índicce de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El usuario que expone una determinada fotografía en nuestros foros debe asumir, desde el primer momento, las críticas positivas o negativas hacia la misma. Los demás integrantes del foro podrán usar con total libertad los emoticones disponibles para expresar su opinión y la longitud de la misma será únicamente elección del que la emite, pudiendo estar restringida, en casos extremos, a un sólo emoticon (M, MMM o similares). A pesar de ello, Caborian recomienda sus usuarios la argumentación de sus críticas para mayor bien de todos los foreros. Más en nuestras FAQs.

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La silla [CSHOT]  (Leído 5064 veces)
arthur
caborian
Desconectado Desconectado

De vez en cuando me sale una buena, je,je...

« Respuesta #15 : Julio 21, 2008, 10:29:41 pm »

Fina...muy fina. Personalmente prefiero la de B/N.
Felicidades 

Y el pisito está pa una sesión con modelo Smile Smile

Viva el vino y las mujeres ¡
Lost Sunshine
supercaborian

¿Y ahora quién me despega el 50mm?

« Respuesta #16 : Julio 22, 2008, 01:29:54 am »

Jaime...

Sublime... el virado... ufff...

Nati...  y ya sabes por qué... 

Sigo en mi guarida... Cool

.:Ö:.

Libera tu mente, que el culÖ te sigue!
-Canon EOS 400D + 18-55mm + 50mm f/1.8 + 80-200mm USM ... y shastá... que hay que pagar el coche!
Lost Sunshine Flickr
Chapi
superconejo

Santander, luz del Norte

« Respuesta #17 : Julio 22, 2008, 10:42:12 am »

Preciosa iluminación, composición, virado, etc...

No me importaría ver la original... y aprender lo que le has hecho 

www.chapifoto.com

Nikon D80 y D300 y Canon Pogüerchot G9 - Tokina 12-24 f4 - Nikon 28-70 f2.8 - Nikon 80-200 f2.8 - Nikon 300 f4 - Kenko 2x 300pro - Nikon SB800 - Manfrotto 055 + 486R2 - 2 deg. Singh Ray
Jansbd
superconejo

« Respuesta #18 : Julio 22, 2008, 02:36:17 pm »

Una verdadera exquisitez 
saludos
Jaime Mu
superconejo

« Respuesta #19 : Julio 22, 2008, 07:03:39 pm »

Hola,
Preciosa iluminación, composición, virado, etc...

No me importaría ver la original... y aprender lo que le has hecho 

Tú lo has querido      ,

Toma de la imagen
La foto esta tomada con trípode y con el objetivo 12-24 Pentax (= Tokina 12-24) en distancia focal 24 mm apertura f 8 e ISO 100 y RAW.
La primera instantánea a 1/8 s, consultando el histograma observe que la ventana quedaba quemada
Realice otra instantánea a 1/20 s en la que la ventana quedaba bien según histograma.

Procesado del HDR
Con el ACR procesado de la primera imagen según los parámetros que muestro.

Sobre el PS, le aplico niveles para aprovechar todo el rango y curvas para oscurecerla un poco, tirando del punto central de la curva hacia abajo.
No me importa que se queme la ventana porque la tengo en la otra imagen

Proceso la segunda imagen según los parámetros anexos y en el PS la paso a la primera imagen arrastrando con la flecha.

Una vez allí oculto todas las capas, menos esta nueva imagen y me paso a canales. Sobre canales pulsando la tecla control y con el ratón en el canal RGB se seleccionan las luces. Vuelvo a capas y añado mascara de capa. Automáticamente la mascara se me rellena con las luces seleccionadas. Sobre esta mascara aplico niveles para dejar blancos y negros y termino de pintar con negro todo menos la ventana.

De esta manera veo la primera imagen y la ventana de la segunda que era lo que buscaba.

Salvo la imagen en psd. En principio me parece correcta pero tengo dudas en cuanto a las deformaciones producidas por el angular.

Procesado de la imagen
Abro el fichero y junto todas las capas (selección de todo y control+E)
Sobre esta única capa aplico edición, transformar, perspectiva y juego hasta que la veo recta. Creo que también usé algo la distorsión.

Una vez arreglada pienso que le iría bien algo de flu-flu a las luces para darle suavidad.  Smile

Para ello sigo las instrucciones del Sr. Montesino (que es el que sabe de verdad  Razz),

Y ya que estamos con flus-flus os voy a contar uno que funciona muy bien para imitar los filtros difusores suaves.
1-Duplicas la capa de fondo
2-creas por encima de la nueva capa una  de ajuste/niveles en modo luminosidad, acercas el tirador de blancos a la izquierda y del de medios tonos a la dercha de modo que solo te queden negros y zonas muy claras.
3-combinas hacia abajo la capa de ajuste con la copia del fondo
4- aplicas a esta capa desenfoque al gusto y pones la fusion en trama
5- bajas la opacidad al gusto (entre 20 a 50%)
Lo bueno de este efecto es que hay difusión solo en las zonas muy iluminadas (como en la realidad) y no crea halos oscuros como los sistemas precedentes.

Y ahora tengo la imagen mas suave y lista en cuanto a la versión en color.

Versión en ByN con virado
Aplico una nueva capa de ByN y no toco nada por que me gusta así, osease en automático  Smile
Aplico una capa de curvas para el virado y modifico cada canal RGB.
Mi idea era centrarme en un virado sobre las luces para darle un tono cálido  dejando las sombras como están.
Aquí no tengo reglas  por que todo depende el histograma de la imagen y del resultado que quieres obtener. Yo juego con los diferentes canales hasta obtener un resultado que me agrade y que este en consonancia con la imagen  .

Pongo las curvas para que os hagáis una idea. Me gusta invertir las curvas para que los tonos en luces y sombras sean diferentes. Normalmente luces en calido y sombras en frió pero es una cuestión de gusto.

Luego lo de siempre, reducir la imagen, aplicar algo de enfoque y ponerle un marquito. Activando o no las capas del ByN y virado hago las dos versiones.

Esto es todo amigos  Razz

Si no me he explicado bien  o tenéis alguna duda  Confused a vuestra disposición

Aprovecho para agradecer vuestros comentarios y el interés que mostráis en muchas de mis fotos     

Si me he pasado subiendo imagenes, que los moderatas me avisen y las quito  Smile 

Saludos

Pentax K10D + Lumix LX2
montesino
supercaborian

« Respuesta #20 : Julio 22, 2008, 08:10:11 pm »

woaw  Surprised pedazo tutorial Smile
Muchas gracias por el curro 
Un saludo.
Pedro.
Emilio-BCN
caborian

« Respuesta #21 : Julio 22, 2008, 08:18:04 pm »

Joder, gracias por el curro, asi da gusto  Wink

Saludos
Miss Self Destruct
caborian

« Respuesta #22 : Julio 22, 2008, 08:18:41 pm »

Es un ambiente que te teletransporta directamente.
ME encanta, totalmente evocadora

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Javichu
supercaborian

sonrie al pajarito

« Respuesta #23 : Julio 22, 2008, 09:21:53 pm »

Yo si que he visto sillas en las puertas de las habitaciones lo que no se me habia ocurrido que era para que no se abrieran  tampoco lo pregunté 
Me gusta mucho 
Un saludo

El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.
jjpoeta
cabor
**
Conectado Conectado

« Respuesta #24 : Julio 22, 2008, 09:56:05 pm »

Gracias Jaime, estoy fuera y con el portatil por eso no comento pero esto se merece  . Un saludo maestro

¡Por fin sé que no sé!
Chapi
superconejo

Santander, luz del Norte

« Respuesta #25 : Julio 22, 2008, 11:27:06 pm »

Gracias por el tutorial. De momento me desborda  Surprised pero prometo estudiarlo con calma...

Gracias de nuevo.

www.chapifoto.com

Nikon D80 y D300 y Canon Pogüerchot G9 - Tokina 12-24 f4 - Nikon 28-70 f2.8 - Nikon 80-200 f2.8 - Nikon 300 f4 - Kenko 2x 300pro - Nikon SB800 - Manfrotto 055 + 486R2 - 2 deg. Singh Ray
quicopedro
superconejo

« Respuesta #26 : Julio 23, 2008, 10:18:11 am »

Preciosa. Como siempre nos tienes acostumbrados, derramando arte y generosidad.

Un abrazo

jose

Nikon D300 y Lumix LX-2

No te lo puedes perder
evivancos
Moderadores

« Respuesta #27 : Julio 23, 2008, 10:47:15 am »

Ole, ole y ole. Gracias 

A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga
Roberto Anguita
Moderador

« Respuesta #28 : Julio 23, 2008, 10:47:46 am »

CSHOT para el caballero  Smile
Enhorabuena por la foto y muchas gracias por el tutorial. 

rotiA
Moderadores

Mira esto: el sol, el mar... increibleble, uouuuh!

« Respuesta #29 : Julio 23, 2008, 10:59:07 am »

Enhorabuena por el curro, por el procesado, por la explicación y por la mención

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: