Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 04] Los comentarios.  (Leído 1915 veces)

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
[CABORIAN LAB 04] Los comentarios.
« en: Mayo 01, 2009, 00:17:11 »

Todo lo que queráis comentar, criticar y exponer, a partir de ahora aquí... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
Re: [CABORIAN LAB 04] Los comentarios.
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2009, 19:14:40 »
Además de lo comentado junto a la fotografía presentada, justo es decir que Carles (El Carles) es una fuente no ya de inspiración sino de fino sentido fotográfico  :gtti:. No obstante, durante el trabajo de campo toca apañártelas como buenamente puedas. En este caso, el pabellón carecía de gradas, y sólo un pequeño pasillo alrededor de la zonda de las mesas (cuatro) permitía moverte para determinar el mejor ángulo. Nada de tomas en picado, y mucho menos cenitales  :wink:.

Sobre la foto presentada, me fijé que la jugadora que restaba mantenía apoyado su pie derecho como apoyo durante el saque de su oponente, a derechas. Aproveché esta circunstancia para obtener una parte nítida en el conjunto (aparte de la mesa, claro), y una cierta diagonal entre los cuerpos de ambas jugadoras.

La foto tiene un pequeño recorte para "compactar" la escena, una ligera corrección del balance de blancos y los típicos niveles y enfoques. No se me ocurre qué más de interés añadir  :)

Saludos

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 17:22:35 »
Reflexiones en voz baja de un navarrico ....

Tudela les ha debido dejar exhaustos...

:D

...

Desconectado el Carles

• Moderadores
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 21:46:39 »
Estas fotos, parecen sencillas, pero no lo son, y el detalle de darse cuenta de lo del pie, un puntazo.  :wink:
La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.

Desconectado dreams

• pre-caborian
  • *
    • Flickr
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2009, 12:44:48 »
Hola,

no se que mas comentar de la foto, tan solo que era la primera salida que hacia para hacer fotografia de larga exposicion en la costa y el primer dia que pillaba la famosa hora azul.

Un saludo.

Desconectado wiggin

• Moderador
  • ingine tafadhali baridi sana
    • La importancia del método
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2009, 15:18:44 »
tal y como pongo en la foto mi idea inicial era algún otro tipo de movimiento, pero finalmente presento una del mar, y siguiendo con la política de tratar de esforzarme, no es de archivo, sino del fin de semana pasado en Lires. lo que se ve al fondo es el cabo la Nave, en Finisterre

a ver si se anima más gente, esta quincena estamos un poco flojos
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2009, 18:28:36 »

O es que la gente se lo está currando más... :wink:

Venga... desfilando... quedan todavía 6 días... :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Miguel

• superconejo
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2009, 00:04:01 »
tal y como pongo en la foto mi idea inicial era algún otro tipo de movimiento, pero finalmente presento una del mar, y siguiendo con la política de tratar de esforzarme, no es de archivo, sino del fin de semana pasado en Lires. lo que se ve al fondo es el cabo la Nave, en Finisterre

Y ese blanco y negro???  :P :evil:, parece la feria de abril con tanto ruido.

Desconectado FGarcia

• pre-caborian
  • *
  • By Lourdes
    • Paquito en Deviant
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2009, 10:00:15 »
GoldenBlatt creo que va siendo hora de que te quiter la firma de "con más equipo que talento" joder tio que maravilla de foto ;)

Desconectado asfalto

• caborian
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2009, 11:21:30 »
 Poco más que comentar. Durante un paseo a media mañana, con un sol de justicia, puse todos los medios a mi alcance para aumentar el tiempo de expo: Polarizador, ISO's, diafragma. La velocidad es de 1/6 s. El viento pegaba fuerte a rachas, por lo que había que esperarlo un poquito.
 Eché de menos un centro de interés estático más próximo que diese un poco más de fuerza por contraste y rompiese la monotonía de tanto trigo. Pero es lo que tiene las Bardenas: Qué no hay ná!. De cualquier modo el resultado me gusta bastante.
 En cuanto al tratamiento, utilicé el filtro de FM Velvia para darle un ambiente más pictórico, un tanto irreal. Cosas verdes difusas, en seguida me llevaron a los impresionistas, y sus colores.

P.S.: Se la dedico a la KDD de Tudela, que aunque coincidimos en el tiempo y en el espacio. No pude ni tan siquiera acercarme a saludar.  :( 

Desconectado Jaime Mu

• superconejo
  • JMu por Lourdes
    • Mis fotos en flickr
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2009, 22:53:20 »
Hola,

Pues en la foto mostrada he utilizado unos filtros de estos de los chinos, a 10 € los tres (ND2+ND4+ND8)
Creo que era la primera vez que los utilizaba y el problema es la dominante magenta que dan, un mogollon. Pero bueno con un balance de blancos mediante curvas, mas o menos esta arreglado.

Saludos

Desconectado KORO

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2009, 10:05:45 »
GoldenBlatt creo que va siendo hora de que te quiter la firma de "con más equipo que talento" joder tio que maravilla de foto ;)

Estoy de acuerdo con FGarcia, GoldenBlatt ¿no será que nos quieres despistar con es firma?
Fenomenal la foto y la explicación  :silba: vaya curro colega  :D :gtti: Si lo llego a saber en la KK de Tudela hubiese intentado preguntarte y aprender alguna de las cosas de todo lo que sabes
 :lila:  :lila: Cielote  :gtti:  :silba:

Desconectado Goldenblatt

• Redactor
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2009, 10:41:50 »

Estoy de acuerdo con FGarcia, GoldenBlatt ¿no será que nos quieres despistar con es firma?
Fenomenal la foto y la explicación  :silba: vaya curro colega  :D :gtti: Si lo llego a saber en la KK de Tudela hubiese intentado preguntarte y aprender alguna de las cosas de todo lo que sabes
 :lila:  :lila: Cielote  :gtti:  :silba:

sois mas majos que las pesetas!  :)
me alegra mucho que os guste aunque no es oro todo lo que reluce  :silba:

Veo que esta quicena la cosa esta flojilla, espero que la gente se anime en estos dias que quedan

Voy a comentar:

Para empezar, respecto a las de agua, a pesar que el texto del LAB los incluia especificamente yo los hubiese excluido explicitamente, ya que me parece una idea demasiado habitual, todo lo contrario al "pensamiento lateral" que pensaba que estabamos tratando de alcanzar. Además respecto a las fotos como tal están bien, pero ninguna de ellas me parece de las mejores de las muchas fotos de agua sedosa que ya he visto.

La foto de nuskas me gusta y esta muy bien realizada, con un buen equilibrio entre lo borroso y lo nitido  :) . Lo unico "malo" es que en nuestras cabezas esa foto compite directamente con la de El Carles, y claro, asi  :silba:

La patinadora de Figue me parece una gran idea y realmente registra muy bien el movimiento de la vuelta completa  :). Lo que no me convence mucho es la composicion o el fondo o las dos cosas juntas ... no se explicarlo bien.

Kocke: buena idea, pero creo que queda demasiado diluida para mi gusto  :(

Evi:  :pakete: en este LAB lo que tiene que estar borroso es el sujeto no el fondo!  :pakete:  :mrgreen:  :silba:

asfalto: FOTON ACOJONANTE!!!  :gtti:  :gtti:  :gtti: Es una forma maravillosa de usar el efecto del mar sin usar el mar y lo mejor de la foto es ese camino de curvas entre el movimiento, que da profundidad y solidez a la imagen, teniendo todas las virtudes del primer plano borroso sin sufrir ninguna de sus desventajas (dispersion visual)  :o. Habemus ganador  :gtti:  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/
Fotos insignificantes: http://vidapuzzle.blogspot.com/

Desconectado evivancos

• Moderadores
    • Mi web
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2009, 15:02:38 »
Evi:  :pakete: en este LAB lo que tiene que estar borroso es el sujeto no el fondo!  :pakete:  :mrgreen:  :silba:

Opinable. Podría defender lo contrario sin despeinarme, pero a lo hecho, pecho  :punky:
Ni dios, ni patria ni bandera.

Desconectado Goldenblatt

• Redactor
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2009, 23:44:31 »

Opinable. Podría defender lo contrario sin despeinarme, pero a lo hecho, pecho  :punky:

Interesante afirmacion  :mrgreen:. Cito el texto del LAB  :P
"Bajo esta premisa, habrá 2 clases de imágenes-tipo, que serán: fondo nítido compartiendo protagonismo con móviles difuminados, y fondo movido y elementos móviles total o parcialmente nítidos. En LAB04, trataremos las primeras, siendo las partes borrosas protagonistas de la imagen"

Eso si, con lo de a lo hecho pecho me quito el sombrero  :)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/
Fotos insignificantes: http://vidapuzzle.blogspot.com/