De las tres fotos que hacía de cada uno, prácticamente he pillado siempre una enfocada. He bajado a 1/320 s. porque la velocidad no es crítica, el movimiento relativo respecto a la cámara no es grande, y así conseguía un diafragma que me diera una cierta profundidad de campo a la vez que se le da movimiento al neumático trasero, que recibe el primer golpe de vista, y si estuviera congelado perdería casi toda la gracia.

Qué bonito hace (no lo había visto nunca) esa mezcla de reflejo del piano-contraluz en el perfil de la visera y el casco!  :o
« Última modificación: Febrero 14, 2009, 12:37:18 por Russell Price »

Desconectado Dr. Wiggin

• Redactor Jefe
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Jerez - Día 2 de 2008 - Pedrosa
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 19:57:54 »
a sus pies
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado evivancos

• Moderadores
    • Mi web
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 20:22:59 »
La foto muy buena, pero esto aún mejor:

Estas fotos de espaldas son jodidas, porque te entra el tío en el encuadre (en todo el encuadre!) y si necesitas tiempo para que la cámara fije el foco, se te va alejando el tío cada vez más. Con el extender 2x el enfoque lo pasa mal, para fijar y seguir en Servo, así que he preenfocado en el piano y cuando llegaba la moto disparaba. De las tres fotos que hacía de cada uno, prácticamente he pillado siempre una enfocada. He bajado a 1/320 s. porque la velocidad no es crítica, el movimiento relativo respecto a la cámara no es grande, y así conseguía un diafragma que me diera una cierta profundidad de campo a la vez que se le da movimiento al neumático trasero, que recibe el primer golpe de vista, y si estuviera congelado perdería casi toda la gracia.

Salud  :wink:

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 20:25:21 »
A mi lo que precisamente más me gusta es ese tren trasero de la moto... :o

...esa rueda "chupando" asfalto por un lateral, esa sensación de movimiento que has logrado bajando la velocidad de obturación...

y el reflejo del casco muy interesante... :wink:

Y, como he visto las vueltas que se han cascado tanto Pedrosa como Lorenzo..., ¡más mérito al sacar una foto! porque ¡como apretaban! :o
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado chapulin

• caborian
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2008, 21:04:38 »
a sus pies

La foto muy buena, pero esto aún mejor:

Salud  :wink:

Y que lo digas.
Y añado de cosecha, Santo Dios que pedazo de rueda!
La verdad es que es precioso el reflejo en la visera del casco, redondea la el casco y con ello la foto.
Salu2.

Desconectado bloodman

• cabor
  • **
  • Es hora de abrir en la calle de la fascinación.
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2008, 21:20:52 »
a sus pies

Otro que se suma.

Bloodman.-
Tiempo... al menos lo intento.

Desconectado JAC 93

• supercaborian
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2008, 21:34:24 »
Cuando sea mayor, quiero afotar como tu  :mrgreen:
Buen trabajo  :gtti:
Saludos  :D

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2008, 22:28:33 »
 :) ¡Joder qué gusto volver a ver fotos tuyas por aquí! :)

Y en forma como siempre.

Supongo que a pesar del preenfoque al piano, al tío lo "barres" ¿no?

¡Virgen Santa! ¡Qué chorrada he preguntado!  :D :pakete:
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 22:29:24 por Chapi »

Desconectado joXebike

• cabor
  • **
    • mundobiker
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2008, 23:13:37 »
Fantástica! tiene que se impresionante poner ese pedazo de cañón en la cámara y encima con el 2X.
Supongo que lograr una nitidez así requiere grandes dosis de experiencia.

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2008, 00:18:33 »
a sus pies

a sus ruedas  :gtti: :gtti: :gtti:

me flipa esa rueda trasera y lo que tiene que empujar ese trasto, no entiendo como pedrosa con lo poquita cosa que es lo puede domar  :o

• El olímpico
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2008, 07:24:27 »
:) ¡Joder qué gusto volver a ver fotos tuyas por aquí! :)

Y en forma como siempre.

Supongo que a pesar del preenfoque al piano, al tío lo "barres" ¿no?

¡Virgen Santa! ¡Qué chorrada he preguntado!  :D :pakete:

Gracias, Chapi! Y te equivocas : no es una chorrada tan grande lo que preguntas, porque está claro que para mantener el encuadre en la curva y disparar cuando pase la moto, habría que tirar como a 1/1500 ó 1/2000 para que la moto saliera nítida (si no va muy deprisa!), pero tampoco puedes perder la referencia del punto donde habías preenfocado, así que no puedes "barrer" propiamente dicho. Sigues un poco a la moto (mira la hierba y el asfalto, ligeramente barridos) pero como digo, sin perder de referencia la curva. "Bajas un poco" el encuadre y cuando aparece la moto, "te enganchas", la sigues y disparas.
« Última modificación: Marzo 30, 2008, 07:25:00 por Russell Price »

Desconectado manu - rask

• cabor
  • **
    • galería
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2008, 15:00:35 »
Me gusta. Es una toma complicada, como bien explicas. El tema de llenar el encuadre me parece jodido, así que chapó.

:gtti:
Olympus E-3 + Olympus E-1 + 14-54 + 40-150 + 135-400

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2008, 17:57:37 »
La fotografía es muy buena, tiene la profundidad de campo justa pera tener a foco lo que tiene que tener.  :lila:
Russell, si no es mucho pedir. ¿en qué curva a izquierdas estabas para lograr ese encuadre?, se me antoja la última de entrada a la recta de meta y que al ser un ángulo muy cerrado van un poco más despacio, pero tengo curiosidad  :engranando:
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

• El olímpico
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2008, 18:57:39 »
¿en qué curva a izquierdas estabas para lograr ese encuadre?, se me antoja la última de entrada a la recta de meta y que al ser un ángulo muy cerrado van un poco más despacio, pero tengo curiosidad  :engranando:

Pues no, es en una de atrás. La siguiente a Dry Sack, la curva 7. Rapidita.  :silba: :)

« Última modificación: Marzo 30, 2008, 18:58:51 por Russell Price »

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2008, 19:09:12 »
Gracias por la respuesta.

Y tan rapidita  :o, muy buena toma
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.