Hola Visitante

Autor Tema: Palmavela 2009 Maxis (Para Mac y Evi)  (Leído 6454 veces)

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
Palmavela 2009 Maxis (Para Mac y Evi)
« en: Abril 25, 2009, 13:42:54 »
Hola: El fin de semana del 17 al 19 de abril y gracias a Macsailor  :) tuve la grandísima suerte de poder disfrutar de la regata Palmavela, donde se dan cita muchos de los mejores veleros y regatistas del mundo de todas las clases. Fue un lujo para mi y mi mujer poder compartir zodiac con Jesús (que está haciendo un gran esfuerzo por dedicarse a esto en serio) y con Eva, excelente piloto. Por si fuera poco, la primera jornada nos acompañó el ilustre Evivancos, inmejorable compañía para una jornada de este tipo. :lila:

Este es un pequeño resumen de las regatas de los Maxis, los barcos más grandes, de hasta 130 pies (45 mts) y de los que hay varias categorías, aunque aquí hay fotos de todos ellos.

Casi todas las fotos están hechas con la D700 y el 80-200 con el polarizador puesto, ya que había unas nubes bastante golosonas. La única excepción es la del Ran de frente, hecha con la D300 y el 300mm f4 que llevaba como refuerzo. Todas sin excepción hechas con prioridad a la velocidad y entre 1/800 y 1/1600, según la focal y el momento de oleaje, pues es muy difícil encuadrar desde la zodiac moviéndose.

Un proel justo antes de la salida, visto a traves de los entramados de kevlar y carbono de las velas.

Salida de los barcos más grandes, solo 5 unidades, pero casi con más metros cuadrados de vela que el resto de la flota junta.

Aproximación a la 1ª baliza del más grande de todos, el Esensse, con un mástil de 63 metros (al que por cierto nuestro MacSailor se subió a lo más alto haciéndoles un reportaje)

El Ran, del que Jesús nos mostró un adelanto de cuando llegó a Palma a entrenar. Uno de los más rápidos.

Cuando se aproximan a la baliza, el último bordo es muy vistoso por las alineaciones que se forman. En primer lugar el Luna Rossa seguido del Container.

Los movimientos de la tripulación justo al llegar a la baliza son muy espectaculares, y algo de lo que más dinamismo le pueden dar a una foto. Es alucinante el crujido de estos barcos cuando hacen las maniobras, pues soportan unas cargas tremendas y los sonidos recuerdan a los de los documentales de ballenas.

Todos ellos se vuelven a agrupar para “hacer borda” intentando que el barco navegue lo más plano posible.

Los cruces entre los barcos también suelen ser muy vistosos.

Maniobras para recoger el Génova tras sacar el spi. Fijaos en los cascos como reflejan, a veces las olas, a veces el cielo y en este caso, los barcos que navgan cerca de él.

El Luna Rossa de Prada y el Bella Mente navegando en paralelo con los proeles de ambos barcos vigilándose al llegar a las balizas.

El Matador, barco argentino al que perseguimos un buen rato por la popa con todos los tripulantes intentando colgarse lo más posible desde lo más alto.

Termino el repor con una estampa clásica de flota y la ciudad de Palma al fondo.

Espero que algo hayáis disfrutado. Tuvimos muchísima suerte con el tiempo, pues anunciaban lluvia y apenas viento y fue todo lo contrario, además, en maravillosa compañía. :wink:

« Última modificación: Abril 25, 2009, 13:48:16 por Chapi »

Desconectado montesino

• Moderadores
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Palmavela 2009 Maxis (Para Mac y Evi)
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2009, 15:07:05 »
Buen reportaje paisano, los reflejos de la 3º son bellísimos  :gtti: :gtti:
Un saludo Gonzalo.
Pedro.

Desconectado evivancos

• Moderador
    • Mi web
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2009, 15:13:01 »
Muy buena selección de fotos y estupendo reportaje, has puesto el listón bien alto.

Gracias por la dedictoria, el placer fue mútuo   :wink:

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2009, 00:50:46 »
Buen reportaje paisano, los reflejos de la 3º son bellísimos  :gtti: :gtti:
Un saludo Gonzalo.
Pedro.

Y los de la 8ª... :gtti:

Buenas fotos y reportaje... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado el Carles

• Moderadores
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2009, 16:54:52 »
Me gustan mucho la séptima y la penúltima, las otras también, pero éstas más.  :)

A la tercera, quítale saturación al verde, que me he tenido que poner gafas de sol para verla.  :mrgreen:

Saludos.  :)

Desconectado evivancos

• Moderador
    • Mi web
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2009, 19:16:37 »
Ese verde es así, Carles  :wink:

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2009, 21:38:51 »
Ese verde es así, Carles  :wink:

:D  y tanto...  :D era increible.

Si supieras que esa la he procesado con 2 versiones del RAW (cosa que hacía muchos meses que no hacía). En la 2ª, desaturé y no contrasté el RAW para unirlo mediante una máscara, porque era verdaderamente nuclear. :wink:

Gracias a todos.

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2009, 22:17:40 »
Me quedo con todas ¿por qué elegir?  :)

Me encantan los encuadres, muestran lo importante y de una manera atractiva y potente a la vez  :gtti:

Si tengo que hechar algo en falta... es algo más de literatura  :mrgreen:, alguna anécdota, los escalofríos cuando la proa se acerca  :silba:

Saludos y gracias por el repor  :)

Desconectado Soni

• ultra mega conejo
  • CLICK
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2009, 09:06:48 »
Anda que avisais...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Buenísimas todas :gtti: :gtti: :gtti: :wink:
1D markII, 50D, 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8-IS
Hay gente pa tó !!!!!
http://sonimartinez.blogspot.com

Desconectado PepínGM

• Moderadores
  • ...y tú mientras, asumiendo.
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2009, 11:39:23 »
Muy buen répor.   :gtti:

La primera, por original. Y ésta...que me encanta el reflejo, y me confunde  :engranando:

Saludotes.

Desconectado vacares

• supercaborian
    • Fotos de Ángel Ábalos
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2009, 23:45:02 »
Muy bueno el reportaje. A mi me gustan todas.  :gtti: :gtti: :gtti: Y el texto es muy explicativo de lo que sucede en la regata.  :gtti: :gtti: Envidia me das, pero no de la sana.  :evil:
Nikon D3; D800;
Nikkor 14-24 f2.8; 24-70 f2.8; 24-120 VR; 80-400 VR; 70-200 f2.8 VR; 105 macro VR; 50mm f1.4,
18-35mm f/3.5-4.5
SB-800
http://www.flickr.com/photos/angelabalos
http://angelabalos.blogspot.com.es

Desconectado Txeiene

• caborian
    • [URL=http://img152.imageshack.us/i/avatarcaborian.jpg/][IMG]http://img152.imageshack.us/img152/5090/avatarcaborian.jpg[/IMG][/URL]  Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2009, 19:02:25 »
Muy chulo el repor, que envidia poder participar de algo así. La selección de fotos muy acertada. :gtti:

Desconectado montesino

• Moderadores
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2009, 21:38:25 »
Gonzalo: ¿No tienes ninguna del making off? supongo que iríais en la zodiac con chalecos y eso ¿no?
Yo por ver a Evi con el chaleco y el tricornio pagaría  :silba: :mrgreen:

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2009, 23:12:25 »
Gonzalo: ¿No tienes ninguna del making off? supongo que iríais en la zodiac con chalecos y eso ¿no?

Bueno, el benemérito aparece brevemente, pero en esa pequeña galería podéis alucinar con Macsailor currándoselo y bien haciéndoles un pedazo de repo al barco más grande de la regata, y subiéndose a un palo de 63 metros para hacer un foto inédita en el Puerto de Palma. :)

http://www.chapifoto.com/galeria/gallery2/main.php?g2_itemId=6278

Alucinante también el pedazo de botavara (ande están subidos los mozos de verde) del mismo barco, que bien podría ser el casco de un velero bien hermoso... :o

Desconectado LGARRA

• caborian
    • Desde un rincón del mundo
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2009, 11:28:19 »
Muy chulo el repor, que envidia poder participar de algo así. La selección de fotos muy acertada. :gtti:

:( :(

:D :D :D

Gran repor. me quedo con la penúltima  :gtti: :gtti: :gtti: