Hola Visitante

Autor Tema: composición alrededor de una puerta [CSHOT]  (Leído 10352 veces)

stone

• Visitante
composición alrededor de una puerta [CSHOT]
« en: Abril 22, 2008, 07:33:19 »
... que quede claro desde el principio y antes de que preguntéis :silba: que es un montaje de varias imágenes, para conseguir una mejor posición de los figurantes :mrgreen:

A ver qué os parece :wink:

« Última modificación: Enero 27, 2009, 20:54:48 por stone »

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
Re: composición alrededor de una puerta
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2008, 07:50:58 »
Me gusta la idea.

Eres un artista del movimiento de actores  :wink:, de no haberlo dicho yo nunca lo hubiera advertido...

La parte de arriba, no sé. No acaba de integrarse según la miro, aunque tiene una composición y luz/tonos que me gusta.

No la veo "redonda", pero me gusta  :gtti:

Saludos

Desconectado Javichu

• superconejo
  • sonrie al pajarito
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2008, 07:53:37 »
La miro y la miro y no me canso de mirarla  :gtti: :gtti:
Es muy buena, dinamica, simetrica y a la vez asimetrica con esas personas. El niño que arrastra su madre  :lol:
Me encanta  :gtti:
Un saludo
El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.

mi flickr

Desconectado Fiodor

• caborian
  • Like a bird on the wire.
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2008, 08:00:40 »
Me encanta.  :gtti: :gtti:

Yo tampoco habría sospechado que son varias fotos, aunque el hecho de que la gente esté tan bien colocada da que pensar. En lo de la parte superior coincido con nuskas. Además, el procesado que le has aplicado disimula muy bien los feos edificios.  :)

Saludos.
« Última modificación: Abril 22, 2008, 08:02:51 por Fiodor »

Desconectado deckard

• superconejo
  • My Nikon has been drinking, not me
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2008, 08:04:27 »
Magnífica, soberbia, me encanta. Qué escenario y qué actores. Ese procesado nada estridente le va como anillo al dedo.
Y esa puerta, cargada de preguntas. Te has salido con ésta stone  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Pijameko

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2008, 08:19:02 »
Yo también creo que la parte de arriba sobra. La parte de abajo es magnífica.

Desconectado nosha

• Colaborador redaccion
    • www.santos-diez.com
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2008, 08:53:25 »

Yo no lo creo.

Está muy bien. Tiene una gama de colores muy contenida y armónica. La parte superior la veo imprescindible, por lo de los colores, por profundidad, por composición y por ambiente.

Enhorabuena

Cuéntanos un poco más. Cuantas fotos, velocidad, supongo que trípode, se te ocurrió en el momento o fuiste al lugar con premeditación...

Desconectado mlao

• cabor
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2008, 08:55:53 »
Buenísima! dan ganas de verla una y otra vez...
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Wallace

• superconejo
    • Martín-Valle Fotógrafos
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2008, 10:09:03 »
Muy buena, me gusta el dinamismo que tiene, lo estudiada que está la compo, el hecho de que todo gire entorno a esa puerta hacia ninguna parte  :gtti: :gtti: :gtti:

Antonio J.  :wink:
Mí galería
Nikon D7100 + Grip MB-D15 + Nikon D7000 + Grip MB-D11 + 18-200 VRII + 50 f1.8 + 35 f1.8 + 16-85 VRII + 85 f1.8 + 70-200 f2.8 + Metz 50

Desconectado Txarika

• caborian
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2008, 10:22:26 »
Muy buena  :gtti: :gtti:

Desconectado Rayos-X

• caborian
    • Mis fotos
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2008, 10:30:49 »
La luz y el color me encantan. La composición me parece estupenda..
Buena foto :gtti: :gtti:
Saludos ;)

Desconectado Deo

• superconejo
    • Deo Villasante
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2008, 11:46:19 »
Muy buena toma, perfecta compo.

Desconectado juanangelr

• superconejo
    • http://www.juanangelrfotografias.com
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2008, 11:55:48 »
Magnífica, soberbia, me encanta. Qué escenario y qué actores. Ese procesado nada estridente le va como anillo al dedo.
Y esa puerta, cargada de preguntas. Te has salido con ésta stone  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Felicidades  :wink:

stone

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2008, 11:57:55 »

Al subir la imagen no he querido decir nada al respecto de la puerta, pero coincido contigo en el tema de las preguntas sobre la puerta, a veces una simple puerta es una barrera y/o un paso a otra realidad bien distinta. Esto es lo que me llamó la atención. Tienes buen ojo y analizas muy bien lo que ves, eso me gusta mucho :wink: flores para ti Deck :gtti: :gtti:

Yo no lo creo.

Está muy bien. Tiene una gama de colores muy contenida y armónica. La parte superior la veo imprescindible, por lo de los colores, por profundidad, por composición y por ambiente.

Enhorabuena

Cuéntanos un poco más. Cuantas fotos, velocidad, supongo que trípode, se te ocurrió en el momento o fuiste al lugar con premeditación...

Por supuesto que no sobra la parte de arriba :mrgreen: sólo hay que imaginar el formato que quedaría recortando, no funcionaría :wink: además de que el mensaje se quedaría cojo, evitándose la parte de atrás no tendía significado esa puerta :wink: no serviría de división de esos "dos mundos"

Os cuento cosas sobre la imagen:

Lo que veis es la calle principal de Logroño, la Gran Vía y evidentemente ese muro tapa unos edificios derribados. Es una zona de mucho tránsito.
Lo que primero me llamó la atención fue la puerta centrada en el muro. Tenía claro que la puerta tenía que servir de centro de toda la compo, de ahí el nombre :wink: Como lo que me interesaba era centrar la atención en la puerta lo mejor era disparar con trípode para no dejar enfocados a los figurantes. Utilicé (por primera vez) un filtro cokin degradado para contrarrestar un poco la luz del fondo y del cielo. La hora era aproximadamente las 18:30 y estamos mirando hacia el sur.

El problema era encontrar una composición de figurantes que quedase equilibrada y no tapase la puerta, así que después de realizar un montón de disparos, ya en PS, decidí colocarlos "a voluntad". Creo que fueron 3 tomas. Como está tirada con trípode no es difícil que quede bien. Hubiese preferido un disparo sólo pero la composición es primordial en esta imagen. La elección fue determinada por la posición (figurantes a diferentes planos), por los colores (el traje y las bolsas naranjas) y por la pose, la madre arrastrando al niño :mrgreen:

Procesado: ajuste de niveles del suelo, pared, puerta, cielo, edificios de la izquierda y edificios de la derecha. Con capas de ajuste, modo luminosidad. No he querido darle más candela al fondo porque si no se perdería la sensación de perspectiva, así que una vez acopladas las capas, he vuelto ha ajustar un pelo los niveles generales, en toda la imagen menos en los edificios, haciéndolo degradado, dejando en el fondo con menos intensidad. Si tiro de niveles hasta que me lo permite el PS, la sensación que queda es de poca profundidad.

Los datos de la toma son:
f/16
1/8 seg
iso 100
22 mm (17-40 mm)

Entiendo que el fondo podría ser más bonito, pero es lo que hay. Personalmente me quedo con la imagen general y la puerta como base de la composición, dividiendo esos dos espacios.

Muchas gracias por pasar y comentar, sois muy amables :) :gtti:

Joer, qué ladrillo :silba: :)

Desconectado mirando

• Moderador
  • ... a veces.
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2008, 13:07:19 »
Buenas,

Muy bien pensada, muy bien resulta, muy bien enseñada y muy bien explicada  :) :gtti: :gtti:

Aunque no soy yo muy de soportar connotaciones poéticas  :lila: sobre significados simbólicos de los elementos  :silba: en éste caso, la joía puerta, pinta muy mucho ;)  :)

Saludos cordiales,
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.