Hola Visitante

Autor Tema: Acepto consejoS para mejorar esta bendita M  (Leído 773 veces)

Desconectado Toral

• supercaborian
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Acepto consejoS para mejorar esta bendita M
« en: Mayo 12, 2008, 22:38:42 »
a los que se acuerden de mi, continuo vivo.stop

pero como siga entrenando asi por poco tiempo.stop

foto:

HIPERFOCAL Y EXPOSICION MANUAL (pa carles)

RELLENO CON FLASH Y PROCESADO A LO BRUTO..

Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams

***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado PAU

• pre-caborian
  • *
  • aiiiss mirame a los ojitos....
Re: Acepto consejoS para mejorar esta bendita M
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2008, 22:57:11 »
Madre Iñigo parez que va romper :D

Ami me gusta, lo unico que ese trozo de cielo quemao me molesta

:wink: :wink:
« Última modificación: Mayo 12, 2008, 23:01:54 por PAU »
Seamos realistas,pidamos lo imposible

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2008, 23:03:37 »
me parece una buena foto que con un par de pulidos podria ser mejor  :wink:

-La sonbra si la sacas, mejor entera, podria formar un bonito trinagulo, un par de pasos para atras  :wink: o cortar por debajo de los pies y dar algo mas de aire a la jabalina por arriba  :wink: (para mi mejor con sombra incluida ) :wink:

- Medir mejor la exposicion para el cielo y rellenar mas con flash, el quemado del cielo llama demasiado la atención.

Seguro que lo puedes volver a intentar puliendo defectillos  :wink:

aiooo

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2008, 15:44:46 »
Pues yo poco puedo aportarte en foto de atletismo tío, pero estoy con koyote en que creo que molaría ver la sombra entera. Sin tener mucha idea de esto, a mi el momento todo estirao y con la jabalina en alto me gusta, tal vez con algo más de aire por arriba.
Lo único, compensar mejor la exposición, mide bien a la parte más clara del cielo, que en este caso lo tenías fácil...  :antifaz: y luego compensa con el flash. De todas formas, conozco esos cielos y son un asco, pero hay que pegarse con ellos nen!  :mrgreen:

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 20:42:58 »

-La sonbra si la sacas, mejor entera, podria formar un bonito trinagulo, un par de pasos para atras  :wink: o cortar por debajo de los pies y dar algo mas de aire a la jabalina por arriba  :wink: (para mi mejor con sombra incluida ) :wink:

- Medir mejor la exposicion para el cielo y rellenar mas con flash, el quemado del cielo llama demasiado la atención.

aiooo

Estoy en todo con koyote, pero otra cosa,.............. como seguro que éste es amigo tuyo, porque no te acercas hasta el nivel de sus zapatillas, y desde ahí un contrapicado a tope, con el cielo como único elemento de fondo.  :silba:

Saludos.  :)

Desconectado Toral

• supercaborian
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2008, 22:50:15 »
koyote, mdaf: lo de la sombra no me di cuenta hasta que vi la foto.. la V tan chula que hacía...una de  :pakete: pa mi..

pero lo de medir en el cielo era la intencion que tenía... pero hay dos cosas..

1: como se haría eso??? enfoco al cielo y ajusto una como si disparase al cielo??

2: entonces no quedaría el cielo bien expuesto, el tio con luz por el flash y toooodoooo el fondo excesivamente oscuro???

CARLES: tron, el lanzador es un buen amigo pero ESTA COMPITIENDO TIO, si me pongo ha hacer eso que dices el que está detras con las banderitas me suelta la del pulpo..... :D :D :D

pd: QUIERO CONSEGUIR BUENAS FOTOS DE ATLETISMO, NENS, ASI QUE A PREPARARSE PARA AGUANTARME  :D :D :D :D
Ansel Adams

Desconectado Anxo

• caborian
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2008, 23:08:39 »
Para medir al cielo tienes dos opciones:

O bien apuntas a la parte más clara del cielo y pulsas asterisco teniéndolo programado como bloqueo a la exposición o bien tirar en modo puto (Manual) apuntando al cielo con el la apertura que quieres (por lo de la hiperfocal) y ajustando la velocidad con la indicación del fotómetro de la cámara (personalmente sobreexpongo 1/3). Después lo de ajustar el flash será mejor que te lo explique alguno que lo sepa usar como el puto de mdaf  :evil:

La foto no te la comento que eres muy grande como para meterme contigo  :mrgreen: :D :D :evil:
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2008, 23:11:25 »
koyote, mdaf: lo de la sombra no me di cuenta hasta que vi la foto.. la V tan chula que hacía...una de  :pakete: pa mi..

pero lo de medir en el cielo era la intencion que tenía... pero hay dos cosas..

1: como se haría eso??? enfoco al cielo y ajusto una como si disparase al cielo??

2: entonces no quedaría el cielo bien expuesto, el tio con luz por el flash y toooodoooo el fondo excesivamente oscuro???

No necesariamente tiene por qué quedar tan oscuro el fondo, tienes que medir y exponer para compensar ese contraluz. También es cierto que ese cielo es una cagada...
Intenta medir varias zonas y hacer un promedio, y luego compensar con el flash. Vamos que en esta a poco que cerrases algo el diafragma ya hubieses solucionado bastante el tema  :wink: Y si alguna pequeña zona del cielo se quema... pues que quieres que te diga, tampoco hay que obsesionarse.

Se me adelantó Anxo: Teniendo en cuenta que tiras con flash, fijas a la máxima velocidad de sincro y luego a jugar con el diafragma. Y por supuesto, en modo puto (M)  :mrgreen:
Hombre, no sé a qué distancia estás, igual puedes utilizar el modo Alta Velocidad del flash si necesitas más velocidad, pero tienes que tener en cuenta que el destello será menos eficaz.

Un saludo!  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Toral

• supercaborian
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2008, 00:20:35 »
bien bien bien, voy anotando cositas... y comprendiendo otras..

anxo.. so puto.. veras lineas torcidas por todos los lados eh... esos postes de la jaula de detras te estaran haciendo daño en la vista ehhhh  :P :P :P

mdaf: tampoco necesito tanta velocidad para congelar el momento.. ademas que quiero ir jugando con velocidades bajas para probar cosas...!!!

gracias por vuestros consejos que a buen seguro que los tendré bien presentes en la proxima competi que pueda hacer fotos.. que en este fue de milagro xq acababa de competir y me habia salido bien y por eso tenia gracia para cambiar la mochila de los aperos de lanzamiento por la mochila pacoprooo... :silba:

:mrgreen: :mrgreen: :D :D
Ansel Adams

Desconectado Danko

• supercaborian
  • Circuito Bellpuig 2006
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2008, 10:21:04 »
Ya te han encendido la luz los compañeros, así que a ponerte las pilas nen  :wink:

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2008, 16:37:15 »
Son tomas difíciles estas en las que es difícil evitar elementos que distraen un poco, ya que con el angular sale casi todo a foco,

Tampoco ayuda ese cielo tan quemado.

Me imagino que será cuestión de ir probando ángulos y ver dónde se pueden rascar las mejores fotos. Tendré que ir yo un día contigo a ver que se cuece  :lol:

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Toral

• supercaborian
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2008, 12:47:14 »
Tendré que ir yo un día contigo a ver que se cuece  :lol:

te tomo por la palabra nen!!  :)
Ansel Adams

Desconectado dourado

• cabor
  • **
    • Fotografía Barcelona
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2008, 14:17:21 »

aiooo

Estoy en todo con koyote, pero otra cosa,.............. como seguro que éste es amigo tuyo, porque no te acercas hasta el nivel de sus zapatillas, y desde ahí un contrapicado a tope, con el cielo como único elemento de fondo.  :silba:

Saludos.  :)

Pues o más aire por arriba o eso.. acercate al chico mira hacia arriba, con cuidado  :mrgreen: para que no te clave la aguja.
Blanco y negro, que tal?...

Saludos :)
Personal:
http://www.jorgedourado.com/
Comunidad de fotografos de Barcelona:
http://www.fotografiabarcelona.com/

Desconectado Cafixio

• cabor
  • **
  • No tengas prisa por saber que el tiempo te lo dirá
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2008, 20:38:06 »
Como ya te han dicho, a mi tambien me gustaría un poco más de aire por la parte superior, y si me lo permites, ver algo la cara de esfuerzo del lanzador (ya me vale ehh  :lol:)
De todos modos me gusta mucho y creo que es bastante complicado compensar la luz en este caso.
pués no hay cosa más hermosa, que saber sin preguntar.

D200, mb200,17-55 2.8, 70-200 2.8vr, 50 1.4, TC17E, trípode slick pro 400.