Bueno.....captado lo de los letreros

esta noche cuando llegue a casa la modifico y la vuelvo a subir. Si no me duermo nada mas ver el sofá

La Albufera no tiene secretos para ti, Boricles. Creo que estuve ahi anteayer...
Efectivamente...es el mismo sitio donde tomastes la nocturna del arbol. Es uno de mis sitios predilectos. No me canso de visitarlo.
Lo que me llama la atención: con ese sol saliendo, con esa luz tan frontal, tan intensa... ¿Cómo logras que la parte de las maderas que están de espaldas al sol salgan tan "visibles"? A mí me resulta llamativo el nivel de luz que tiene la madera horizontal inferior.

Realmente te agradecería que me sacaras de mi desconocimiento, para poder intentar hacer fotos como ésta.

Te explico el proceso de la imagen desde la toma misma :
1º Uso de filtros degradados neutros Soft Lee de 0,6 y 0,9 de 3 y 2 pasos respectivamente.
2º Medicion puntual con los filtros puestos a las altas luces a unos 30º del sol aprox. compensando +/- 1,5 puntos (No recuerdo exactamente).
3º Siempre disparo en braketing de 3 fotos con 0,7 puntos de compensacion entre ellos. Aunque solo he usado una de las tres imagenes. Nunca hago HDR pero me gusta acertar con la exposición si te levantas a las 6:00 h. de la mañana.
4º Tratamiento de la imagen : En raw realizo un primera imagen bien expuesta para las altas luces para que no salgan quemadas y otra imagen para las sombras. Ambas las fusiono con el PS y luego, por capas, voy ajustando niveles si lo precisan o, en su caso realizo un ajuste de niveles generales asi como una correccion selectiva. Todo esto es valido si desde el inicio de la toma la exposición ha sido correcta.
5º Reduccion del tamaño para la web y aplicación de máscara de enfoque.
6º Y por ultimo colocar los letreritos que tanto se me critica

Por cierto, ese primer plano ¿tiene un toque de flash?
No no lleva ningun toque de flash.
No se si tendrás algún encuadre vertical salvando el madero, con todo el bote a lo largo...
Pues no...porque salí disparado a cojer la mochila para cambiar el objetivo por el gran angular y....mientras lo colocaba, llovia, ponia los filtros, reencuadraba...

y toda esa movida que tu sabes el sol ya se puso fuerte y no pude sacar mas tomas

. ESta fué de las últimas fotos que pude tomar antes de que el sol quemara.
Pero te prometo que volveré

Un saludo y a todos y gracias por los comentarios.
Salvador