Hola Visitante

Autor Tema: Ciclismo  (Leído 269 veces)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Ciclismo
« en: Agosto 26, 2009, 22:05:29 »
XXXII edición del Trofeo Villa de Collado Mediano (Madrid) para categorías Élite y sub 23, disputada esta tarde...

f7.1, 1/60, iso 100, manual, Sigma 17-70@17mm, filtro ND x8

Saludos
« última modificación: Agosto 26, 2009, 22:07:15 por nuskas »

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
Re: Ciclismo
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2009, 22:16:16 »
Técnicamente muy buena, pero la sombra del árbol, creo que en este caso estorba un poco.

En esta toma, me ocurre como en alguna de las tuyas, las texturas de la piel se me semejan más a las de un maniquí que no a las de una persona.  :?

Deben ser manías mías ¿podrías poner la misma imagen sin ningún procesado?

Saludos.  :)
La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2009, 22:44:41 »
Gracias por el interés, Carles  :)

Aquí dejo una versión revelada con LR y editada en CS3 sólo para reducir y poner marco, incluso sin máscara de enfoque...

http://i148.photobucket.com/albums/s7/nuskas2/a_IGP2884.jpg

Respecto a la sombra del árbol... fui casi una hora antes con mi hija mayor (ella con los apuntes de bioquímica porque presumía el aburrimiento  :P) y yo pateando arriba y a abajo buscando la mejor ubicación. Total, que justo cuando vienen los motoristas de tráfico abriendo carrera sube un monovolumen suizo (CH) y se para enmedio de "mi" encuadre  :antifaz: y pregunta que qué pasaba en un español espartano. Y yo, en inglés diciéndole que ahí no se podía parar, que era una carrera ciclista y que siguiera adelante... pero nada. Quieta parada allí enfrente  :mmm:. Total, que en cuestión de segundos tuve que moverme del sitio para evitar a la suiza y salió la sombra del árbol  :D

Saludos

Saludos

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2009, 11:28:23 »
No le termino de ver el foco pero el encuadre y el barrido me gustan mucho.

Estos Suizos, y ahora no dejan competir a Natalia en Zúrich  :antifaz:
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado McLaught

• supercaborian
    • Mis fotos en Flickr
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2009, 13:13:16 »
Entiendo que la nitidez en un barrido, con las bicicletas viniendo oblicuamente hacia la cámara, no es nada facil de pillar, pero no alcanzo a ver nada realmente estático en la toma y eso me molesta principalmente en el rostro.
SONY A100 A580, Sony 18-70, Sigma 70-300 f4-5.6, Minolta 50 1.7, Minolta 70-210 F4, Flashes Sony HVL42 X 2, Tamron 17-50 2.8

"EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Mitones

• caborian
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2009, 14:01:13 »
Un poquito más de foco en el protagonista, quizás un pelotón más nutrido y sin esa sombra, y hubiera sido un fotón. En todo caso, ya sólo el intento tiene su mérito. De ser yo, ya me veo pensando que si de lejos con el tele, que si de cerca con el angular, y aún encima el affair con la CHuiza, total, que no habría salido na' de na'...  :lol:

Salud.  :)
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2009, 17:02:17 »
Nitidez en la cara, sí que la veo; aparte de la sombra del árbol (por culpa de la suiza  :x ) la foto es buena.

En lo del procesado, el original lo veo mas o menos como la posteada.

Imagino debe ser debido al software interno de la cámara.

De todas maneras, en tu lugar, buscaría algún alma bondadosa con objetivo similar y cuerpo de la competencia, para que me dejara meter mi tarjeta CF, y disparar unas cuantas fotos con los mismos valores de exposición que en la mía, para poder comparar.

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2009, 17:28:30 »
...

De todas maneras, en tu lugar, buscaría algún alma bondadosa con objetivo similar y cuerpo de la competencia, para que me dejara meter mi tarjeta CF, y disparar unas cuantas fotos con los mismos valores de exposición que en la mía, para poder comparar.

El Sábado 5 de septiembre le cambio la cámara  :mrgreen:
Más motos
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2009, 17:59:25 »
...

El Sábado 5 de septiembre le cambio la cámara  :mrgreen:
Más motos

A ver, ya tengo cámara pro para los próximos 18 meses -plazo que necesito para exprimirla agusto   :evil: - y ahora necesito algún 300 f2.8  :silba:

¿Algún caborian caritativo?  :D

Saludos  :gtti:

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2009, 21:33:46 »
ahora necesito algún 300 f2.8  :silba:

¿Algún caborian caritativo?  :D

Ni te atrevas, que eso va muy mal para el lumbago.  :mrgreen:

Esperamos a ver esas pruebas.  :wink: