Hola,
Preciosa iluminación, composición, virado, etc...
No me importaría ver la original...

y aprender lo que le has hecho

Tú lo has querido

,
Toma de la imagenLa foto esta tomada con trípode y con el objetivo 12-24 Pentax (= Tokina 12-24) en distancia focal 24 mm apertura f 8 e ISO 100 y RAW.
La primera instantánea a 1/8 s, consultando el histograma observe que la ventana quedaba quemada
Realice otra instantánea a 1/20 s en la que la ventana quedaba bien según histograma.
Procesado del HDRCon el ACR procesado de la primera imagen según los parámetros que muestro.

Sobre el PS, le aplico niveles para aprovechar todo el rango y curvas para oscurecerla un poco, tirando del punto central de la curva hacia abajo.
No me importa que se queme la ventana porque la tengo en la otra imagen
Proceso la segunda imagen según los parámetros anexos y en el PS la paso a la primera imagen arrastrando con la flecha.

Una vez allí oculto todas las capas, menos esta nueva imagen y me paso a canales. Sobre canales pulsando la tecla control y con el ratón en el canal RGB se seleccionan las luces. Vuelvo a capas y añado mascara de capa. Automáticamente la mascara se me rellena con las luces seleccionadas. Sobre esta mascara aplico niveles para dejar blancos y negros y termino de pintar con negro todo menos la ventana.
De esta manera veo la primera imagen y la ventana de la segunda que era lo que buscaba.
Salvo la imagen en psd. En principio me parece correcta pero tengo dudas en cuanto a las deformaciones producidas por el angular.
Procesado de la imagenAbro el fichero y junto todas las capas (selección de todo y control+E)
Sobre esta única capa aplico edición, transformar, perspectiva y juego hasta que la veo recta. Creo que también usé algo la distorsión.
Una vez arreglada pienso que le iría bien algo de flu-flu a las luces para darle suavidad.

Para ello sigo las instrucciones del Sr. Montesino (que es el que sabe de verdad

),
Y ya que estamos con flus-flus os voy a contar uno que funciona muy bien para imitar los filtros difusores suaves.
1-Duplicas la capa de fondo
2-creas por encima de la nueva capa una de ajuste/niveles en modo luminosidad, acercas el tirador de blancos a la izquierda y del de medios tonos a la dercha de modo que solo te queden negros y zonas muy claras.
3-combinas hacia abajo la capa de ajuste con la copia del fondo
4- aplicas a esta capa desenfoque al gusto y pones la fusion en trama
5- bajas la opacidad al gusto (entre 20 a 50%)
Lo bueno de este efecto es que hay difusión solo en las zonas muy iluminadas (como en la realidad) y no crea halos oscuros como los sistemas precedentes.Y ahora tengo la imagen mas suave y lista en cuanto a la versión en color.
Versión en ByN con viradoAplico una nueva capa de ByN y no toco nada por que me gusta así, osease en automático

Aplico una capa de curvas para el virado y modifico cada canal RGB.
Mi idea era centrarme en un virado sobre las luces para darle un tono cálido

dejando las sombras como están.
Aquí no tengo reglas

por que todo depende el histograma de la imagen y del resultado que quieres obtener. Yo juego con los diferentes canales hasta obtener un resultado que me agrade y que este en consonancia con la imagen

.

Pongo las curvas para que os hagáis una idea. Me gusta invertir las curvas para que los tonos en luces y sombras sean diferentes. Normalmente luces en calido y sombras en frió pero es una cuestión de gusto.

Luego lo de siempre, reducir la imagen, aplicar algo de enfoque y ponerle un marquito. Activando o no las capas del ByN y virado hago las dos versiones.
Esto es todo amigos

Si no me he explicado bien

o tenéis alguna duda

a vuestra disposición
Aprovecho para agradecer vuestros comentarios y el interés que mostráis en muchas de mis fotos

Si me he pasado subiendo imagenes, que los moderatas me avisen y las quito

Saludos