Hola, voy a contaros more or less como está
hecha la foto. En realidad es muy sencillo
MaterialesUna cámara de fotos (claro)
En mi caso y por razones de encuadre , un objetivo de 50mm
Un trípode
Un cable disparador
Un acuario bien limpio. El que yo tenía es de 50 litros, es decir, pequeño dentro de lo que es el mundo de los acuarios
25 litros de agua, o los que necesitéis para llenar el acuario hasta la mitad. Después se puede aprovechar para regar las plantas que no está el horno para bollos
una botella pequeña, porque el acuario es pequeño. En este caso se trata de una de esas botellitas de licor que traen una copa escasa, como las de los minibares de los hoteles
Un cacho de papel y un boli (para el mensaje

)
Una bayeta limpia y absorbente
Un fondo blanco
Una cartulina negra
Diez millones de tarjetas para las pruebas

Un bote de reflex para el dedo que aprieta el disparador
Tiempo que perder y ganas de jugar
RealizaciónSe monta el acuario con el agua y la cartulina negra debajo para crear sombras ( Esto ha sido una sugerencia de Miguel cuando le enseñé las primeras pruebas por messenguer, gracias tío). El acuario se sitúa longitudinalmente, es decir viendo de frente la cara pequeña. Esto es porque hay que tirar la botella lo más alejado posible del cristal frontal si no queremos tener que secar las salpicaduras despues de cada intento. Tirándola lejos podemos librar 3 ó 4 fotos, pero tendremos de limpiar (de ahí la ballerina)
Se coloca la cam en el trípode y se encuadra evitando sacar las esquinas de la pecera. En este punto tengo que decir que se consiguen resultados radicalmente distintos si encuadramos por encima, por debajo o justo en la linea del agua (como es el caso) , y ya que el montaje lleva su tiempo merece la pena probar todas las opciones
Se coloca la botella, o lo que sea en el sitio donde la vamos a tirar dentro del acuario (recordad, lejos del cristal frontal) para enfocar e iluminar. Una vez decidido el sitio de lanzamiento se marca con algo en los bordes del acuario para poder repetir.
Se coge la botella en una mano y cable disparador en la otra.
Se hacen miles (o más

) de intentos jugando con la altura, el ángulo y el retardo con que disparamos la cam
Se relimpia cristal del acuario a cada poco
IluminaciónAquí se trata sobre todo de que no se produzcan reflejos en el cristal, así que un flash con ventana a la derecha, casi en el eje perpendicular a la cámara, y elevado unos 45º
Un reflector a la izquierda, con los mismos cuidados para no producir reflejos.
Yo he iluminado el fondo con otro flash sin ventana para quemarlo, pero supongo que si está lo suficientemente cerca se podría iluminar con el primer flash
Y... creo que nada más
ProcesadoSi afinamos bien con las luces el procesado se limita a clonar algunas salpicaduras porculeras, en este caso convertir a bn y darle un poco de alegría a los niveles o a las curvas.
Y eso es todo amigos, si alguien tiene alguna duda aquí estoy. Muchas gracias por las visitas y los comentarios
PD. Esto es de perogullo, pero una vez instalado el montaje, hay que sacarle partido, así que aparte de botellitas mensajeras he tirado pelotas de golf, limones, un teléfono movil, y no se cuantas cosas más. En un par de días el agua se llena de mierda y ya no vale para las fotos, así que aprovechar ( de ahí lo de los diez millones de tarjetas

)
Me autoedito la falta de ortodoncia