índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cantidad de fotos en los temas o posts. 1. En los foros MMM de exposición fotográfica sólo se podra subir 1 foto por tema, aunque otros usuarios pueden añadir más fotos en la misma cadena (máximo 1 foto por usuario) aportando cambios, versiones, o mejoras de las originales, con el fin de fomentar el aprendizaje compartido. La edición de fotos de otros usuarios se podrá hacer siempre, salvo que el que publica la foto indique lo contrario. 2. Los reportajes (conjunto de fotografías y textos que cuentan una historia, entendida ésta como una serie de sucesos en el tiempo) podrán tener hasta 12 fotos. 3. En los foros de quedadas (KDDs) y congresos, consultas técnicas, charlas, retos y concursos pueden subirse tantas fotos como requiera la ocasión. Más en <  href="http://www.caborian.com/caborian-faqs-125">nuestras FAQsa/</a>.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Taller de GESTIÓN DE PORTFOLIO. Fotos y comentarios  (Leído 11505 veces)
tejeqteje
superconejo
Desconectado Desconectado

« : Mayo 04, 2008, 10:24:15 »

Para que vayais poniendo todo lo trabajado en el Taller de Gestión de Portfolio de Angélica Soleiman  Smile

Nocturno
cabor
**

La imperfección es el encanto de la belleza.

« Respuesta #1 : Mayo 04, 2008, 11:35:07 »

¿TODO? Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Creo yo, pues.
     Nocturno (http://www.noccom.com)
Si tus fotos no son lo bastante buenas, no estabas lo bastante cerca.
         Robert Capa
nati
Redactor

« Respuesta #2 : Mayo 04, 2008, 11:48:07 »

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Quizás sea un poco excesivo  Pero una seleccion de las fotos que cada uno hizo, estaria bien....asi lo recordariamos con imagenes.

¿No podriamos hacer una segunda parte de ese taller en otra ocasión? 

La compañia 
 Angelica 

Mil besos a todos

nati

Carol Honorio
caborian

« Respuesta #3 : Mayo 05, 2008, 12:31:14 »

Laughing Laughing Laughing,  Nati para algunos sería muy numeroso el trabajo....Nocturno que es un tio cumplidor, hizo las 500, maravillosa proeza.... Los otros hicimos lo que pudimos... Wink

Considero muy dificil contar lo que hicimos en el taller mostrando fotos, pero serían el complemento estupendo.
Principalmente en éste taller hemos aprendido a mirar, a leer las fotos,  analizarlas, a seleccionarlas, valorarlas, a comprender las propias y las ajenas, comentarlas, organizar nuestro trabajo, aunque hay gente muy metódica en su trabajo, ¿verdad Carles?, a redactar nuestro curriculum fotográfico, hemos visto tambien los tipos de soporte sobre los que podemos convertir nuestras imagenes digitales en objetos, y muchas cosas más...
Pero sobre todo destacaría la sabiduría vital en general, que Angélica nos ha sabido y querido transmitir, realmente ha sido toda una experiencia maravillosa, un acto de generosidad.

Los compañeros de taller  , excelentes personas, a las cuales he tenido la oportunidad de conocer mejor. Y ha sido un placer.

Vamos que estoy pidiendo que me apunteis ya en el taller de Gestión de Portfolio de Angélica II, ya¡¡¡¡¡, para el próximo Congreso Caborian....

Muchas gracias a todos.

« Última modificación: Mayo 06, 2008, 09:59:02 por Carol Honorio » En línea

La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)

http://fotosdecarolhonorio.blogspot.com/
http://carolhonorio.blogspot.com/
koyote
Kdd Donostia Organizator

Mastropiero que nunca

« Respuesta #4 : Mayo 05, 2008, 10:11:19 »

Muy interesante el taller de Angelica, y convincente, el sabado por la tarde Carol ya estaba haciendo retratos 
yo todavia necesito algo de tiempo para asimilar todo lo que nos enseño  Wink

En cuanto procese algo subire alguna foto  Wink aunque no creo que merezca la pena ninguna  Sad

Aiooooo

P.D.: Que tal la charla de Angelica y la expo de Nati? me las perdi y me dio mucha pena  Sad

Aiooo

mdaf
Moderadores

Hace muchos años...

« Respuesta #5 : Mayo 05, 2008, 10:22:21 »

P.D.: Que tal la charla de Angelica y la expo de Nati? me las perdi y me dio mucha pena  Sad
Na, poca cosa...

No en serio, la charla de Angélica y Nacho (se hicieron juntas al final por falta de tiempo), genial también, con el humor y la paciencia que estos dos "pofesionales" tienen con todos nosotros. La conclusión final fue algo así como que los chinos miden una cuarta menos, de media, que nosotros  Very Happy Very Happy. Es coña, es genial ver como se lo curran algunos para poder mostrar el trabajo de otros, y lo difícil que es 
Y la de Nacho también muy bien, con los ejemplos del taller que él mismo impartió, y mostrando todo el tinglao que allí tenían montado.
Lo cierto es que cada vez que una charla terminaba, me entraban ganas de ponerme a practicar y fotografiar la temática en cuestión, así que imagínate si estuvieron bien 

Y aunque no quiero convertir esto en off-topic, pero como has preguntado... La proyección de Nati fue algo especial, a mi, personalmente, me impresionó. No porque no conociera sus fotos, sino porque consiguió que me quedase callado y casi emocionado durante el transcurso de la misma. Y no, no es peloteo, y mucho menos comparación, todas las proyecciones/charlas me gustaron mucho, cada una tiene su temática, pero como le dije a ella después, me encantó 

www.amateos.net | Mdaf Blog | www.jazzmad.com
Cámara, flashes y objetivos varios
hep
superconejo

« Respuesta #6 : Mayo 05, 2008, 12:54:51 »

Y aunque no quiero convertir esto en off-topic, pero como has preguntado... La proyección de Nati fue algo especial, a mi, personalmente, me impresionó. No porque no conociera sus fotos, sino porque consiguió que me quedase callado y casi emocionado durante el transcurso de la misma. Y no, no es peloteo, y mucho menos comparación, todas las proyecciones/charlas me gustaron mucho, cada una tiene su temática, pero como le dije a ella después, me encantó 

yo quiero....... Sad

Nocturno
cabor
**

La imperfección es el encanto de la belleza.

« Respuesta #7 : Mayo 05, 2008, 02:57:49 »

A ver: lo que más se notó fuera del taller fue que Ange nos desafió a hacer 500 fotos en hora y media.

Pero lo que más se notó dentro del taller es que nadie hizo fotos sociales del mismo. Desde el principio, la inmersión en los temas, desafíos e historias que desarrolló Angélica fue total. Yo le tomé una foto a Angélica, pero mi ejecución de la imagen tiene tal colección de defectos que pasa a un pudoroso olvido. Y las 500 fotos fueron en realidad sólo un episodio en el taller, junto con mirar 450 excelentes fotos de diversos autores para tratar de averiguar cómo producir una exposición con ellas, conocer algunos problemas, ventajas y desventajas de tipos de impresión, soportes y montajes de fotos, hablar del discurso que debe desarrollar todo portfolio, presentación, proyección y exposición, etc. Creo que tenemos bases para armar nuestros portfolios y para poder entendernos con quienes imprimen, montan y exponen nuestras fotuquis.

En todo caso, de las 500 yo me hice 70 de los sillones verdes de la entrada de la Laboral. Mitad porque tenían líneas, colores, texturas y volúmenes interesantes (aunque odio el verde) y mitad porque había que disparar y no era cosa de tirar en ráfaga a lo tonto (vale, las últimas 89 mías sí fueron así).

Y así, directamente desde Laboral Ciudad de Cultura, en las afueras de la vibrante metrópoli gijonesa, y right from uno diseñadore famosísimo, con todos ustedes: ¡el reputo sillón!

Ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.

Creo yo, pues.
     Nocturno (http://www.noccom.com)
Si tus fotos no son lo bastante buenas, no estabas lo bastante cerca.
         Robert Capa
Carol Honorio
caborian

« Respuesta #8 : Mayo 05, 2008, 05:33:41 »

Una de mis 500, que al final fueron solo 101, magnífico ejercicio el que nos propuso Angélica...

La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)

Carol Honorio
caborian

« Respuesta #9 : Mayo 05, 2008, 05:40:22 »

Y para que veais mi aprendizaje, nada más acabar el Taller, y siguiendo los consejos de mi profe, ayudada por una magnífica modelo, que estaba nerviosa , cansada, y tenía una conmovedora y muy femenina muestra de sus fotografías excepcionales esperandonos....
Me lanzo a la piscina de probarlo todo....

Gracias Nati, espero hacerlo mejor el año que viene, que repetimos sesión... Wink
« Última modificación: Mayo 05, 2008, 06:26:39 por Carol Honorio » En línea

(Cartier-Bresson)

ANTONIOLEDERER
caborian

« Respuesta #10 : Mayo 05, 2008, 05:55:45 »

Pues yo regrese (esta jodida maquina en el ciber no tiene tilde  ) este lunes a la Laboral a ver si termino las 500 fotos y lo mas probable es que tenga que regresar el año que viene para finalizar la asignacion. 
Tono Lederer

P.S. El taller valio el venirme remando desde Guatemala, lastima que tan poco tiempo para tanto que aprender y compartir.  Prometo que al regresar a mi terruño os escribire mas, asi sin tildes no me mola escribir.

Mi galería en flickr

Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar
el Carles
Moderadores

Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.

« Respuesta #11 : Mayo 05, 2008, 06:13:14 »

La verdad, es que a pesar de las 15 horas de duración del taller, se hizo corto.......... la excelente profesora, las entendedoras explicaciones, sus ganas de aportar.................. y si a esto le añadimos el buen ambiente entre Angélica y alumnos,......................         

Saludos.  Smile

La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.
Lost Sunshine
supercaborian

« Respuesta #12 : Mayo 05, 2008, 08:51:51 »

Miren qué guapa está La Scissor!!!
Y hasta tiene deditos en lugar de tijeras!!! Very Happy Laughing

Razz

.:Ö:.

Si quieres ser más positivo... pierde un electrón!!!
-Equipo Reflex Digital Canon
Lost Sunshine Flickr
Gasbox
caborian

« Respuesta #13 : Mayo 05, 2008, 09:35:37 »

Ya estamos más descansados y deseando que llegue algún día una 2ª parte de este taller...podamos llegar a las míticas 500.

Genial con todos vosotros, con Ange y con toda la información que nos llevamos en nuestra cabeza.
Ha sido un placer compartir taller con todos vosotros.
Es enriquecedor estar en un taller con fotógrafos a los que tanto admiro y fenómenaes colegas.
Un abrazo para todos.
Gasbox
PD: Yo por si acaso ya empiezo una nueva serie... Evil or Very Mad.
koyote
Kdd Donostia Organizator

Mastropiero que nunca

« Respuesta #14 : Mayo 05, 2008, 11:27:45 »

jodo, aparte de intentar hacer 500, hicisteis fotos buenas  Surprised  me parece que las mias no pasan la criba  Sad, muy buenas gasbox/carol/nocturno

Y hasta tiene deditos en lugar de tijeras!!!

A mi al principio me dio miedo darle la mano  Very Happy

aioooo

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: