índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Consultas técnicas: Preguntar dudas obvias y totalmente simples, que aparecen recogidas en el manual para torpes de cualquier programa o bien en el propio libro de instrucciones de nuestros aparatos. Se respetará a los demás usuarios, que tienen más cosas que hacer en su vida que sufrir nuestra pereza y falta de interés. Más en <a href="http://www.caborian.com/caborian-faqs-125">nuestras FAQs</a>.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dossier resumen 4º Congreso  (Leído 6150 veces)
alpha
pre-caborian
*
Desconectado Desconectado

« : Mayo 10, 2008, 07:49:49 »

Viene de aquí: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,86683.0.html

Bien, vamos a ver si ponemos en marcha esto.

El dossier se va a componer (de momento) de:
  • Portada: de momento el cartel anunciador del congreso (http://www.caborian.com/wp-content/uploads/2008/04/cartel4congreso.jpg), aunque si algún virtuoso nos ofrece algo mejor...
  • Los horarios y el programa
  • La Laboral
  • Las listas de participantes
  • Foto de grupo con el quien es quien
  • Fotos de la exposición colectiva
  • Fotos y comentarios de cada uno de los talleres
  • Fotos y comentarios de las salidas pertrechadas por el Komando Astur
  • Fotos Sociales (que no criminales  Evil or Very Mad )

Las condiciones para poner las fotos son muy simples y las pienso seguir a rajatabla:

Considero este dossier un proyecto personal que pienso cumplir con un resultado de la máxima calidad que sea capaz, por tanto me hato totalmente responsable del resultado final. No obstante antes de hacer público el documento final pasará una revisión por la organización del IV Congreso y por el Consejo Caborian.

Pese a que considere esto como un proyecto personal eso no implica que no acepte ayuda, en caso de contar con colaboradores, todos ellos quedarán reflejados y debidamente agradecidos en el dossier... lo de gratificaciones monetarias lo dejamos para otros foros: aquí nos mueve el amor a la Fotografía.  (Y que tampoco tengo presupuesto )

Bien, antes de que empecéis a levantar la mano ofreciéndoos voluntarios os comentaré las tareas en las que podéis echar una mano:
  • Un texto sobre La Laboral, algo de historia... fotos Caborians cuyo tema principal sea La Laboral...
  • Recopilar fotos exposición colectiva (con su permiso)
  • Recopilar fotos sociales (atención a los permisos y posibles ofensas)
  • Fotos y comentarios de los talleres (repito: permisos)
    • Procesado Avanzado
    • Fotografía Social
    • Iluminación
    • Retrato (Teresa ya está en ello )
    • Entorno al porfolio personal: creación, selección, gestión y archivo
  • Artes Caborian originales (Teje)

Como podéis comprobar donde necesito ayuda es en la recopilación de material, sobre todo por el tema de los permisos. El dossier una vez terminado será propiedad de Caborian, por lo que no vaya a pensar nadie que con la excusa del dossier me voy a quedar con el material de nadie.

Los interesados en ayudar pueden apuntarse en este mismo hilo, así podremos organizarnos y evitar que dos personas hagan el mismo trabajo.

Los comentarios o ideas sobre el contenido del Dossier lo pueden hacer en este mismo hilo, así nos enteramos todos.

Para obtener el mejor resultado posible necesito las fotos independientes del texto ya que si las incluis en un doc o un odt luego sacarlas para pegarlas en el documento de InDesign es un lío y no se garantiza la calidad.

Si consideráis oportuno poner fotos en medio del texto para ilustrarlo, o porque el texto explica las fotos hay dos formas:
  • Documento con fotos más las fotos a parte
  • Documento con referencia a las fotos y las fotos a parte

Las fotos con la mayor calidad posible, la idea es hacer un Dossier que resulte imprimible a buena calidad. Doy mi palabra de honor que todo el material recibido se utilizará única y exclusivamente para este Dossier, podéis estar tranquilos al respecto.

Formatos: admito tanto doc (Word) como odt (OpenOffice) como texto plano, creo que lo más fácil es que empaquetéis todo en un zip y me lo mandéis... a sí, la dirección: o bien me mandáis un MP o bien notificáis en el hilo que tenéis lito un material y yo os contacto vía MP.

Donantes de :
  • Soni
  • Xana
  • MSonia
  • Vic
  • Txarika
  • wallace17_1
  • evivancos
  • montesino
  • Nilo Merino Recalde
  • mdaf
  • obiw
  • tresa
  • Dabo
  • quicopedro
  • mdibuja
  • koyote
  • Highlander
  • fedelf
  • leoman
  • ibetx
  • Goldenblatt
  • pichiruchi (¿Lo he escrito bien?)
  • Bill
  • Carol Honorio
  • PepínGM
  • nati
  • juanangelr
  • Panisari
  • Félix
  • Lourdes
  • Abarai
  • aj
  • bertius
  • Deo
  • tejeqteje
  • Valiente

Por cierto, ya tenemos Calendario del 4º Congreso:
http://www.artza.net/caborian/CalendarioCongresil.pdf (~4Mb)
http://www.artza.net/caborian/CalendarioCongresil.jpg (~10Mb)
Un calendario tamaño A3 para que contéis los días que quedan para el 5º mientras os entretenéis buscando a Wally  Evil or Very Mad

De momento esto es todo.

ACTUALIZADO 2008-05-31 00:26
« Última modificación: Mayo 31, 2008, 12:26:12 por alpha » En línea

Canon EOS 30D
Tamron 28-75 f/2.8 XR Di
Tamron 2X C-AF1 MC4
Metz 44 AF-4C Digital

Lowepro SlingShot 200 AW
Velbon CX-
Soni
ultra mega conejo

CLICK

« Respuesta #1 : Mayo 11, 2008, 12:33:56 »

Mis fotos todas tienen tu permiso...

1D markII, 50D, 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8-IS
Hay gente pa tó !!!!!
www.sonimartinez.com
http://sonimartinez.blogspot.com/
Xana
Congreso Caborian — colaboradores

« Respuesta #2 : Mayo 11, 2008, 02:33:06 »

Yo apenas he subido fotos, pero si te interesa alguna puedes usarlas  Wink.

Y si puedo ayudarte en algo, no tienes más que decirlo 

"La fotografía es, en realidad, la habilidad de plasmar una mentira visual" Terence Donovan
MSonia
supercaborian

me parece que he visto un lindo gatito ...

« Respuesta #3 : Mayo 11, 2008, 02:42:30 »

Ya te lo he dicho alpha, menudo currazo  Surprised

Con mis fotos lo que quieras  Wink

Un besín    Smile

"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.
Vic
conejo
*

no me gusta afotar ...

« Respuesta #4 : Mayo 11, 2008, 02:44:19 »

Con mis fotos, lo que quieras también  Laughing

Un saludo  Smile
alpha
pre-caborian
*

« Respuesta #5 : Mayo 11, 2008, 03:44:06 »

Para ir abriendo apetito aquí tenéis una muestra de cómo va a ser la maquetación:
http://www.artza.net/caborian/Dossier_4C2.pdf

Puede que os parezca que sólo he añadido la "cutre-portada" (¿algún voluntario con algo mejor?), pero está maquetado para ser impreso como un librillo y si os fijais podeís ver como los pies de página y las cabeceras son diferentes según sea página par-impar...

Esas 5 páginas me han llevado unas horas de trabajo, entre otras cosas por que he tenido que preparar las imágenes, hacerme con el InDesign (hasta ahora sólo había maquetado con Quark) y probar diferentes enfoques, vamos todo muy Caborian 

He pensado que todas las fotos cuyo tema principal sea La Laboral irán justo después del programa, me gustaría contar con una introducción al espacio que a albergado el congreso, yo no he estado ni conozco el lugar, así que es un espacio que queda abierto a la colaboración.

El que tenga preparado algún texto que piense que puede ir en el Dossier (Teresa, me oyes?, he visto el curro que te estas dando recopilando la info del taller de retratos  ) lo puede comunicar en este hilo y me pondré en contacto vía MP.

A los que os vais apuntanto en la lista de "cesión" de fotos: GRACIAS
A los que aún no os habéis apuntado: ¿A qué esperais?

Un saludo

Canon EOS 30D
Tamron 28-75 f/2.8 XR Di
Tamron 2X C-AF1 MC4
Metz 44 AF-4C Digital

Lowepro SlingShot 200 AW
Velbon CX-
Txarika
Kdd Donostia Organizator

« Respuesta #6 : Mayo 11, 2008, 05:02:54 »

Mis  , las puedes utilizar si quieres o mandarlas directamente a la papelera  Smile Smile

PD: La foto del grupo con el quien es quien yo la tengo a medio terminar si quieres te la paso y eso que te ahorras.
Wallace
superconejo

« Respuesta #7 : Mayo 11, 2008, 05:28:51 »

Si quieres alguna de las mias tambien estan todas a tu disposición, vaya trabajazo te estas dando  Wink muchas gracias, gente como tu es la que hace falta en el mundo

Mí galería | Martín-Valle Fotógrafos
Nikon D7000 + 18-200 VRII + Metz 50
Oly E3 + 12-60 + ZD 70-300 + Sigma 105 M + Metz
evivancos
Moderadores

Desperta ferro

« Respuesta #8 : Mayo 11, 2008, 05:34:34 »

Mis  son tus     Wink

A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga
montesino
Moderadores

By Dabo

« Respuesta #9 : Mayo 11, 2008, 05:43:26 »

Autorizo el uso de mis fotos para el dossier  Smile

Nilo Merino Recalde
caborian

aaaaaaaaaaah!!!

« Respuesta #10 : Mayo 11, 2008, 06:03:36 »

Lo mismo digo Smile

mdaf
Moderadores

Hace muchos años...

« Respuesta #11 : Mayo 11, 2008, 06:26:30 »

Lo mismo digo Smile
Y yo también  Wink

www.amateos.net | Mdaf Blog | www.jazzmad.com
Cámara, flashes y objetivos varios
obiw
superconejo

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.

« Respuesta #12 : Mayo 11, 2008, 07:46:05 »

Lo mismo digo Smile
Y yo también  Wink

Y lo mío

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900
tresa
Visitante
« Respuesta #13 : Mayo 11, 2008, 07:56:58 »

El que tenga preparado algún texto que piense que puede ir en el Dossier (Teresa, me oyes?, he visto el curro que te estas dando recopilando la info del taller de retratos  ) lo puede comunicar en este hilo y me pondré en contacto vía MP.

Oigo, oigo, Alpha ... lo de retratos la idea es hacer un dossier más en plan didáctico, pero si quieres me encargo de hacer un resumen, con fotos y tal, de lo hecho durante el taller para este dossier general. Wink

Saludos
Teresa
alpha
pre-caborian
*

« Respuesta #14 : Mayo 11, 2008, 08:21:36 »

Oigo, oigo, Alpha ... lo de retratos la idea es hacer un dossier más en plan didáctico, pero si quieres me encargo de hacer un resumen, con fotos y tal, de lo hecho durante el taller para este dossier general. Wink

Saludos
Teresa

Yo me refería a esos apuntes maravillosos... pero si te animas a hacer un resumen más elaborado 

Mi idea es presentar cada taller con el texto del programa, después y si las colaboraciones lo permiten poner algún texto explicando un resumen de lo allí acontecido / sentido / fotografiado, algún pequeño apunte como el que estás elaborando (    ) y fotos, todas las que nos quepan y a la mayor calidad posible... me gustaría que si alguien tiene la posibilidad de imprimir el folleto en un A4 con papel bueno el resultado sea algo así como magnifico  Surprised además, al precio que están los foto-albums no es descabellado convertir los PDF's en JPG's a 300ppp y ponerlos directamente, eso si que es ser Caborian  Evil or Very Mad

Una nota: no dispongo de los artes originales o con calidad suficiente para este menester, me refiero a los logos y demás, sería de agradecer que la persona que disponga de ellos se ponga en contacto conmigo. Prometo ser bueno y utilizarlos sólo por el bien de la comunidad Caborian 

PD: Aún no sé de donde voy a sacar tiempo y todavía se me están ocurriendo más ideas 

Canon EOS 30D
Tamron 28-75 f/2.8 XR Di
Tamron 2X C-AF1 MC4
Metz 44 AF-4C Digital

Lowepro SlingShot 200 AW
Velbon CX-
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: