Hola Visitante

Autor Tema: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.  (Leído 5200 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« en: Agosto 25, 2007, 22:56:01 »
Este verano tenía que hacer fotos de unos productos. En casa no tengo demasiado espacio así que a discurrir me tocaba porque necesitaba un ciclorama...

La solución que he encontrado? ULE. Que el metro cuesta menos de 15 euros...

Es ese material que se utiliza para manteles. Flexible, ligero, se limpia con agua, etc... En mi caso además como tengo la mala suerte de tener que tender dentro de casa las cuerdas me sirven para sujetarlo. Otra opción de colocarlo es poniendo unas argollas en lo alto de una pared...

La única pega es que el material se arruga con quizas demasiada facilidad, con lo que hay que guardarlo con cuidado, enrollado pero con cuidado. En mi caso al ser blanco e iluminar por ambos lados y por delante se simulan bastante todas las posibles arrugas, os pongo una en la que si se notan las arrugas.

Creo que puede ser un problema el asunto de los colores... blanco no es problema conseguir... estampados los hay a montones... pero negro no he encontrado... y gris tampoco... que pueden ser los más útiles...

Los flashes que tengo están comprados en http://americanphotoimp.com/ que como alguna vez ya se ha comentado son más que suficientes para iniciados y trabajos no demasiado intensivos...

El montaje... lo pongo en b&n porque se me mezclaban todo tipo de luces... durante el proceso solo dejo encendidos las luces de ambiente de lo flashes... al estar en la cocina el fluorescente debe estar apagado y las ventanas cerradas... lo peor en una foto es que se mezclen temperaturas de luz diferentes...


Un par de fotos de muestra... según han salido de la cámara..

En esta se ven arrugas... pero creo que es la única...


En esta, la parte de abajo se corta...




Otros accesorios... un trapito para limpiar todo lo que se va a fotografiar de marcas, polvo, etc... y un plumero para quitar todo lo que haya podido caer en el ule. Yo lo suelo pasar siempre... haga o no haga falta. Os informo que tengo un gato y se complica algo cuando le da la curiosidad de ver todo eso que pasa en la cocina.

Otras soluciones son con cartulinas o pliegos de papel... pero solo si lo que vas a fotografiar es pequeño... para cosas más grandes... hay que complicarse un poco más...

Luego los grandes ya son de madera pero eso... necesitas mucho más sitio...  no son como estos... "portátiles" :-D

Si alguien puede ampliar y/o mejorar este sistema o contar otro... agradecido que me vendrá de perlas...
« Última modificación: Agosto 25, 2007, 22:58:12 por rafa espada »
rafa

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2007, 23:31:54 »
Genial Rafa. :gtti:
Con creatividad y ganas se llega lejos...de no ser así todavía estaríamos con taparrabos ( aunque sería cojonudo pa ver a alguna de esta manera) :gtti: :gtti: :gtti:

Algún día te contaré las sesiones de retrato entre colegas, con simples flexos....que pa eso
habían filtros, y si no se copiaba en B/N...., pintando a brochazos a boleo una pared ( de casa alquilada)
pa tener un fondo más o menos simpático
aprovechando las ópticas de algún faro de coche y bombillas halógenas :D :D :D....
Bodegones a la luz de la ventana y cartón pluma,etc
Por fortuna uno se motoriza y las cosas van pa alante.

Y a veces en menos espacio del que tu dispones

Muy buen "tutorial" :?

Gracias por compartirlo...a mi me reconforta saber que no soy el único loqueta de por aquí ( sin ánimo de ofender a nadie)
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2007, 00:19:24 »
Es que estaba hasta el gorro de los flexos... y de las cartulinas... y de pasarme 3 días corrigiendo lo que me había costado 2 horas fotografiar...

Lo que has dicho... hay que apurar el ingenio :-P
rafa

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2007, 00:28:12 »
Es que estaba hasta el gorro de los flexos... y de las cartulinas... y de pasarme 3 días corrigiendo lo que me había costado 2 horas fotografiar...

Lo que has dicho... hay que apurar el ingenio :-P
Pues no se me había ocurrido y lo cierto es que con cuatro duros tienes un fondo dpm.
Yo estoy demorándolo pero seguramente después de septiembre empiece a pegarme con la iluminación de verdad, así que todas estas ideas me vienen de lujo (el bolsillo no está para muchas florituras  :wink: )
Gracias pro!

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2007, 02:12:32 »
Hoy mismo...4 metros de muselina de doble ancho...8,60 €...
mañana un par de brochazos con tonos entre marrón y ocre y ya verás el fondo que me marco :D :D

Nota: lo de motorizarse va por que curro con un kit de elinchrom (3 cabezas)....
pero siento nostalgia por esos momentos históricos...  ahhh, y ese olor al fijador.... :D
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2007, 16:35:27 »
Hola rafa, bonito chiringuito te has montado.
Creo que  parte de las arrugas se te producen por la curva que hace la cuerda, igual grapando la parte superior del ULE a un palo de escoba o similar conseguirias que la caida fuera mas uniforme.
En la mesa yo suelo sujetarlo con unas pinzas o sargentos  asi puedes estirarlo un poco .

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2007, 20:17:10 »
Se me arrugó al guardarlo... y como debe estar en curva no consigo "tensarlo"...
rafa

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2007, 21:57:05 »
Buena explicación, y buenos resultados con el hule blanco. En cuanto a los fondos grises o negros, yo encontré en un hipermercado unas cortinas de esas tipo oficina que costaban unos veinte euros, gris una y de un azul intenso la otra. Además tienen la ventaja de que llevan el mecanismo de enrollarlas ya puesto, muy cómodo a la hora de guardarlas. No son muy grandes (sobre un metro de anchura) pero incluso las he usado de fondo en retratos.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2007, 23:02:28 »
Me parece caro :P. En americanphotoimp http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm, 2.75x11m 72 leuros, a poco más de 2 leuros el metro cuadrado, sin problemas de arrugas ( o no tantos como con el hule) y recortable a la medida que quieras :silba:

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2007, 08:14:48 »
Hola.

Hay láminas de PVC blanco brillante tiradas de precio y que van muy bien.

Salu2.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2007, 11:21:56 »
Aupa Rafa, yo lo suelo hacer con Boatina y el tema de las arrugas no hay problema, el problema de las arrugas del hule yo creo que es el del plastico que lleva, una vez que se te arruga , chungo   :wink:



Aiiooo
« Última modificación: Agosto 27, 2007, 11:26:20 por koyote »

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2007, 23:55:28 »
Hola:

Hace años, para evitar esas feas arrugas del hule, me hice con unos metros de barras de fibra flexible de las que se usan en las tuendas de campaña ligeras. Sujetaba el hule en la parte superior con una barra del estilo de las de las fregonas. De esta forma, ya "cae" sin arrugas provocadas por la curvatura de la cuerda. En la mesa de soporte, en la parte mas cercana a la cámara y en cada lado, sujetaba con unos sargentos las fibras, de forma y manera que, apoyadas en el tubo de soporte superior, hiciesen presión en el hule y tensaran el material. Ese sistema elimina cualquier arruga provocada por un mal almacenaje.
Saludetes.
Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2007, 23:33:51 »
Mola... ya he conseguido hacer el curro... y para la próxima ya habéis dado todas vuestra experiencias... que era lo que quería... que a veces nos toca discurrir demasiado... y no siempre acertamos... o acertamos a medias.

Cuando me hice con lo del Ule... no me imaginaba que se arrugaba tanto... pero es muy liso, muy uniforme... se puede lavar... salvo lo de las arrugas...

El principal problema es que necesiaba que hiciera la curva, ya que tenía que hacer fotos de productos  puestos en el suelo pero no quería ningún fondo... como la primera foto que he puesto.
rafa

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2007, 11:50:54 »
Sobre las láminas de PVC blaco.
Hoy he comprado una y me ha salido 1,80€.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Como hacerse un cliclorama por 40 euros.
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2007, 14:18:25 »
Cuanto miden esas láminas y donde se compran? :wink: