índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Críticas. Todas las opiniones y críticas a las fotografías hechas por cualquier moderador/redactor/administrador de Caborian siempre se entiende que son emitidas a nivel personal. Quien no distinga la diferencia entre criticar una foto y moderar un foro, necesita un diccionario.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Taller de ILUMINACIÓN. Fotos y comentarios  (Leído 7775 veces)
tejeqteje
superconejo
Desconectado Desconectado

« : Mayo 04, 2008, 10:28:40 »

Para que vayais poniendo todo lo trabajado en el Taller de Iluminación de Nacho Rubiera.  Smile

leoman
caborian

by Lourdes Ramos

« Respuesta #1 : Mayo 05, 2008, 01:35:06 »

En primer lugar quiero dar las gracias a Nacho por su buen hacer como profesional de la fotografía y la formación. Como dijo Nacho el primer día, es difícil resumir en 15 horas una labor de muchos años de experiencia, y así fue, ya que no dio tiempo a ver todo lo que estaba programado.

Personalmente he quedado muy satisfecho del curso, ha cumplido mis expectativas y me ha transmitido una serie de conocimientos y experiencias para que yo a partir de ahora pueda investigar, con algo de base, el tema de la iluminación.

Abro este post con una fotografía del making-off de nuestro primer trabajo de iluminación con un par de clips.

galería :: colección egipto, ahora es ayer

El progreso técnico nunca debería ser la meta, sólo el medio (László Moholy-Nagy)
kocke
caborian

by Manu

« Respuesta #2 : Mayo 05, 2008, 03:47:12 »

...
Personalmente he quedado muy satisfecho del curso, ha cumplido mis expectativas y me ha transmitido una serie de conocimientos y experiencias para que yo a partir de ahora pueda investigar, con algo de base, el tema de la iluminación.
...

Esto explica muy bien mi parecer, fue fantástico poder ir a este taller, lo que se aprendió en el mismo no se puede aprender en ningún texto ni libro especializado. Un lujazo poder absorber las experiencias de Nacho.

gracias
leoman
caborian

by Lourdes Ramos

« Respuesta #3 : Mayo 05, 2008, 04:44:58 »

Otra más...

El progreso técnico nunca debería ser la meta, sólo el medio (László Moholy-Nagy)
Baviera
Redactor

« Respuesta #4 : Mayo 05, 2008, 09:34:56 »

Pues aqui van mis impresiones sobre el taller:

Primero he de decir que no sabía apenas nada del tema, así que lo he aprovechado al 100%.

He comprendido muchas cosas gracias a la introducción teórica, hemos visto cómo funcionan los equipos, cómo se montan, cómo plantear un bodegón, qué elementos hay que tener en cuenta, etc.

Ha sido interesantísimo ver a Nacho trabajar, ver cómo organiza el material, cómo resuelve las situaciones que se van planteando, cómo saca partido a cualquier objeto, cómo improvisa ...

Creo que nos ha dejado a todos abiertas líneas de trabajo para seguir investigando y practicando, porque esto ha sido sólo el principio.

Muchas gracias 

leoman
caborian

by Lourdes Ramos

« Respuesta #5 : Mayo 06, 2008, 11:06:59 »

Alguna más...

Saludos

Goldenblatt
Redactor

---por Lourdes--- En plena desevoluzzione

« Respuesta #6 : Mayo 06, 2008, 11:44:21 »

en cuanto pueda os subo las de luz polarizada, que se que hay gente con ganas de verlas bien

... pero pido paciencia, que las niñas me estan royendo los tobillos  Razz

Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/
Fotos insignificantes: http://vidapuzzle.blogspot.com/
Goldenblatt
Redactor

---por Lourdes--- En plena desevoluzzione

« Respuesta #7 : Mayo 06, 2008, 11:36:05 »

lo prometido es deuda  Smile

estas dos fotos estan hechas exactamente igual: un flash en una ventana con una lámina polarizadora (con lo que obtenemos luz polarizada) y un filtro polarizador en la camara (con lo que podemos eliminar todos los reflejos).

La unica diferencia es un minimo giro en el polarizador de la camara para que haga su trabajo:

con reflejos:

sin reflejos:

mola, eh 

por cierto un saludo a JBT y a Nacho 

Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/
Fotos insignificantes: http://vidapuzzle.blogspot.com/
Nacho Rubiera
conejo
*

« Respuesta #8 : Mayo 07, 2008, 12:14:53 »

Gracias por el trabajo. En breve prometo subir algunas muestras de los resultados finales, pero tardaré. El trabajo me deja poco tiempo. Besos a todos. Por cierto, nos fuimos sin foto de grupo... Sad
rotiA
Moderadores

« Respuesta #9 : Mayo 07, 2008, 12:18:20 »

lo prometido es deuda  Smile

estas dos fotos estan hechas exactamente igual: un flash en una ventana con una lámina polarizadora (con lo que obtenemos luz polarizada) y un filtro polarizador en la camara (con lo que podemos eliminar todos los reflejos).

La unica diferencia es un minimo giro en el polarizador de la camara para que haga su trabajo:

con reflejos:
http://img292.imageshack.us/img292/884/pola1rt2.jpg

sin reflejos:
http://img182.imageshack.us/img182/5525/pola2po9.jpg

mola, eh 

por cierto un saludo a JBT y a Nacho 

que pasote!!!!

fedelf
caborian

« Respuesta #10 : Mayo 07, 2008, 01:43:18 »

Bueno, pues voy a poner unas poquitas de las fotos que tome durante el taller. Smile

Aqui estamos en los pañales del primer bodegon ,montando el aparataje, seleccionando el papel con la textura mas apropiada, etc. Smile

Dando un poco de color a la foto, y rellenando sombras.

Y por ultimo por hoy, aqui esta nacho explicandonos el funcionamiento de una unidad de flash, el equipo elinchrom no lo conocia, asi que lo descubrimos juntos Por cierto, muy interesante ese equipo portable. Smile

Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. Razz
Kendall
superconejo

Bararap parararap...

« Respuesta #11 : Mayo 07, 2008, 10:38:20 »

Que buena pinta tiene este taller, que envidia más gorda engo, de verdad, se me está cayendo la baba a litros y los dientes están dejando perdido el suelo viendo las fotos de los talleres. 

(No tratéis de visualizar la imagen, quiero conservar el poco glamour que me queda)
« Última modificación: Mayo 07, 2008, 10:39:10 por Kendall » En línea

El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://todoloquesemenea.wordpress.com
mdaf
Moderadores

Hace muchos años...

« Respuesta #12 : Mayo 07, 2008, 10:44:07 »

Os sigo de cerca, venga venga, más madera!  Smile

Muy interesante lo de la luz porali...  plorazida... joder, es que me atasco hasta con el teclado  Very Happy. Habrá que investigar donde conseguir la dichosa película polarizada a buen precio...

Un saludo Wink

www.amateos.net | Mdaf Blog | www.jazzmad.com
Cámara, flashes y objetivos varios
fedelf
caborian

« Respuesta #13 : Mayo 07, 2008, 11:12:16 »

Me parece recordar que dijo que en Casanova habia laminas de esas polarizadoras, tambien hicieron una compra conjunta la gente de strobist en español en flickr.

Si te interesa y resulta ser cara, podemos hacer una compra a medias, que ya se me han ocurrido algunas ideas de fotos interesantes. Evil or Very Mad

Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. Razz
leoman
caborian

by Lourdes Ramos

« Respuesta #14 : Mayo 07, 2008, 11:22:30 »

Sería interesante que Nacho pusiera una relación de libros recomendados, aparte del titulado "Iluminación" de Joaquín Montaner que ya he pedido Smile y que casualmente me ha llegado después de escribir este comentario

También sería bueno una relación de flashimetros recomendados, especialmente para los que empezamos.

Y por último, completar entre todos una serie de sitios web relacionados con iluminación, pongo las páginas de algunas que se comentaron y recuerdo:

Cromalite
Profoto (inglés)
American Photo Imp.
Rosco Ibérica
Strobist (original en inglés)
Strobist (versión en castellano)
« Última modificación: Mayo 08, 2008, 12:15:59 por leoman » En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: