índicce de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aburrido? no sabes que hacer? lee el manual de la cámara.

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: composición alrededor de una puerta [CSHOT]  (Leído 1838 veces)
stone
supercaborian
Desconectado Desconectado

shine a light

« : Abril 22, 2008, 07:33:19 am »

... que quede claro desde el principio y antes de que preguntéis que es un montaje de varias imágenes, para conseguir una mejor posición de los figurantes

A ver qué os parece Wink

« Última modificación: Abril 24, 2008, 08:48:42 am por nosha » En línea

nuskas
ultra mega caborian

« Respuesta #1 : Abril 22, 2008, 07:50:58 am »

Me gusta la idea.

Eres un artista del movimiento de actores  Wink, de no haberlo dicho yo nunca lo hubiera advertido...

La parte de arriba, no sé. No acaba de integrarse según la miro, aunque tiene una composición y luz/tonos que me gusta.

No la veo "redonda", pero me gusta 

Saludos

Finepix S5600, Pentax K10D, Sigma 17-70 DC, Sigma 70-300 APO DG, Tamron 90 SP Di Macro, Raynox DCR-250, Manfrotto 190xprob & 484RC2
Álbum de fotos
JAViCHU
caborian

sonrie al pajarito

« Respuesta #2 : Abril 22, 2008, 07:53:37 am »

La miro y la miro y no me canso de mirarla  
Es muy buena, dinamica, simetrica y a la vez asimetrica con esas personas. El niño que arrastra su madre  Laughing
Me encanta  
Un saludo

El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.
Fiodor
pre-caborian
*

« Respuesta #3 : Abril 22, 2008, 08:00:40 am »

Me encanta.  

Yo tampoco habría sospechado que son varias fotos, aunque el hecho de que la gente esté tan bien colocada da que pensar. En lo de la parte superior coincido con nuskas. Además, el procesado que le has aplicado disimula muy bien los feos edificios.  Smile

Saludos.
« Última modificación: Abril 22, 2008, 08:02:51 am por Fiodor » En línea
deckard
ultra mega caborian

goddamn right it's a beautiful day

« Respuesta #4 : Abril 22, 2008, 08:04:27 am »

Magnífica, soberbia, me encanta. Qué escenario y qué actores. Ese procesado nada estridente le va como anillo al dedo.
Y esa puerta, cargada de preguntas. Te has salido con ésta stone 

Nikon D70s. Nikkor DX 18-70 f3.5-4.5. Nikkor 50 1.8. Tamron AF 70-300 f.4.5-5.6 Macro.
Galería en Flickr
Más fotos aquí
Pijameko
conejo
*

« Respuesta #5 : Abril 22, 2008, 08:19:02 am »

Yo también creo que la parte de arriba sobra. La parte de abajo es magnífica.
nosha
Moderador
Conectado Conectado

« Respuesta #6 : Abril 22, 2008, 08:53:25 am »

Yo no lo creo.

Está muy bien. Tiene una gama de colores muy contenida y armónica. La parte superior la veo imprescindible, por lo de los colores, por profundidad, por composición y por ambiente.

Enhorabuena

Cuéntanos un poco más. Cuantas fotos, velocidad, supongo que trípode, se te ocurrió en el momento o fuiste al lugar con premeditación...

manolinlao
cabor
**

« Respuesta #7 : Abril 22, 2008, 08:55:53 am »

Buenísima! dan ganas de verla una y otra vez...

wallace17_1
supercaborian
Conectado Conectado

Lo que veo, lo veo y punto

« Respuesta #8 : Abril 22, 2008, 10:09:03 am »

Muy buena, me gusta el dinamismo que tiene, lo estudiada que está la compo, el hecho de que todo gire entorno a esa puerta hacia ninguna parte 

Antonio J.  Wink

http://nasturianu.blogia.com
http://www.flickr.com/photos/nasturianu/

Oly E510
Zuiko 14-42mm f:3.5-5.6
Zuiko 40-150mm f:4-5.6
Canon PowerShot A630
Canon EOS 500N+EF 28-80+EF 80-200
Manfrotto 785B
Txarika
caborian

« Respuesta #9 : Abril 22, 2008, 10:22:26 am »

Muy buena 
Rayos-X
caborian

« Respuesta #10 : Abril 22, 2008, 10:30:49 am »

La luz y el color me encantan. La composición me parece estupenda..
Buena foto
Saludos Wink

Deo
supercaborian

« Respuesta #11 : Abril 22, 2008, 11:46:19 am »

Muy buena toma, perfecta compo.

juanangelr
supercaborian

« Respuesta #12 : Abril 22, 2008, 11:55:48 am »

Magnífica, soberbia, me encanta. Qué escenario y qué actores. Ese procesado nada estridente le va como anillo al dedo.

Felicidades  Wink

Canon Eos 5D | Canon 17-40 f/4 L |Canon 70-200 f/4 L | Metz 58 AF-1
Sony DSC-F828

http://www.juanangelrfotografias.com
http://www.juanangelrfotografias.blogspot.com
stone
supercaborian

shine a light

« Respuesta #13 : Abril 22, 2008, 11:57:55 am »

Al subir la imagen no he querido decir nada al respecto de la puerta, pero coincido contigo en el tema de las preguntas sobre la puerta, a veces una simple puerta es una barrera y/o un paso a otra realidad bien distinta. Esto es lo que me llamó la atención. Tienes buen ojo y analizas muy bien lo que ves, eso me gusta mucho Wink flores para ti Deck

Yo no lo creo.

Está muy bien. Tiene una gama de colores muy contenida y armónica. La parte superior la veo imprescindible, por lo de los colores, por profundidad, por composición y por ambiente.

Enhorabuena

Cuéntanos un poco más. Cuantas fotos, velocidad, supongo que trípode, se te ocurrió en el momento o fuiste al lugar con premeditación...

Por supuesto que no sobra la parte de arriba sólo hay que imaginar el formato que quedaría recortando, no funcionaría Wink además de que el mensaje se quedaría cojo, evitándose la parte de atrás no tendía significado esa puerta Wink no serviría de división de esos "dos mundos"

Os cuento cosas sobre la imagen:

Lo que veis es la calle principal de Logroño, la Gran Vía y evidentemente ese muro tapa unos edificios derribados. Es una zona de mucho tránsito.
Lo que primero me llamó la atención fue la puerta centrada en el muro. Tenía claro que la puerta tenía que servir de centro de toda la compo, de ahí el nombre Wink Como lo que me interesaba era centrar la atención en la puerta lo mejor era disparar con trípode para no dejar enfocados a los figurantes. Utilicé (por primera vez) un filtro cokin degradado para contrarrestar un poco la luz del fondo y del cielo. La hora era aproximadamente las 18:30 y estamos mirando hacia el sur.

El problema era encontrar una composición de figurantes que quedase equilibrada y no tapase la puerta, así que después de realizar un montón de disparos, ya en PS, decidí colocarlos "a voluntad". Creo que fueron 3 tomas. Como está tirada con trípode no es difícil que quede bien. Hubiese preferido un disparo sólo pero la composición es primordial en esta imagen. La elección fue determinada por la posición (figurantes a diferentes planos), por los colores (el traje y las bolsas naranjas) y por la pose, la madre arrastrando al niño

Procesado: ajuste de niveles del suelo, pared, puerta, cielo, edificios de la izquierda y edificios de la derecha. Con capas de ajuste, modo luminosidad. No he querido darle más candela al fondo porque si no se perdería la sensación de perspectiva, así que una vez acopladas las capas, he vuelto ha ajustar un pelo los niveles generales, en toda la imagen menos en los edificios, haciéndolo degradado, dejando en el fondo con menos intensidad. Si tiro de niveles hasta que me lo permite el PS, la sensación que queda es de poca profundidad.

Los datos de la toma son:
f/16
1/8 seg
iso 100
22 mm (17-40 mm)

Entiendo que el fondo podría ser más bonito, pero es lo que hay. Personalmente me quedo con la imagen general y la puerta como base de la composición, dividiendo esos dos espacios.

Muchas gracias por pasar y comentar, sois muy amables Smile

Joer, qué ladrillo Smile

mirando
Moderadores

By Daf, iluminati

« Respuesta #14 : Abril 22, 2008, 01:07:19 pm »

Buenas,

Muy bien pensada, muy bien resulta, muy bien enseñada y muy bien explicada  Smile

Aunque no soy yo muy de soportar connotaciones poéticas  sobre significados simbólicos de los elementos  en éste caso, la joía puerta, pinta muy mucho Wink  Smile

Saludos cordiales,
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: