Hola Visitante

Autor Tema: columna horizontal 190xprob  (Leído 2034 veces)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
columna horizontal 190xprob
« en: Diciembre 30, 2009, 23:50:29 »
hola buenas estoy dandole vueltas a cambiar mi tripode por otro mas rapido y "sobretodo" ligero.
aunque en un primer momento me incline por el benro http://photoaddict.fr/benro-kit-p-961.html?osCsid=kjqngmgvhaptmdntf036sjo7r6 que comentaban los compañeros en otro hilo cuando fuí a comprarlo a la tienda no me gusto (coño estaba roto incluso el que vendian  :potando:)
el tema es que estoy indeciso entre el 190xprob y el 732cy.
por peso estoy casi convencido por el segundo pero me gustaria saber que utilidad se le puede dar a que la columna pase de vertical a horizontal en la practica.
lo querria para iniciarme en paisaje y macro basicamente, y bueno para llevarlo encima en alguna salida cosa que ahora me da muchisima pereza por el peso del que tengo.
perdon por el rollazo que he soltado  y gracias de antemano



Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: columna horizontal 190xprob
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2009, 11:44:01 »
el 190xprob es una chulada por la barra que la puedes sacar y poner en diferentes angulos sin tener que desatornillar como en el 190prob, yo lo he visto utilizar para macro y es muy versatil para encuadres inverosimiles. Me parece que Jaleo tiene uno y lo usa con frecuencia

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: columna horizontal 190xprob
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2009, 13:27:49 »
Para macro me parece extraordinariamente útil lo de la columna en posición horizontal sin necesidad de desatornillar.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: columna horizontal 190xprob
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2009, 14:07:16 »
gracias a los dos por las respuestas.
si decis que es util para macro entonces me lo tendre que plantear mas detenidamente.
la idea es bichines y la verdad los pocos macros que he hecho no utilice tripode por aquello de la inmediatez.
las fotos de jaeo son  :o :o :o pero muchas son de objetos estaticos.
gracias por los cometarios  :wink:

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: columna horizontal 190xprob
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2009, 14:45:47 »
gracias a los dos por las respuestas.
si decis que es util para macro entonces me lo tendre que plantear mas detenidamente.
la idea es bichines y la verdad los pocos macros que he hecho no utilice tripode por aquello de la inmediatez.
las fotos de jaeo son  :o :o :o pero muchas son de objetos estaticos.
gracias por los cometarios  :wink:


si quieres hacer macro a objetos móviles olvídate del trípode ;-)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: columna horizontal 190xprob
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2009, 15:28:26 »
Buenas,
Me dedico básicamente a hacer fotos de florecitas. Que puedas poner la barra en horizontal es FUNDAMENTAL trabajando en macro. Tengo dos trípodes, el 190cxpro3 y el 055 prob. Sólo por el peso que me ahorro cuando voy de excursión vale la pena el 190. Pero es que además, lo de la barra central atornillada es un verdadero incordio cuando estás trabajando en macro y tirado sobre la tierra. Y el 190 es una maravilla de la ingenieria en cuanto a eficiencia con la barra central. Vamos, ni te lo pienses si te dedicas a macro: 190CxPro. No fallarás. Ah! bueno, una rótula robusta también cuenta, ¿eh?  :wink:

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis