Hola Visitante

Autor Tema: Acrobacias aéreas  (Leído 665 veces)

Desconectado drizzthacker

• conejo
  • *
Acrobacias aéreas
« en: Octubre 03, 2008, 23:39:03 »
Buenas, segunda foto que subo al foro jeje
Esta la tomé en la exhibición aérea de la patrulla águila en Gijón, es de un piloto acrobático que hizo unas maniobras espectaculares, la foto original tenía un dedo más de aire hacia arriba y hacia la derecha, por lo demás está tal cual salió de la cámara, utilicé el zuiko 70-700 y un polarizador, mañana os pongo la info del disparo que no tengo el raw a mano.

Si alguno lee la Digital Cámera, se encontrará esta foto como ganadora del desafío del lector   :D :D :D y yo todavía no me lo creo!!!

Espero que os guste y vuestras críticas!
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 23:46:15 por drizzthacker »
sin ser / me vuelvo duro como una roca / si no puedo acercarme ni oir / los besos que me dicta esa boca

Desconectado Cafixio

• cabor
  • **
  • No tengas prisa por saber que el tiempo te lo dirá
Re: Acrobacias aéreas
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2008, 23:48:58 »
Enhorabuena por el concurso  :wink:
La foto me gustaría con un poco más de estela del humo.

pués no hay cosa más hermosa, que saber sin preguntar.

D200, mb200,17-55 2.8, 70-200 2.8vr, 50 1.4, TC17E, trípode slick pro 400.

Desconectado Mitones

• caborian
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2008, 00:25:11 »
La foto me gustaría con un poco más de estela del humo.

Opino lo mismo, aunque me gusta mucho.  :wink:

Por cierto, ¿y esos puntitos rojos y verdes que aparecen (principalmente) en la mitad superior de la foto? Hay uno bien visible justo encima de la hélice.

¿Qué son?  :engranando: Por más que paso el dedo por la pantalla..., no se van!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos.  :)
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2008, 07:12:05 »
Utilicé el zuiko 70-700

¿Eso existe?  :silba:

Me gusta tal cual, ese ligero contraluz que ilumina tan bien la estela, junto con el excelente procesado de las zonas en sombra................  :gtti:

Saludos  :)

Desconectado Ximo

• superconejo
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2008, 12:19:41 »
Podrian ser pixels muertos??.
La foto la veo muy bien asi como esta,la helice en su punto,
Un saludo.

Desconectado jgutial

• Moderadores
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2008, 15:31:07 »

Enhorabuena, bien pillado :wink:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

• conejo
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2008, 16:16:17 »
Ahora que lo decís si que veo que son pixeles muertos... me acabo de fijar que salen en todas las fotos... pero bueno, voy a cambiar de cámara en cuanto ahorre un poco más así que no me preocupo mucho...

Con lo del Zuiko metí la pata jejeje es el 70-300 pero a determinadas horas no se ni lo que escribo ^^

Muchas gracias or los halagos!! Considerando el nivel de fotógrafos que hay en el foro me acaba de subir el ego un montón :D
sin ser / me vuelvo duro como una roca / si no puedo acercarme ni oir / los besos que me dicta esa boca

Desconectado JAC 93

• supercaborian
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2008, 17:51:27 »
tengo la revista en la mano  :evil:  :lol:, y que menos que mi enhorabuena  :gtti:  :gtti:
un saludo y que no decaiga  :mrgreen:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2008, 21:20:09 »
El efecto de la hélice es lo que da carácter a la foto.

El resto, composición, nitidez y luz aportan la técnica necesaria para que el conjunto sea una muy buena toma  :gtti:

Saludos

Desconectado Mitones

• caborian
    • Mi Flickr
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2008, 00:02:41 »
Ahora que lo decís si que veo que son pixeles muertos... me acabo de fijar que salen en todas las fotos...

No estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero ahí va...

Yo he visto píxeles muertos en mi antigua Canon 300D, pero en exposiciones muy largas y sobre fondos muy oscuros. En fotos "normales", jamás aparecían. De hecho, creo que es normal que todas las cámaras tengan algún pixel muerto, incluso cuando están nuevas. Hasta donde sé, el hecho de que no sean visibles en las fotos se debe a que son automáticamente "despreciados" por los cálculos e interpolaciones que los programas (o la propia cámara) hacen a la hora de construir el jpeg. ¿Es esto así? Alguien que sepa más que lo confirme, por favor.

Partiendo entonces de esa base, si con tu cámara son siempre visibles en todas las fotos, eso me lleva a pensar que en cada uno de esos puntos no tendrías un solo pixel muerto, sino un número no "despreciable" de ellos, y por eso los algoritmos no los ignoran. En resumen, que el sensor de tu cámara estaría francamente perjudicado. ¿Qué cámara es? ¿Cuánto tiempo tiene? ¿Qué tienes pensado comprarte?

• conejo
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2008, 23:36:42 »
Es una E400 que no tiene aún 2 años y estoy pensando en comprarme una nikon d300

Igual la mando a reparar entonces, estando en garantia...

Un saludo

Desconectado Mitones

• caborian
    • Mi Flickr
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2008, 00:03:56 »
Igual la mando a reparar entonces, estando en garantia...

Ufff... A ver, primeramente, sería conveniente que alguien (de por aquí o de tu entorno) confirmara mi hipótesis. Quizás estaría bien que abrieras un nuevo tema en el subforo de Consultas Técnicas. Cuelga la foto, comenta lo de los píxeles muertos, haz referencia si quieres a mis opiniones, y a ver qué nos dicen... Igual me estoy columpiando yo un poco...

Y en segundo lugar, sea como sea, hay que buscarle una solución. El caso es que, tenga yo razón o no, se ve que tu cámara tiene píxeles muertos, y éstos son bastante visibles siempre. Quizás vuelvo a meter la pata, pero, si no te cambian la cámara por otra nueva, la única reparación posible que se me ocurre es poner un sensor nuevo. El problema es que tanto una cosa como otra (pelear por que te cambien la cámara, o esperar a que te cambien el sensor), intuyo que va a llevar muuuuucho tiempo. En fin, ánimo, y no dejes de pelear por una cosa o por la otra.

No sé qué más decirte... Bueno sí, dos cosas:

(1) Cómprate pronto la D300.  :lol:

(2) La foto está cojonuda. Con píxeles muertos, y con lo que le echen.  :wink:

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2008, 12:42:25 »
Un contraluz bastante bien resuelto, la compo  bien elegida también y el movimiento de la hélice en su punto.

A mi me resulta bonita la foto. Pena de no tener una mejor iluminación  :lol:

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado occy

• cabor
  • **
    • EL BLOG DE OCCY
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2008, 13:22:52 »
A mi me parece muy buena con todo en su punto ,yo de esto no se pero buena toma.la verdad un dia me gustaria afotar pajarracos de estos
MAS VALE TROOL EN MANO QUE CACHONDA VOLANDO

Desconectado pepsila

• supercaborian
    • flickr
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2008, 22:24:20 »
enhorabuena y buenísima toma para mi gusto perfecta :gtti: :gtti: :gtti: