índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Quieres una camiseta caborian? una sudadera? si quieres la ropa más original y ayudarnos a mantener caborian.com no lo dudes... visita nuestra tienda, la tienda más caborian.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XXIV Mitin Internacional Ciudad de Barcelona (añado foto)  (Leído 768 veces)
zigy
caborian
Desconectado Desconectado

« : Julio 21, 2008, 09:52:14 »

Os dejo un par de este finde.
Aprovechando el encuentro en el estadio con elCarles y siguiendo algun consejo suyo, me pude llevar un par de fotos que para mi nivel creo que son aceptables, ustedes diran.
Perdon olvide decir que se trata del triple salto de longitud.

La otra.
http://img524.imageshack.us/img524/1497/221sp7.jpg
« Última modificación: Julio 22, 2008, 08:26:44 por zigy » En línea
nacho-r
pre-caborian
*

« Respuesta #1 : Julio 21, 2008, 12:27:41 »

El otro día comentaba con un colega forista lo complicado que eran los barridos en atletismo por el hecho de que cada parte del cuerpo se mueve en una dirección.
De las dos fotos te ha quedado mejor la que expones aunque no has pillado a Carlota Castrejana en el mejor momento: para mi el momento era el de la otra foto, y el encuadre también.

Saludos ( y animaros a subir mas atletismo).

Mitones
caborian

En spanglish: MyTones.

« Respuesta #2 : Julio 22, 2008, 01:08:46 »

Creo que el "colega forista" citado por nacho-r soy yo...    Así pues, aunque sólo sea por alusiones, comento un poquillo la toma...  Wink

Efectivamente, Nacho y yo coincidimos en Pontevedra, en el Campeonato Gallego Absoluto de Atletismo. Había allí buenos saltadores de triple, y yo intenté varias tomas como ésta, aunque no conseguí gran cosa. Así pues, lo primero que debo decir es que, desde mi punto de vista, el barrido en sí creo que está perfectamente ejecutado. Ojalá hubiera conseguido yo algo similar...

Sin embargo, Nacho tiene razón. Los barridos en atletismo son difíciles. Pero en concreto el triple salto tiene un momento (que además para mí es el más bonito), que es la parte intermedia (el segundo de los tres saltos), donde el cuerpo se agrupa, para después salir catapultado hacia el tercer salto y la posterior caída. Ahí hay un instante donde el cuerpo del atleta, a pesar de que sigue "volando", está casi completamente detenido en el aire. Diría que es justo un momentito después de la captura que hiciste en la segunda toma. Creo que ahí tenemos una buena oportunidad para una buena foto. Si logras captar ese momento, y además sigues "barriendo" con la cámara, tendrás la combinación perfecta: una buena congelación y un fondo bien rasgado que aporte la sensación de movimiento.

Mucho ánimo, y a seguir dándole duro!!!

No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.
zigy
caborian

« Respuesta #3 : Julio 22, 2008, 08:25:55 »

Gracias por pasar a comentar, yo nunca he practicado atleismo asi que tampoco se mucho sobre la ejecucion de las pruebas, pero es un deporte que ya es la segunda vez que voy a fotografiar y se lo dificil que es tomar buenas tomas (mas cuando no lo praticas).
Os dejo una ultima toma del triple salto que creo que se acerca mas al momento que comentas.
He estado mirando este video:
http://www.foroatletismo.com/foro/fotos-y-videos/2394-el-video-del-record-del-mundo-de-triple-salto.html
para ver los pasos.
Aqui os dejo la toma.
http://img247.imageshack.us/img247/4339/222ah8.jpg
Mitones
caborian

En spanglish: MyTones.

« Respuesta #4 : Julio 22, 2008, 12:59:59 »

Os dejo una ultima toma del triple salto que creo que se acerca mas al momento que comentas.
http://img247.imageshack.us/img247/4339/222ah8.jpg

Wow!!! A ver qué opina Nacho (y otros más que puedan pasar a comentar), pero para mí gusto, esta última toma es efectivamente la mejor de las tres que nos presentas. ¡Me gusta mucho!

Ya al nivel de la foto, tan solo veo unos halos un poquito incómodos en la parte inferior de las piernas, donde la silueta contrasta con el verde del césped. Quizás se deba a un exceso de máscara de enfoque, o a alguna aberración cromática de la lente que has utilizado. Si es así, no debería ser difícil eliminarlos (si no totalmente, casi) con algún software específico para ese propósito.

Saludos, y... ¡a subir más!

No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.
nacho-r
pre-caborian
*

« Respuesta #5 : Julio 22, 2008, 01:22:20 »

Ja! Ese sí es el "momento".

La pega: La cara ha salido ligeramente movida ("la dificultad de barridos en saltos y carreras") y sale "clavada" la zona de la cadera porque ahí sí que solo hay desplazamiento en un plano.
Los halos tienen pinta de ser por un enfoque excesivo.

La mejor de las tres.

Saludos.

Toral
supercaborian

Cainejo total..!!!!!!!

« Respuesta #6 : Julio 22, 2008, 01:32:13 »

donde va a parar con lo salada que es patricia en ultima foto...

la foto de carlota esta bien clavada pero es que aparte de que ella no es de las mas espectaculares saltado, la pillaste ya pasado el momento del segundo de triple mas alto!

y por cierto yo enderezaría las lineas de la calle de triple.. que parece que corre cuesta abajo.. 

.. yo si tuviera que hacer algo asi, que lo intentaré con mi compi de equipo, andres capellan que algo de triple salta.. lo intentaría en la salida de la tabla de batida para que se vieran mas elementos en la foto.. es que me parece un poco desangela así ...

o ya puesto al minimalismo, pegaría cuatro tamponazos de clonar a la hierba para quitar lo que parecen macetas, anemotro y cinta de medir..

oye como se nota que es lo mio lo del atletismo, xq vaya como me lanzo a comentar..

vamos a subir mas fotos de atletismo ehhh!!!!!

pd: pasado mañana me piro a tenerife a competir en los de España y mi 400 se va conmigo... por supuestoooooo!

pd1: vamos a hacerles frente a los surf, skate y demas del foro que son muy pesaos....  Laughing Very Happy

Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams

***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***
el Carles
Moderador

Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.

« Respuesta #7 : Julio 22, 2008, 09:03:42 »

Las tomas de zigy, tienen el mérito añadido, de que ha podido evadirse de unos fondos horrorosos que había, rodeando toda la zona de saltos. 

En este mitin, realmente lo más difícil era encontrar una zona libre de elementos "invasores".

Saludos.  Smile

La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.
acontragolpe
superconejo

« Respuesta #8 : Julio 23, 2008, 11:15:41 »

Pues a pesar de los apuntes que te dan yo la veo muy bien. Me gusta especialmente que las piernas, pelo y brazos estén en movimiento y el resto esté estático. También esa luz en la hierba del fondo le queda niquelado.
Saludos
Nacho Smile

"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX
mdaf
Moderador

Hace muchos años...

« Respuesta #9 : Julio 24, 2008, 08:45:39 »

Pues a pesar de los apuntes que te dan yo la veo muy bien. Me gusta especialmente que las piernas, pelo y brazos estén en movimiento y el resto esté estático. También esa luz en la hierba del fondo le queda niquelado.
Saludos
Nacho Smile

Yo también la veo bien, salvo el ¿micrófono peludo? ( Laughing) y las flores, que despistan un poco, el resto lo veo bien.

Un saludo.

www.amateos.net | Mdaf Blog | www.jazzmad.com
Cámara, flashes y objetivos varios
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: