índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Reactivado el registro de usuarios. Más info en esta entrada de la web.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [CHARLA] Hacer fotos en el Circuito de Jerez  (Leído 2237 veces)
Epi
pre-caborian
*
Desconectado Desconectado

« : Mayo 28, 2008, 04:57:34 »

Me han planteado de cubrir, a título personal,  en el Circuito de Jerez un dia de carreras de aficionados. Es a principios de agosto. Llevaré una 5D, 24-70 2.8 L, 70-200 IS 2.8 L y 100-400 4,5 - 5,6 L IS. con lo que creo que tengo suficiente, dado la finalidad de las fotos (dejárselas a mi amigo, que es el que corre), pero, claro, ya quiero aprovechar para ampliar mi stock fotográfico . ¿Es posible, en este tipo de carreras, bajar a pie de pista a las zonas habilitadas para los fotógrafos? ¿Hay que solicitar algún tipo de permiso para tener acceso a estas zonas?.

Y ahora más concretamente a los pros de deportes:

1.- ¿Cuales son las mejores zonas? Dado que estaremos todo el día dale que te pego y si existe la posibilidad de cambiar de ubicación.

2.- ¿Qué consejos me dáis para salir airoso del evento?.

3.- ¿Necesitaré el trípode? ¿Es aconsejable llevarlo? ¿Algún otro accesorio o complemento?.

4.- ¿Cuáles son los mejores momentos para fotografiar? Me refiero a salida/entrada a curvas, rectas (para los barridos), etc... Imagino que de todo un poco, claro dado que tengo mucho tiempo que, según mi amigo, son 6 mangas de media hora cada una.

5.- En caso de que no se pueda bajar a la pista ¿Se puede hacer algo decente desde las gradas o aledaños?

Perdonad si hago demasiadas preguntas, pero es que estoy muy ilusionado con esta jornada que se me presenta. Agradezco enormemente cualquier consejo por vuestra parte.

Un saludo y muchas gracias.

(edito el título para que se sepa de lo que va), Bosco
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 09:36:58 por Bosco » En línea

Pre... ya me falta menos!!!
Bosco
superconejo

MarkIIIxicómano

« Respuesta #1 : Mayo 28, 2008, 09:24:41 »

Hola Epi, permanece atento a www.caborian.com entre mañana y pasado vas a flipar con lo que van a publicar los compis de redacción  Smile

El trípode, si es para ponerle una tabla encima y poner las cervezas sí, si es para hacer fotos mejor lo dejas en casa  Laughing
GBG
cabor
**

« Respuesta #2 : Mayo 28, 2008, 10:51:31 »

Hola Epi.
Me encanta el circuito de jerez (seguramente porque es el unico que he visto en directo  Very Happy).
Yo he estado por alli en unas cuantas ocasiones pero nunca a pie de pista, lo mas cerca en los entrenamientos IRTA de este año que estuve en el interior, pero detras de la verja. En esos entrenamientos me situe al final de recta (curva expo) donde el desnivel permite afotar por encima de la valla, en la pequeña recta siguiente hay alguna toma interesante (saliendo de expo y frenada de michelin), en michelin tambien se puede afotar por encima de la valla (o por enmedio xDD). En Sito Pons tambien se pueden hacer fotos por encima de la valla y alli tengo alguna que me gusto bastante.
En fin, hay infinidad de sitios que a priori pueden ser muy interesantes.
Si vas a tandas privadas es posible que te permitan ir por la carretera de interior del circuito, solo te queda dar la coña a ver si lo consigues  Cool
Por cierto, que me corrijan los expertos, creo que deberias llevar un monopie (si lo tienes), en los barridos debe ser genial (yo no tengo).
Yo tambien le echaria un vistazo a gettyimages.com, donde hay un monton de fotos del GP de jerez, te puede dar alguna idea.
Por cierto, cuando es? Se puede apuntar uno? je je

https://twitter.com/#!/GBurgosPhoto
Epi
pre-caborian
*

« Respuesta #3 : Mayo 29, 2008, 10:22:46 »

Por lo visto es entrada libre, ya que los que pagan son los que corren. Te puedes mover por boxes con toda seguridad, pero hasta ahí te puedo decir. El día es el 3 de agosto a partir de las 8:30. Si vas a ir, allí nos veremos!

Un saludos y muchas gracias.

Baena90mm
caborian

« Respuesta #4 : Mayo 29, 2008, 12:11:47 »

Por lo visto es entrada libre, ya que los que pagan son los que corren. Te puedes mover por boxes con toda seguridad, pero hasta ahí te puedo decir. El día es el 3 de agosto a partir de las 8:30. Si vas a ir, allí nos veremos!

Un saludos y muchas gracias.

Pues mira, igual me apunto yo también. Que tengo muchas ganas de ir al circuito a hacer fotos. Me lo apunto en la agenda Smile

Saludos.
mdibuja
pre-caborian
*

« Respuesta #5 : Mayo 29, 2008, 12:55:32 »

Aunque tus opticas no son muy grandes de tamaño ni muy pesadas (comparadas con un 400 2.8 o un 600 digo)  un monopie te permite descansar  el cuello al dejar el peso del cuerpo+objetivo sobre el monopie y para los barridos tampoco está de más, no.

No lleves demasiadas cosas pensando en el por si acaso, porque acabarás hasta los c***es, te vas a pegar pateadas de un lado a otro, lleva  un poco en mente lo que quieres hacer, sino no vas a parar de deambular de un lado a otro.

Si tienes bateria de recambio llevala porque aunque duran nucho, nunca se sabe y tarjetas también, no entiendo como hoy en día todavía hay gente y hablo de pros ojo (o al menos gente que vende las fotos) que van con la tarjetita triste, si se te estropea, o tienes cualquier problema te quedas colgado. En realidad estos consejos son aplicables a cualquier tipo de evento que quieras cubrir... a veces nos liamos en llevar 10 opticas y luego no hay pilas para el flash...

Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno
Aitor
ultra mega conejo

Jose Fermin III

« Respuesta #6 : Mayo 29, 2008, 12:58:32 »

En cuanto este operativa de nuevo la web, todas estas dudas y muchas mas quedaran resueltas

Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/
Epi
pre-caborian
*

« Respuesta #7 : Mayo 29, 2008, 01:15:19 »

En cuanto este operativa de nuevo la web, todas estas dudas y muchas mas quedaran resueltas

Puto, más que puto

Tophangar
cabor
**

Hemos batido al enemigo. (Moulinex)

« Respuesta #8 : Mayo 29, 2008, 01:17:02 »

Estamos esperando ....deseosos....nerviosos.....
Que será?
Un pájaro? Un avión? No, es.....  Smile

David García Criado
Sony Cybershot DSC-F828 // Tripode Hama // Canon 350 D // EF-S 18-55 + UV// Grip BG-3 // Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 IS USM + UV // Canon 450 D // EF-S-18-55 IS + UV // Grip BG-5 // LowerPro FastPack 250
GBG
cabor
**

« Respuesta #9 : Mayo 29, 2008, 04:35:14 »

Hmmmm.... Clase magistral de los PRO en GP España en Jerez 2008?????

Estaria bien no?

Un saludo.

https://twitter.com/#!/GBurgosPhoto
Russell Price
El olímpico
*

« Respuesta #10 : Mayo 30, 2008, 09:23:27 »

Hmmmm.... Clase magistral de los PRO en GP España en Jerez 2008?????

Estaria bien no?

Un saludo.

Hombre, eso estaría bien, sí!  Surprised

che sarà, sarà (Whatever Will Be, Will Be) ...?

« Última modificación: Mayo 30, 2008, 09:27:27 por Russell Price » En línea
Epi
pre-caborian
*

« Respuesta #11 : Mayo 30, 2008, 10:11:57 »

La madre que os parió a todos!!! Me tenéis en aaaaaaassssssccccccuuuuuuuaaaaaaassssssssssssss!!!!  Evil or Very Mad Evil or Very Mad

mdaf
Moderador

Hace muchos años...

« Respuesta #12 : Mayo 30, 2008, 10:31:14 »

La madre que os parió a todos!!! Me tenéis en aaaaaaassssssccccccuuuuuuuaaaaaaassssssssssssss!!!!  Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Very Happy Very Happy

www.amateos.net | Mdaf Blog | www.jazzmad.com
Cámara, flashes y objetivos varios
mdibuja
pre-caborian
*

« Respuesta #13 : Mayo 30, 2008, 12:29:12 »

Eh que pasa hay algo nuevo, yo no veo nada

Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno
Aitor
ultra mega conejo

Jose Fermin III

« Respuesta #14 : Mayo 30, 2008, 12:49:19 »

Eh que pasa hay algo nuevo, yo no veo nada

http://www.caborian.com/20080530/un-dia-en-las-carreras-jerez-2008/

Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: