Hola Visitante

Autor Tema: Madrid-Barça  (Leído 845 veces)

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Hace muchos años...
    • Adrián Mateos Fotografía
Madrid-Barça
« en: Febrero 24, 2009, 12:52:09 »
También podría titular la foto como Al Real Madrid le cayó "La Bomba", 28 puntos de "La Bomba Navarro" ayudaron a que en la primera eliminatoria de cuartos el Madrid cayese eliminado ante su eterno rival. Rival que el TAU Cerámica se encargó de eliminar también en semifinales...

Durante la segunda parte del partido tuve la suerte de que me dejasen una Canon 1D-MarkII, mi compi de agencia Sandepablos la iba a vender allí (se ha pasado a la nikon D3, menudo pepino...) pero me dijo antes, "¿te atreves a usarla?", y vamos ni me lo pensé, tarjeta nueva y a disfrutar. Es una gozada como enfoca esa cámara, la ráfaga asusta también, pero lo que más me impresionó fue la velocidad y precisión en el enfoque, tremenda  :o (luego tocó volver a la realidad y seguir con la 30D, que dicho sea de paso, se ha portado como una campeona).

Esta foto está hecha con el 17-40mm y sin flash, es más, cada vez lo utilizo menos en baloncesto, aunque debajo de la canasta normalmente si lo uso. Ataque del Barça, Navarro penetra por el lateral, lanza a canasta y se mete una buena piña tras desequilibrarse en el aire (no pitaron falta). Pero falla y Hervelle coge el rebote ante la mirada de Navarro desde el suelo.

Y esta otra foto, aunque en un principio pueda parecer sosa, creo que resume bien lo vivido en ese partido, el Real Madrid impotente ante el acierto de Navarro y el resto del equipo, cae en casa ante su eterno rival en la primera eliminatoria. Canasta y puntos para el Barça, que baja de nuevo a su campo a seguir defendiendo, mientras los tres jugadores del Madrid que estaban en la zona se quedan mirando al balón con cara de poker...
http://img100.imageshack.us/img100/4923/crmadbcn162.jpg

Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Copa del Rey de Baloncesto 2009
Cuartos de final, Real Madrid vs Regal FC Barcelona

Un saludo.
www.amateos.net | Mdaf Blog | 500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado PepínGM

• Moderadores
  • Aunque le cuadre, no me ladre buen señor....
    • Mi web
Re: Madrid-Barça
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2009, 13:15:41 »
Me sobra Navarro. El resto me parece un fotón.  :gtti:

Lo de que me sobre La Bomba, seguramente es porque además de salir cortado, creo que es en el único sitio de la foto donde se nota que tiraste a 17mm...se le ve la cabeza como un poco deformada.

pd.- Eres más feo en la tele que en persona.  :silba:

Saludotes.

Desconectado sandepablos

• caborian
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2009, 16:44:52 »
¿El texto complementa a Navarro o Navarro complementa al texto? En cualquier caso son imprescindibles los dos.
Las fotos deportivas no son sólo acción instantánea, cuentan historias, momentos que, en un vistazo a la foto nos vienen a la memoria de golpe.  :lila: :lila: :lila:
Bueno, me ha salido "asín"
Saludos
¡Venga, quita del medio!

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Hace muchos años...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 17:25:45 »
Me sobra Navarro. El resto me parece un fotón.  :gtti:

Lo de que me sobre La Bomba, seguramente es porque además de salir cortado, creo que es en el único sitio de la foto donde se nota que tiraste a 17mm...se le ve la cabeza como un poco deformada.
Y a mi que precisamente me gusta por eso, porque se ve a Navarro. De las fotos que tú dices, tengo unas cuantas, esta es diferente por eso, además de ser el protagonista de la jugada inicial :)

pd.- Eres más feo en la tele que en persona.  :silba:
:lila: :lila: :lol:

¿El texto complementa a Navarro o Navarro complementa al texto? En cualquier caso son imprescindibles los dos.
Las fotos deportivas no son sólo acción instantánea, cuentan historias, momentos que, en un vistazo a la foto nos vienen a la memoria de golpe.  :lila: :lila: :lila:
Bueno, me ha salido "asín"
Saludos
No sé, a mi también me ha salido "asín"  :mrgreen:, normalmente no soy de contar muchas historias sobre las fotos, pero no sé si es por los recuerdos que me trae, por el subidón de poder hacer fotos en un torneo como este, o vete a saber por qué, pero me puse a contar un poco la jugada y salió así  :)

Un saludo y muchas gracias por los comentarios  :)
www.amateos.net | Mdaf Blog | 500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2009, 21:22:27 »
La foto, me parece cojonuda.  :wink:

Y Navarro, para mí, que le da un plus con su posición en el encuadre, y la dirección de la mirada.  :gtti:

Buena, buena.

Saludos.  :)
La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.

Desconectado Muppet

• caborian
  • Que delicia oler Napalm por la mañana....
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2009, 13:25:48 »
La foto, me parece cojonuda.  :wink:

Y Navarro, para mí, que le da un plus con su posición en el encuadre, y la dirección de la mirada.  :gtti:

Buena, buena.

Saludos.  :)

Eso  :)

:gtti: :gtti:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2009, 15:24:27 »
Sin Navarro la foto sería más "seria". Pero no sé si por haber leído tu -excelente- reportaje o por qué, pero me gusta cómo queda la foto tal cual. Transmite espontaneidad, te hace sentir que estás ahí...

Me gusta la foto  :gtti: y me gusta el repor  :gtti: :gtti:

Saludos  :)

Desconectado Mitones

• caborian
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2009, 22:52:57 »
Yo creo que también me apuntaría al "sin Navarro", pero en cualquier caso me parece una toma excelente.  :gtti:
Enhorabuena por el reportaje!!!  :)

Salud.
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado malpirucho

• cabor
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2009, 10:15:35 »
Me gusta mucho, además de tener "momento" es una foto con muchos personajes que cuenta una historia y además me encanta el encuadre abierto y que se vea el pabellón y el público.  :gtti: :gtti:
"IT, Have you tried turning it off and on again?"

The IT crowd.

Desconectado tecomoreno

• superconejo
    • tecomoreno ~ fotografia
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2009, 12:22:22 »

De calidad yo la veo sólo pasable, pero la composición y el momento captados se merecen una :gtti:_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado m0rf3o

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2009, 21:20:20 »
 :gtti: Buenisimo todo :gtti:
« última modificación: Marzo 08, 2009, 20:49:28 por m0rf3o »

Desconectado changas

• cabor
  • **
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2009, 20:09:31 »
Me gusta el conjunto en general de la foto, que sea un plano abierto, mostrando todo el entorno de la jugada.
Un saludo :gtti: :gtti:

Desconectado Wallace

• superconejo
    • Martín-Valle Fotógrafos
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2009, 22:49:47 »
Cierto que sin Navarro sería más seria, pero sin duda le da su punto :gtti: :gtti:

Un saludo  :wink:

:)  Antonio J.
Mí galería | Martín-Valle Fotógrafos
Nikon D7000 + Grip MB-D11 + 18-200 VRII + 50 f1.8 + 35 f1.8 + 16-85 VRII + Metz 50