Hola Visitante

Autor Tema: Como conseguir estas fotos  (Leído 2444 veces)

Desconectado balles78

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 370
  • Balles
    • Balles | Fotografía
Como conseguir estas fotos
« en: Febrero 18, 2010, 16:13:28 »
Me gustaría saber como se pueden conseguir el este tipo de fotos



Estas imágenes están sacadas de la siguiente dirección.
http://bmodels.blogspot.com/2010/02/jeisa-chiminazzo-oysho-springsummer.html

Yo supongo a parte del tratamiento se consiguen dejando llegar la luz de contra al objetivo, pero no se si es así.
Muchas gracias.


Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Como conseguir estas fotos
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2010, 19:40:53 »
A simple vista parece que efectivamente juega con el flare pero no siempre es fácil de apreciar o si bien también genera parte del efecto con PS. Diría que hay bastante PS.
Luego está el filtrado, ahora se emplea mucho ese tipo de filtraje para dar un aire "seventies". No cuesta nada pero debes buscar tu propio look, generalmente se emplean colores sólidos aunque también puedes conseguir algo similar con curvas.

Por cierto, el secreto de ese look y de los que se parecen a este está en los negros (o más bien en ocasiones en la ausencia de estos) :wink:
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 19:45:02 por Fact »
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Como conseguir estas fotos
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2010, 22:22:57 »
Sí que parece un efecto de bajo contraste buscado para glamurizar y que Hamilton lo popularizó en los 70'. Existen varias maneras meidante filtros, gasas y medias delante de la óptica e iluminando de forma suave.
En cine se consigue iluminando directamente la óptica ( flashing) como hacían los directores de fotografía de cine de aquella época para tener detalle en las sombras, colocando una luz (lightflex) debajo y en la salida del objetivo que velaba un cristal a 45º delante de ella. En interiores cuando usaban diafragmas abiertos disminuían la intensidad y en exteriores con diafragmas cerrados la aumentaban.
También está la posibilidad de buscar directamente el contraluz como este es el caso, pero aún y así está apoyada por luz frontal suavizada. El diafragma abierto y una longitud focal larga aumentan el efecto.

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado balles78

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 370
  • Balles
    • Balles | Fotografía
Re: Como conseguir estas fotos
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2010, 14:34:59 »
Muchísimas gracias por la información, tendré que probar a ver si consigo algo similar.