Hola Visitante

Autor Tema: espacio de color al revelar raw  (Leído 14752 veces)

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2008, 13:54:28 »
El problema cuando hay colores complicados, ( azules intensos, verdes pistacho , rojos intensos ) en la conversion a CMYK es que la conversion a un espacio tan limitado puede causar colores muy planos y empastados. Por eso cuando uno sabe que el destino final sera la imprenta, es preferible usar un perfil RGB similar para que la cosa no se complique mas en las conversion. En teoria la conversion deberia ser la mas adecuada dentro de los limites de cada espacio pero en la practica puede sucerde aquello de yo te lo cuento, tu se lo cuentas a tu vecino, tu vecino a su suegra.... y cuando llega tu prima a contarte lo que tu habias dicho el cuento ha cambiado y caperucita se come al lobo.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #31 en: Octubre 17, 2008, 14:08:20 »
Soberbia explicación de _GUI_
Se agradece y a pesar que se me escapan algunos conceptos creo que me dejó las cosas bastantes claras. Desde ahora voy a importar en adobe RGB (o directamente sRGB) en lugar de proPhoto como venía haciendo.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #32 en: Octubre 17, 2008, 15:57:52 »
Desde ahora voy a importar en adobe RGB (o directamente sRGB) en lugar de proPhoto como venía haciendo.

Ojo, te puedo decir que Hugo Rodríguez que sabe un rato más que yo de todo esto es partidario de usar espacios amplios siempre (tipo ProPhoto RGB). También es verdad que Hugo, entre el pedazo de monitor que tiene y los servicios de impresión a los que tiene acceso quizá sí puede sacarle provecho.

Lo que quiero decir es que verdad absoluta no hay en estos temas, sino que hay lugar a la opinión. Yo solo he expuesto mis razones y creo que lo suyo es elegir con fundamento, de acuerdo a la situación particular y necesidades del usuario.

Salu2


« Última modificación: Octubre 18, 2008, 14:15:48 por _GUI_ »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #33 en: Octubre 17, 2008, 16:15:55 »
Cagadito me tenéis... :(... tengo que imprimir (imprenta, en CMYK) un montón de fotos, y aunque ya he hecho alguna prueba con unos calendarios de vela y no quedó nada mal, lo cierto es que eran fotos sencillas, luminosa y con procesados bastante sencillos. Ahora la cosa es con todo tipo de fotos, contraluces, nocturnas, interiores oscuros... :silba:

Yo las he reescalado, pero a hacer la conversión no me atrevo. Creo que el lunes veré pruebas.

Gracias por toda la información. :wink:

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #34 en: Octubre 17, 2008, 17:04:53 »
_GUI_ deberías escribir un libro sobre estos temas. Además de grandes conocimientos tienes una manera de expresarte muy didáctica y comprensible  :wink: y encima hablas español  :lol:
En serio, creo que se vendería bastante bien y nos haría felices a unos cuantos.  :)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2008, 15:03:38 »
_GUI_ deberías escribir un libro sobre estos temas. Además de grandes conocimientos tienes una manera de expresarte muy didáctica y comprensible  :wink: y encima hablas español  :lol:
En serio, creo que se vendería bastante bien y nos haría felices a unos cuantos.  :)

jajaja y eso cómo se hace? si tú me haces de representante con alguna editorial yo escribo un libro de RAW-frikadas. Vamos a medias, cero entre dos, cero  :lol: :lol: :lol:

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2008, 20:57:36 »
encima humilde!

Pero no sólo él sabe ( aunque él sabe más  :mrgreen: ) . Afortunadamente, este foro es un pozo de sabios.

Gracias a todos, yo voy a fumarme otro verde , a ver si entiendo de una vez algo de lo que habéis dicho!

Que no!, es broma, lo he entendido todito!!!

Animáos a escribir el libro " GUI y anGUIta !  :D

Puede quedar hasta bien!



Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2008, 21:34:20 »
_GUI_ deberías escribir un libro sobre estos temas. Además de grandes conocimientos tienes una manera de expresarte muy didáctica y comprensible  :wink: y encima hablas español  :lol:
En serio, creo que se vendería bastante bien y nos haría felices a unos cuantos.  :)

jajaja y eso cómo se hace? si tú me haces de representante con alguna editorial yo escribo un libro de RAW-frikadas. Vamos a medias, cero entre dos, cero  :lol: :lol: :lol:

Buenas  :)
Tienes el buzón lleno.  :silba:

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2008, 23:53:05 »
_GUI_ deberías escribir un libro sobre estos temas. Además de grandes conocimientos tienes una manera de expresarte muy didáctica y comprensible  :wink: y encima hablas español  :lol:
En serio, creo que se vendería bastante bien y nos haría felices a unos cuantos.  :)

jajaja y eso cómo se hace? si tú me haces de representante con alguna editorial yo escribo un libro de RAW-frikadas. Vamos a medias, cero entre dos, cero  :lol: :lol: :lol:

Buenas  :)
Tienes el buzón lleno.  :silba:

Roberto, creo que mis mensajes de caborian ya no funcionan porque la cuenta con la que me registré ya no existe (lo que me hace pensar... que cómo me deja hacer login!?! :lol: )
Escríbeme un email por favor: gluijk(at)hotmail.com  :lol:


« Última modificación: Octubre 20, 2008, 23:53:58 por _GUI_ »

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: espacio de color al revelar raw
« Respuesta #39 en: Octubre 21, 2008, 17:16:17 »
_GUI_ deberías escribir un libro sobre estos temas. Además de grandes conocimientos tienes una manera de expresarte muy didáctica y comprensible  :wink: y encima hablas español  :lol:
En serio, creo que se vendería bastante bien y nos haría felices a unos cuantos.  :)

jajaja y eso cómo se hace? si tú me haces de representante con alguna editorial yo escribo un libro de RAW-frikadas. Vamos a medias, cero entre dos, cero  :lol: :lol: :lol:

Solo te hacen falta 7 euros.  :)

http://www.soitu.es/soitu/2008/10/16/vidadigital/1224173467_868047.html

Eres una máquina GUI.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.