Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 14] Perspectiva III. Teleobjetivos.  (Leído 3185 veces)

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
[CABORIAN LAB 14] Perspectiva III. Teleobjetivos.
« en: Noviembre 16, 2009, 01:31:33 »

Seguimos repasando conceptos fundamentales de la fotógrafía y métodos para potenciar el uso de los materiales que tenemos a nuestro alcance.

En este caso os planteamos este: http://www.caborian.com/20091115/lab-14-perspectiva-iii-teleobjetivos/

Tenemos 60 días para subir nuestros trabajos, comentarlos y discutirlosdentro del mismo hilo... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
Re: [CABORIAN LAB 14] Perspectiva III. Teleobjetivos.
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2009, 10:12:56 »

Bueno..., abriré fuego yo.

Ante todo, el tele me permite realizar composiciones que de otra forma no se podrían hacer. Enmarcando una escena aprovechando los elementos desenfocados por delante y por detrás...

Otra cosa es que el sujeto principal tenga la suficiente fuerza... :engranando:

A ver que os parece...

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado el Carles

• Moderadores
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2009, 01:06:36 »
Para mí, sin duda, el teleobjetivo es el que puede deparar imágenes más impactantes, sobre todo cuando nos concentramos en los primeros planos, en ésta, aunque el efecto foco-desenfoque es evidente, creo que impactaría más, desde más cerca, y con el primer plano a foco.

Los primeros planos desenfocados, (en general) no figuran entre mis imágenes-tipo predilectas.

Saludos.  :)
La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.

Desconectado Ortzi Omeñaka

• superconejo
    • http://www.ortziomenaka.com/
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2009, 09:21:37 »
yo estoy de acuerdo con carles, desde que empece en esto de las fotos el 80% de las fotos mias estan hechas con teleobjetivos y la verdad que da un juego muy bueno.
con el 70-200 de nikon
DINAMITA NIKON

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2009, 14:05:44 »
Esta aparente sensación de aplanar la imagen debe entenderse no como un defecto sino únicamente como un recurso estético, que debe comprenderse bien para ser utilizado con criterio para construir relaciones ente los objetos en la composición.

Y para crear efectos visuales curiosos  :wink:

Aiooo

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2009, 15:16:42 »
Esta aparente sensación de aplanar la imagen debe entenderse no como un defecto sino únicamente como un recurso estético, que debe comprenderse bien para ser utilizado con criterio para construir relaciones ente los objetos en la composición.

Y para crear efectos visuales curiosos  :wink:

Incido en la apreciación de Koyote, en este caso para acentuar con el tele la sensación de caos en un lugar en el que hay desorden en distintos planos de la escena. :wink:

Desconectado McLaught

• supercaborian
    • Mis fotos en Flickr
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2009, 16:30:06 »

... por ejemplo, que este avión pase "encima" de la gente y muy "finito" entre esta y las avionetas en tierra...

« última modificación: Noviembre 26, 2009, 16:35:07 por McLaught »
SONY A100 A580, Sony 18-70, Sigma 70-300 f4-5.6, Minolta 50 1.7, Minolta 70-210 F4, Flashes Sony HVL42 X 2, Tamron 17-50 2.8

"EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Wallace

• superconejo
    • Martín-Valle Fotógrafos
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2009, 12:14:46 »
Además el teleobjetivo permite realizar descontextualizaciones tremendas, incluso en retratos, acentuando, como en este caso que muestro la "soledad" del sujeto, incluso entre tanta gente. En concreto en este caso lo he hecho con 300mm Olympus (600 equivalentes) y su máxima apertura, 5.6.

Mí galería
Nikon D7100 + Grip MB-D15 + Nikon D7000 + Grip MB-D11 + 18-200 VRII + 50 f1.8 + 35 f1.8 + 16-85 VRII + 85 f1.8 + 70-200 f2.8 + Metz 50

Desconectado Soni

• ultra mega conejo
  • CLICK
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2009, 15:13:50 »
Ahí va la mía de archivo que estoy de bodas hasta el copete :silba: :silba:
1D markII, 50D, 16-35 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8-IS
Hay gente pa tó !!!!!
http://sonimartinez.blogspot.com

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2009, 14:18:42 »
Para el partido de rugby de ayer tarde tenía en mente ese tipo de tomas. Aprovechar el tele para meterme entre piernas, brazos, cuerpos y manos y captar el ansia por la posesión del balón.

Es el tele sin ambajes. Directo y sencillo, focal pura. Me gustan también las tomas en las que la composición se basa en las propiedades que aporta una focal larga, como bien se han mostrado en los ejemplos de Wallace, McLaught y Koyote  :). Por no hablar de los característicos efecos en retrato...

Datos exif en la foto.

Saludos

Desconectado wiggin

• Moderador
  • ingine tafadhali baridi sana
    • La importancia del método
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2009, 19:05:14 »
lo primero que quiero decir es que el LAB es esto, discusión. y mi papel sólo es el de provocador, y en ese sentido planteo temas de los que hablamos todos. por eso me parece bien tu apreciación, aunque quizás no el tono. para esto último voy a aplicar mi criterio de siempre, y es que por escrito perdemos la parte de comunicación no verbal, y voy a pensar que el tono de ésta, aunque no pueda verla, es bueno.

y dicho esto vamos por partes, como diría Jack

Cita de: LAB10
la perspectiva la produce únicamente nuestra posición, y sólo cambiando ésta cambiamos la perspectiva

eso está claro, y ya nos lo puso muy claro GUI hace tiempo
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,60376.0.html

1, 2, y 4: la mismas líneas fugan de igual modo indendientemente del objetivo, pero es que cuando lo cambiamos no vemos lo mismo, y la sensación visual del conjunto de la imagen es esa, que las líneas convergen más

si además hablamos de las verticales, unas fugan y otras no

el recorte del fondo hecho con un tele producirá el mismo efecto, las verticales no convergen o lo hacen mucho menos en apariencia

2. los teleobjetivos no reducen las distancias, sino nuestra percepción de ellas. en el momento de ver (impresa o en pantalla) una imagen tomada con un teleobjetivo, estamos a una distancia mucho menor de la que había con la cámara en el momento de la toma, y por eso se altera la percepción. las cosas PARECEN más cerca y más juntas. el efecto de compresión de planos y aplanamiento de a perspectiva de un tele no lo he descubierto yo

se trata en definitiva, de precepción visual, y no de geometría
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado McLaught

• supercaborian
    • Mis fotos en Flickr
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2009, 20:14:10 »
Siento mucho que te haya disgustado mi tono. La verdad es que no entiendo muy bien por qué.

Perdón que me entrometa, interesante tu planteo, solo que decir que algo es "inextacto" suena mucho mejor que decir que es "falso".

saludos
SONY A100 A580, Sony 18-70, Sigma 70-300 f4-5.6, Minolta 50 1.7, Minolta 70-210 F4, Flashes Sony HVL42 X 2, Tamron 17-50 2.8

"EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado wiggin

• Moderador
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2009, 23:20:08 »
Pero es que además de cosas "inexactas" hay cosas que "no son ciertas".. ¿queda mejor así?  :mrgreen:

la verdad es que no

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2009, 23:33:36 »
Pues una foto de ayer mismo (bueno la única que hice), hecha con el 70-200mm al máximo de focal que tenía para salvar obstáculos e incluir al chaval entero junto con el bordillo. Abrí el diafragma a tope para intentar desenfocar el fondo, obviamente, a 200mm hubiese quedado más desenfocado pero también hubiese cortado...

El tele es uno de mis objetivos favoritos, da mucho juego para casi todo tipo de fotografías, y el poder aislar de forma tan clara gracias a esas focales, junto con diafragmas abiertos, es algo que me encanta  :)

Un saludo!

PD: El procesado... pues experimentando  :silba: :P
www.amateos.net | Mdaf Blog | 500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado wiggin

• Moderador
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2010, 22:08:16 »
5km (de las olas del primer plano a los molinos) comprimidos por un 150mm (225 eq)