Hola Visitante

Autor Tema: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras  (Leído 3725 veces)

Desconectado fujis5pro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« en: Enero 29, 2009, 13:04:38 »
¿Quiero hacer fotos de retratos en interior captando el entorno pero sin flash, como la hago?
Uso trípode y disparador pero me salen movidas.
Quiero sobreexponer sin tocar mucho la iso ya que son para gran formato y quiero poder tratarlas en raw, tengo una fuji s5 pro y uso un nikor 50mm 1.8 y un tamron 17 50.
Normalmente lo consigo con buena calidad sin conseguir sobreexponer pero algo oscuras ya que tengo que poner el obturador a 15-20, pero si bajo el tiempo de exposición me salen movidas y eso que utilizo la máxima apertura y ISO 400.Tengo que utilizar flash, y si es así como hago para conseguir equilibrio de iluminación entre el fondo y el primer plano de retratos.
Gracias, gracias,gracias...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2009, 13:19:46 »
¿Quiero hacer fotos de retratos en interior captando el entorno pero sin flash, como la hago?

objetivos luminosos, ISO alto

Uso trípode y disparador pero me salen movidas.

normal, lo que se mueve es la gente

Quiero sobreexponer sin tocar mucho la iso

 :engranando: :engranando: :engranando: ¿que tiene que ver una cosa con otra?

tengo una fuji s5 pro y uso un nikor 50mm 1.8 y un tamron 17 50.
Normalmente lo consigo con buena calidad sin conseguir sobreexponer pero algo oscuras ya que tengo que poner el obturador a 15-20, pero si bajo el tiempo de exposición me salen movidas y eso que utilizo la máxima apertura y ISO 400.

por encima de ISO400 esa cámara no va muy bien, creo. si hay poca luz y el Nikkor 1.8 no te sirve, necesitarás algo más luminoso o bien otra cámara

Tengo que utilizar flash, y si es así como hago para conseguir equilibrio de iluminación entre el fondo y el primer plano de retratos.

flash lento, o modo manual. de todos modos el fondo está más lejos (por eso es el fondo) así que o separa el flash de la cámara o iluminarás siempre más los retratos

Gracias, gracias,gracias...

para todo lo demás

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87311.0
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2009, 23:53:14 »
Bueno, si NO queres usar el flash y hay insuficiente luz, es más que obvio pero deberías aumentar el caudal de luz con alguna/s halógena/s de 500W o 1000W rebotada por ej. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2009, 01:02:41 »
Citar
¿Quiero hacer fotos de retratos en interior captando el entorno pero sin flash, como la hago?

Sencillo... iluminando el entorno... una lámpara, una ventana... pero está claro que lo que necesitas es luz... y si no quieres flash... la tendrás que sacar de otro sitio.

Ojo con mezclar diferentes temperaturas color.
rafa

Desconectado jcarry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
    • jordi carreras. aperture, speed, iso, light, the decisive moment: on photo
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2009, 23:57:47 »
Yo lo haria con un flash rebotado dando luz al entorno y fuera del cuerpo de la càmara; con velocidad baja para captar la luz ambiente y flash en segunda cortinilla. Con trípode claro està y con disparador remoto con cable. Si aún sale trepidada, prueba con disparo retardado y teniendo el cristal del pentaprisma levantado antes de la obturación.


« Última modificación: Enero 30, 2009, 23:59:59 por jcarry »
La luz a veces nos ciega y nos priva de ver lo que hay detrás de ella.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2009, 04:13:27 »
creo que hablamos solos...  :(
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2009, 06:56:50 »
Probablemente hablemos para nosotros...

pero creo que lo interesante de una foto en interior, captando ambiente es como dice Rafa, iluminar el ambiente y, desde luego, el secreto es iluminar con flash ( u otra fuente ) sin que se note que lo estás usando.


De todas maneras...en fotografía, más que en cualquier disciplina, " cortando huevos, se aprende a capar"...

Aunque también un puñado de clavos y clavar a a la gente al suelo pa que ni respiren funcionaría :D :D :D

Saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2009, 14:51:01 »
Probablemente hablemos para nosotros...

pero creo que lo interesante de una foto en interior, captando ambiente es como dice Rafa, iluminar el ambiente y, desde luego, el secreto es iluminar con flash ( u otra fuente ) sin que se note que lo estás usando.


De todas maneras...en fotografía, más que en cualquier disciplina, " cortando huevos, se aprende a capar"...

Aunque también un puñado de clavos y clavar a a la gente al suelo pa que ni respiren funcionaría :D :D :D

Saludos

Esta solución me la agendo, no la tenía en cuenta. Hablando en serio y, dependiendo del tipo de foto (si es diurna o nocturna) es que se puede aplicar uno u otro tipo de luz, obviamente rebotada o filtrada, "muchas" más opciones (salvo la de los clavos) no conozco... Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2009, 18:15:38 »
¿Quiero hacer fotos de retratos en interior captando el entorno pero sin flash, como la hago?

Si aún sale trepidada, prueba con disparo retardado y teniendo el cristal del pentaprisma levantado antes de la obturación.

Según parece, la consulta es para retrato, así que si me permites, añadiría a tu comentario que no se olvide, antes de hacer la foto, de meter al o a los retratados en nitrógeno líquido para que no se muevan  :mrgreen:


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2009, 19:16:50 »
Citar
creo que hablamos solos

Mucho me temo... igual es que está haciendo las fotos!!!
rafa

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: fotos de retratos con su entorno movidas u oscuras
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2009, 19:32:07 »
...Milagro, lo tuyo es puro milagro...