Hola Visitante

Autor Tema: Barrido+flash (Downhill)  (Leído 817 veces)

Desconectado Pablo...

• cabor
  • **
    • Mi Flickr
Barrido+flash (Downhill)
« en: Noviembre 20, 2008, 03:18:36 »
Otra de bicis, esta vez con una velocidad baja (1/80) para barrer el fondo. Dos flashes iluminando de forma cruzada al biker, todo en manual.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y opiniones  :)

Lo mejor, suele ser enemigo de lo bueno.

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Re: Barrido+flash (Downhill)
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2008, 08:57:57 »
Arriesgado y buen barrido  :gtti:

La he estado mirando un rato, varios ratos, desde ayer y noto algo que no sé bien qué es pero que no me "agrada" del todo...

Sin darmelas de nada  :antifaz:, no suele pasarme esto. Lo del bloqueo, digo. Equivocadamente o no, normalmente suelo ver desde el principio las fotos y hacerme una composición sobre si me gusta o no... Pero en ésta no acabo de centrarme. Lo siento.

A ver si cuando la comenten los comañeros me aclaro  :pakete:

Saludos  :)

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2008, 09:12:47 »
Arriesgado y buen barrido  :gtti:

La he estado mirando un rato, varios ratos, desde ayer y noto algo que no sé bien qué es pero que no me "agrada" del todo...

Podría ser que ves demasiado congelado al biker? A ver si me explico, el barrido mola, pero al utilizar los flashes fuera de la cámara, y no por ejemplo uno montado en ella pero puesto a segunda cortinilla, te falta algo de dinamismo. Los flashes han congelado lo que han pillado, fíjate también en las ruedas, los radios están congelados.
Creo que de forma remota, los flashes no se pueden disparar a segunda cortinilla, pero es que en estos casos con barrido, creo que es mejor opción. A ver que te dice el resto  :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2008, 09:52:45 »
A mi me incomoda bastante ese barrido con la luz de fondo tan dura, pues resta atención sobre el sujeto principal. Y es que te ha quedado un fondo algo matador, aunque probablemente poco pudistes hacer.

Saludoss

Desconectado Danko

• supercaborian
  • Circuito Bellpuig 2006
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2008, 19:31:04 »
A mi tampoco me acaba de gustar del todo, quizá al tener dos flashes te hubiese quedado más dinámica a más baja velocidad todavia, si tienes oportunidad prueba a 1/40 o a 1/50 y así vemos los resultados.  :wink:

Desconectado kaesar

• caborian
  • styleordie
    • cesardelahoz fotografo
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2008, 20:31:25 »
La verdad es que las ruedas estan algo fijas, pero a mi me mola bastante  :gtti:. Tiene un toque extraño.

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2008, 21:38:28 »
La verdad es que esa mezcla de estático + dinámico, no me acaba de agradar del todo.

La foto tienes que subirla con el perfil sRGB, así, los colores pierden muchísimo.

Saludos.  :)

Desconectado joXebike

• cabor
  • **
    • mundobiker
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2008, 01:00:51 »
A mi este tipo de tomas super estáticas me gustan para frontales en plan primer plano, fondo desenfocado, mirada fria de concentración...
En lateral hay que andar muy atento a la potencia del flash en relacion a la luz ambiente para que a baja velocidad no aparezca el efecto congelador, claro que eso complica el barrido de forma increíble. Me refiero al algo tipo esto: http://www.flickr.com/photos/mundobiker/1888286367/in/set-72157601569956140/

De todas formas el uso de un angular extremo para hacer barridos es una autientico problema, la corrección de la lente en los bordes hace que la velocidad de seguimiento del sujeto sea diferente en cada punto del cuadro. En otras palabras es imposible hacer un barrido perfecto y una verdadera loteria centrar el sujeto en una zona del cuadro donde quede bien. El flash "congelador" resulve este tema pero te deja fotos con ese aspecto extraño. No es nada fácil, en mi humilde opinión sacar una buena foto de este tipo.

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2008, 21:55:47 »
Creo que el barrido no hace neutro al fondo y distrae la X y el trozo de luz, cielo.
El Biker bien
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado Pablo...

• cabor
  • **
    • Mi Flickr
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2008, 23:36:56 »
Gracias a todos por vuestros comentarios :D! Me son de gran ayuda.
Ahora les vos a confesar que las ruedas estaban totalmente congeladas, y así sí que quedaba estática la imagen! Lo que hice fue hacer una selección bastante burda de las ruedas y le hice una pasada rápida y uniforme con la herramienta "Dedo" al 14%, creo que el resultado fue bastante bueno.
La conclusión que saco es que no es una buena técnica descompensar tanto la luz del entorno con la del sujeto porque queda demasiado estático, salvo en algunos casos particulares donde se desee mostrar detalles de la bici o el corredor. Voy a volver al bosque a hacer más pruebas con velocidades más bajas e isos más altos.
Y gracias Carles por lo del sRGB! No lo sabía! Solo tengo que ver como conservar el exif cuando guardo para web.
Un saludo!  

« Última modificación: Noviembre 21, 2008, 23:41:45 por Pablo... »
Lo mejor, suele ser enemigo de lo bueno.