Hola Visitante

Autor Tema: cargador y pilas recargables  (Leído 14876 veces)

Desconectado micue

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
  • dale tiempo al tiempo
cargador y pilas recargables
« en: Enero 18, 2009, 08:34:44 »
cual son los mejores o cual usais .
nikon D90 -nikkon 50 f1.8 -tamron 17-50 f2.8

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2009, 10:42:23 »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2009, 10:52:30 »
Cargadores... pues mira que no habrá...

El que tengo yo pone "made in china", nada más... y sin problemas. Seguro que los hay mejores...
rafa

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2009, 13:21:10 »
antes de nada he estado buscando en el foro...
..y... o no se buscar (no estoy vacilando) o lo mas actual que encontré es del 2006
si me permitis solo le voy a dar dos indicaciones:
pilas: lo importante es un numerito que te indica la capacidad(en mAh).
y en cuanto al cargador que tenga un botón de refresco (o de descarga total), que no todos lo tienen.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2009, 13:27:41 »
 gracias wiggin

Desconectado Don Mammut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.036
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2009, 09:26:49 »

     Yo para estos casos y similares, recomiendo las tiendas de componentes electrónicos, las que suministran a técnicos y empresas de desarrollos electrónicos.
     Suelen tener lo mejor al mejor precio.       :)
                                                .................................   Saludos.  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2009, 10:02:31 »
Opino lo mismo que Don Mammut...
rafa

Desconectado Mitones

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.085
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2009, 00:08:40 »
Por mi otra afición, el aeromodelismo (con aeromodelos eléctricos), valoro mucho el entender el funcionamiento de las químicas de las pilas/baterías y el tener control e información sobre los procesos de carga/descarga/test.

Hasta donde sé, el mejor cargador de pilas que hay en el mercado es el La Crosse Technology RS-900:
- 4 compartimentos INDEPENDIENTES para AA o AAA.
- Pantalla de visualización para cada compartimento.
- Funciones de carga, descarga, prueba, detección/recuperación de pila dañada, y carga de goteo.
- Intensidad de carga programable: 200, 500, 700, 1000, 1500, 1800, 2000 mA.
- Control de voltaje -dV y control de temperatura.
No es fácil encontrarlo en España. Yo al final lo tuve que comprar en una web francesa, pero fueron sólo 40 euros, puesto en casa en 3 días.

Y sobre las pilas, sin duda las eneloop de Sanyo, que no en vano es el inventor de las pilas recargables. La química es Ni-Mh y se caracterizan por aguantar la carga muchísimo tiempo. Se estima que en unos 6 meses pierden sólo del orden del 10% de la carga. Otras muy buenas son las Varta con sistema ACP (Advanced Capacity Protection).

Yo uso las eneloop en el flash de mi cámara, y van perfectas. El flash de una cámara es un aplicación muy exigente, que no realiza descargas uniformes, sino a picos muy altos después de cada fogonazo. Tener unas buenas pilas que rindan bien y que minimicen el tiempo de carga del flash después de cada disparo es fundamental. Como suele decirse siempre, un pack irá igual de bien que la peor pila de las que lo forman. En un flash de 4 pilas, con que sólo una esté funcionando mal, podemos pasar de tiempos de recarga de flash de 1 segundo a tiempos de 10 o 12 segundos. Me ha ocurrido. Por eso valoro mucho el disponer de un cargador como el RS-900, que controla cada pila por separado (no de 2 en 2 o de 4 en 4, como hacen la mayoría), y me da información fiable sobre cada una de ellas individualmente.

Espero que esto haya ayudado algo.  :)

Salud.

No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2009, 00:25:56 »
Por mi otra afición, el aeromodelismo (con aeromodelos eléctricos), valoro mucho el entender el funcionamiento de las químicas de las pilas/baterías y el tener control e información sobre los procesos de carga/descarga/test.

Hasta donde sé, el mejor cargador de pilas que hay en el mercado es el La Crosse Technology RS-900:
- 4 compartimentos INDEPENDIENTES para AA o AAA.
- Pantalla de visualización para cada compartimento.
- Funciones de carga, descarga, prueba, detección/recuperación de pila dañada, y carga de goteo.
- Intensidad de carga programable: 200, 500, 700, 1000, 1500, 1800, 2000 mA.
- Control de voltaje -dV y control de temperatura.
No es fácil encontrarlo en España. Yo al final lo tuve que comprar en una web francesa, pero fueron sólo 40 euros, puesto en casa en 3 días.

Y sobre las pilas, sin duda las eneloop de Sanyo, que no en vano es el inventor de las pilas recargables. La química es Ni-Mh y se caracterizan por aguantar la carga muchísimo tiempo. Se estima que en unos 6 meses pierden sólo del orden del 10% de la carga. Otras muy buenas son las Varta con sistema ACP (Advanced Capacity Protection).

Yo uso las eneloop en el flash de mi cámara, y van perfectas. El flash de una cámara es un aplicación muy exigente, que no realiza descargas uniformes, sino a picos muy altos después de cada fogonazo. Tener unas buenas pilas que rindan bien y que minimicen el tiempo de carga del flash después de cada disparo es fundamental. Como suele decirse siempre, un pack irá igual de bien que la peor pila de las que lo forman. En un flash de 4 pilas, con que sólo una esté funcionando mal, podemos pasar de tiempos de recarga de flash de 1 segundo a tiempos de 10 o 12 segundos. Me ha ocurrido. Por eso valoro mucho el disponer de un cargador como el RS-900, que controla cada pila por separado (no de 2 en 2 o de 4 en 4, como hacen la mayoría), y me da información fiable sobre cada una de ellas individualmente.

Espero que esto haya ayudado algo.  :)

Salud.



A mi a ayudado... gracias!!
Yo para el avion uso LiPo, me imagino que intentar meterle algo asi al flash ...  :evil:

Desconectado Mitones

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.085
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2009, 01:37:17 »
A mi a ayudado... gracias!!
Vaya!!! De nada.  :)

Yo para el avion uso LiPo, me imagino que intentar meterle algo asi al flash ...  :evil:
Yo vuelo helicópteros eléctricos, también con LiPos. Como suelo decir, tengo un hobby "creativo" (la fotografía, aunque creo pocas cosas que valgan la pena) y otro "destructivo" (los helicópteros de R/C, a los que les meto unos galletazos importantes).  :lol:  :lol:  :lol:

Más en serio, para los que no sepáis lo que es LiPo, se trata de la denominación coloquial de la química Polímero de Litio (en inglés Lithium Polymer, y de ahí lo de LiPo). La tensión nominal de las celdas LiPo es de 3,7 voltios, frente a los 3,6 voltios de las de Ion de Litio. Las LiPo se caracterizan además por su gran capacidad de descarga y por la total ausencia del "efecto memoria". En combinación con la última generación de motores eléctricos, los motores brushless o "sin escobillas", posibilitan el diseño de aeromodelos eléctricos con mucha mejor relación peso/potencia que los de motor de explosión. Por último, otro de los factores que ha desencadenado la gran difusión del vuelo eléctrico son determinadas normativas de ciertos países que prohíben ya (o lo harán en un futuro próximo) los motores de dos tiempos.

Curiosamente, las LiPos no nacen en el modelismo, sino que provienen de herramientas y maquinarias (taladros sin cables y cosas así). Su uso en modelismo es totalmente experimental, y así lo advierten todas las instrucciones de las baterías. Además, han adquirido cierta mala fama por su inestabilidad y tendencia a arder/explotar espontáneamente. A mí nunca me ha pasado, y los casos que conozco han sido siempre debidos a procesos de carga inadecuados, y nunca en reposo, ni en descarga. Aún así, para aplicaciones mucho más "moderadas", han tenido (y creo que siguen teniendo) su cabida en el "mundo real". Yo he visto teléfonos móviles y ordenadores portátiles con baterías de Polímero de Litio.

Pero bueno, volviendo a la fotografía, y más concretamente a los flashes, no sé si algún día funcionarán con LiPos. Podría ser... No obstante, a día de hoy, me preocupa más que el flash aguante bien los disparos a ráfagas que se hacen en fotografía deportiva, por ejemplo. Estoy casi seguro de que un Nikon SB-900 aguanta más que un Canon 580-EX simplemente porque tiene un condensador más gordo. Por supuesto, no lo he comprobado. Quizás no se pueda verificar ni mirando las especificaciones. Habría que tener los dos flashes y abrirlos. Tela...

Hombre, he de confesar que sí se me ha pasado por la cabeza abrir algún día mi pequeñín Canon 420-EX e intentar ponerle un condensador más gordo. Pero claro, no lo haré hasta no tener al menos otro flash operativo. Y de todas formas, como Canon me tiene últimamente muy cabreado con este tema, y con lo del ISO, y con los fps, y con el exceso de megapíxeles, y con etc, etc, etc, casi que acabo antes pasándome a Nikon...  :mrgreen:

Pero bueno, sea como sea, está claro que cuantos más disparos aguante un flash, más carga tendrá que coger también después. Por tanto, volvemos a lo mismo: es muy conveniente usar pilas de la mejor calidad y del más alto amperaje que encontremos.

Salud.  :)
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2009, 11:53:39 »
Lo que yo uso para el sb-600, hasta ahora sin problemas:

En Alcampo venden unos cargadores rápidos con botón refresh de predescarga y con 4 baterías de 2000 mAh por 20 euros.
Además compré unas Energizer de 2500 mAh y otras de marca Carreful de 2200 mAh.

Uso los dos últimos juegos (las que venían con el cargador las uso para otro aparato), y me duran una eternidad, sobre todo en condiciones normales, que tira destellos de no mucha intensidad. No dejo descargar del todo las pilas, se nota que tienes que cambiarlas porque el tiempo de reciclado del flash se alarga. En menos de 2-3 horas se recargan con ese cargador (si las recarga a medias, como tiene que descargar antes, tarda más), aunque sobre todo el transfo es un poco tocho para llevarlo en la mochila...

Sí que te recomiendo que sean de varias marcas los distintos juegos para que no se te mezclen a la hora de cargar o usar (o marcarlas de alguna manera), sobre todo si usas más de 2 juegos.
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2009, 12:04:19 »
Este es el que comentais?

http://www.amazon.com/Crosse-Technology-BC-900-AlphaPower-Battery/dp/B00077AA5Q

Una cosa que nunca me quedó muy clara con esto de las pilas recargables...
Yo cargo las pilas, me voy por ahí a hacer fotos un día y poner que disparo 30-40 veces el flash (normalmente las pilas aguantan bastante más).
Si luego estoy una semana (o más) sin volver a tocar el flash, ¿esas pilas se me habrán descargado? Y si las cargo estén como estén pasa algo?

Gracias!  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2009, 12:12:24 »
Este es el que comentais?

http://www.amazon.com/Crosse-Technology-BC-900-AlphaPower-Battery/dp/B00077AA5Q

Una cosa que nunca me quedó muy clara con esto de las pilas recargables...
Yo cargo las pilas, me voy por ahí a hacer fotos un día y poner que disparo 30-40 veces el flash (normalmente las pilas aguantan bastante más).
Si luego estoy una semana (o más) sin volver a tocar el flash, ¿esas pilas se me habrán descargado? Y si las cargo estén como estén pasa algo?

Gracias!  :wink:
Lo mejor es descargarlas del todo antes de volver a cargarlas. Tendrán más vida esas pilas.

Yo lo que hago muchas veces, es que si sé que las pilas están ya a medio gas, las meto en una linterna y la dejo encendida hasta que se descarguen del todo. Luego ya las recargo.

Salduotes. :wink:

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: cargador y pilas recargables
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2009, 12:20:16 »
Si luego estoy una semana (o más) sin volver a tocar el flash, ¿esas pilas se me habrán descargado? Y si las cargo estén como estén pasa algo?

Gracias!  :wink:
Lo mejor es descargarlas del todo antes de volver a cargarlas. Tendrán más vida esas pilas.

Yo lo que hago muchas veces, es que si sé que las pilas están ya a medio gas, las meto en una linterna y la dejo encendida hasta que se descarguen del todo. Luego ya las recargo.

Salduotes. :wink:

Si tienes un cargador que tenga opcion de descarga lo suyo es descargarlas antes... si no, a la linterna  :wink: