Hola Visitante

Autor Tema: Isla de Skye (Escocia)  (Leído 7950 veces)

Desconectado vacares

• supercaborian
    • Fotos de Ángel Ábalos
Isla de Skye (Escocia)
« en: Junio 18, 2009, 00:02:06 »
Para celebrar mi mensaje nº 1.000 he pensado colgar un reportaje sobre un viaje relámpago a la Isla de Skye (Escocia), con el fin de animaros a realizar este tipo de viajes, que son más baratos de lo que la gente se imagina.

Aprovechando las fabulosas ofertas que realizan las compañías aéreas low cost, decidí hacer un viaje a Escocia, con la finalidad exclusiva de hacer fotos, fotos y más fotos. Para ello tuve que dejar en casa a mi mujer y a los niños, que no iban a soportarlo. Hice el viaje con mi hermano Ignacio (http://www.flickr.com/photos/ihnasio/), que también es muy aficionado a la fotografía. Saqué dos billetes Málaga-Glasgow con la compañía Ryanair.com. El precio por persona ida y vuelta fue de 75 €, tasas incluidas. Allí alquilamos un coche, que nos costó 100 € (50 € por persona). El avión salía el viernes 5 de junio, a las 19,25 y volvía el lunes 8, a las 16,30. Iban a ser dos días y medio tan sólo, pero prometían ser muy intensos, como lo fueron efectivamente. Llegamos al aeropuerto de Prestwick casi a las 12 de la noche y nos estaban esperando con el coche de alquiler. Yo no quería pasar la noche allí, porque al día siguiente habría que hacer más de 400 km. por malas carretereras y se nos iría casi todo el día. Mi intención era hacer por lo menos la mitad del recorrido y buscar hotel en Glencoe, pero no pudo ser. A las 2,30 ya no podía más, estaba agotado, así que paramos en Inveraray. A esas horas ya no encontramos ningún sitio para dormir, así que no tuvimos más remedio que echarnos en el coche. A las 4,30 amanecía y la luz me despertó, de manera que sólo dormimos dos horas de mala manera. Después de hacer unas fotillos a unos barcos que allí había, iniciamos la marcha a las 5,00.

Parábamos a cada instante para hacer fotos, impresionados por la belleza del paisaje, especialmente en Glencoe.

Y por fin llegamos a la Isla de Skye, a la que se accede a través de un puente. Casi lo primero que te encuentras son las Cuillins, unas montañas espectaculares, que tienen unos 900 metros de altura, pero que suben desde el nivel del mar. No nos entretuvimos mucho, porque al día siguiente volveríamos a pasar por allí.

Llegamos a Portree, la capital de la Isla, a la hora de comer. Allí comimos un Fish and Chips y después de visitar el pueblo, continuamos el viaje hacia Staffin, y desde allí a Uig, donde pasamos la segunda noche. Dormimos en un Youth Hostel, una especie de albergue juvenil, por 14 libras por persona. A la mañana siguiente hicimos un pequeño recorrido por la zona.

Nuestra idea era llegar temprano a Neis Point Lighthouse, un faro situado en un lugar impresionante donde los haya, pero llegamos con el sol muy alto y con unas condiciones de luz que no eran las más idóneas. Pero en fin, eso es lo malo que tiene la fotografía de viajes, que tienes que adaptarte a las condiciones que te encuentras en cada momento. En cualquier caso, hicimos montones de fotos, desde todos los ángulos y puntos de vista. Como muestra, ahí van dos fotos.

Desde allí, de camino a las Cuillins, nos encontramos con este paisaje.

En las Cuillins otra vez, la luz era totalmente diferente a la del día anterior. Esta es una panorámica de tres fotos.

Nuestra siguiente etapa era Elgol, donde teníamos reservada una habitación en una casita típica, una B&B (Bed and Breakfast), que nos costó 44 libras (22 por persona).
El pueblo era precioso

La vista de las Black Cuillins desde allí era impresionante, por lo que nos quedamos hasta el atardecer, disfrutando del panorama.

Y ya al día siguiente sólo quedaba la vuelta, aunque todavía hubo tiempo de hacer fotos en los innumerables lagos que encontramos por el camino.

En fin, que por poco más de 200 € por persona, puede organizarse un magnífico viaje de fin de semana fuera de nuestras fronteras. Espero que os guste el reportaje y os animéis vosotros también. Saludos.
Nikon D3; D800;
Nikkor 14-24 f2.8; 24-70 f2.8; 24-120 VR; 80-400 VR; 70-200 f2.8 VR; 105 macro VR; 50mm f1.4,
18-35mm f/3.5-4.5
SB-800
http://www.flickr.com/photos/angelabalos
http://angelabalos.blogspot.com.es

Desconectado jgutial

• Moderadores
Re: Isla de Skye (Escocia)
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2009, 23:04:17 »
Enhorabuena por los 1000 post y espero seguir disfrutando de tus fotos y reportajes, este me gusta mucho con una fotos de mucha calidad :gtti: :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado Txeiene

• caborian
    • [URL=http://img152.imageshack.us/i/avatarcaborian.jpg/][IMG]http://img152.imageshack.us/img152/5090/avatarcaborian.jpg[/IMG][/URL]  Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 00:11:49 »
Plas,plas,plas me a encantado tanto el relato como las fotos, de verdad me he transportado allí.
Dan ganas de hacer una escapada de esas YA. Tiene webs que coger aviones e irse a otras latitudes es más fácil que negociar con la pareja  :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades.

Desconectado Soni

• ultra mega conejo
  • CLICK
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2009, 10:50:36 »
Vaya stio bonito...y que ambiente y luz más limpio :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
1D markII, 50D, 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8-IS
Hay gente pa tó !!!!!
http://sonimartinez.blogspot.com

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2009, 11:42:41 »
Bonitos parajes  :wink: buenos encuadres  :gtti:

Lo malo de este tipo de viajes fotograficos  relampago , es que no se consigue buena luz en todos los parajes que quisieras fotografiar, se nota en el reportaje, algunas tienen una luz muy buena y otras que se ve ,que son lugares muy bonitos la luz no es tan buena y es una pena.

Buen repor  :wink: :gtti:

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2009, 16:50:29 »
 :o :o :o menudas fotos de tan bello lugar. Dan ganas de estar allí  :lila: :lila:

Desconectado tecomoreno

• superconejo
    • tecomoreno ~ fotografia
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2009, 12:45:30 »

Qué buen rollo :) Y además buenas fotos  :gtti:. Se echa en falta un BN de esos tuyos ;).

Un saludo, compañero_

| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado anfluque

• ultra mega caborian
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2009, 18:33:45 »
 :o :o
Impresionante lugar, y un viaje muy apetecible.
Las fotos de lujo.
 :gtti: :gtti: :gtti:
Saludos

Desconectado BatisteCreu

• superconejo
  • Fino estilista en distribución de espacios.
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2009, 11:15:48 »
 :o :o
Pedazo de roportaje.
 :gtti: :gtti: :gtti:
The shit on the mountain does not smell, but remove it with a stick... o si.

Desconectado el Carles

• Moderadores
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2009, 12:46:56 »
Un par de días, han dado mucho de sí.  :wink:

La luz no se puede escoger, pero el global está pero que muy bien.  :wink:

P.D. Un día tengo ganas de hacer eso, pero con destino a Lanzarote, que me tiene encantado.

Saludos.  :)

Desconectado Jorge

• supercaborian
    • jorgeestevezphoto.com
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2009, 09:15:16 »
 :o A mí lo que más me asombra es esto:
Para ello tuve que dejar en casa a mi mujer
  :evil: ya nos explicarás cómo lo consigues  :antifaz:

Las fotos una pasada...yo cuando estuve según entré en Skye salí por el mal tiempo que hacía (luego cortaron el puente por el viento)...

Desconectado jmflexas

• caborian
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2009, 09:22:19 »
Magnífico reportaje. Me ha transportado al que hice yo hace un par de años, aunque algo más extenso y más caro :)  Escocia es un lugar precioso donde los haya y una mina para el fotografo de paisajes.

Me ha faltado la típica foto de las vacas de las Highlands  :lila:

Saludos.
JM
Ja hi som tots!

Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado JASELNIKON

• superconejo
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2009, 14:33:20 »
Magnífico reportaje  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Si este es el 1000, el 2000 será la reletxe.

Un saludo.

Desconectado charly

• superconejo
  • by Elsa
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2009, 18:35:04 »
Bonitos parajes  :wink: buenos encuadres  :gtti:

Lo malo de este tipo de viajes fotograficos  relampago , es que no se consigue buena luz en todos los parajes que quisieras fotografiar, se nota en el reportaje, algunas tienen una luz muy buena y otras que se ve ,que son lugares muy bonitos la luz no es tan buena y es una pena.

Buen repor  :wink: :gtti:
:gtti:

saludos

Desconectado dystopic

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2009, 19:46:15 »
Pues yo creo que quizás la gran ventaja fotográfica de Escocia es la gran variabilidad en sus condiciones atmosféricas, su "four seasons in one day"...

Pero Skye y las highlands no son especialmente aptos para un viaje relámpago como el propuesto, especialmente por las grandes distancias que hay que recorrer aunque las carreteras son más que aceptables...

quizás para una escapada de un par de días lo mejor es quedarse al comienzo de las Highglands... Glencoe es de las zonas más hermosas y al mismo tiempo muy fácilmente accessible, unas escasas dos horas desde Glasgow, recorriendo en el camino las laderas de Loch Lomond, cruzádose con, probablemente, el munro más bonito, Buachille Etive moir, desviándose a alguna pequeña joya escondida como Loch Etive, parando en el mejor sitio para comer en un albergue de montaña, Clachaig Inn, y es mucho mejor emplear las 4 horas que aún faltarían para llegar a Skye en subir al Pap y disfrutar de la increíble vista panóramica que es espectacular en casi los 360 grados.

El gran problema de la gente que viene a Escocia es que quiere ver mucho en poco tiempo, y eso es imposible... animaros con los low cost sí, pero no hace falta pasarse horas en la carretera... y a ser posible entre mayo y agosto cuando hay casi 20 horas de luz al día (a las 12 aún hay fulgor y a las 3 comienza a amanecer), porque evidentemente en otoño e invierno las luminosidad se invierte...

Muy bonitas tomas  :gtti: :gtti: :gtti: