Hola Visitante

Autor Tema: Problema con Eye One Display 2  (Leído 8466 veces)

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Problema con Eye One Display 2
« en: Mayo 13, 2010, 23:39:26 »
Hola.

Tengo el Eye One Display 2 desde hace cinco meses, y lo utilizo para calibrar un hp lp2475w. El sistema operativo es Windows 7 a 64 bits, y están instalados los últimos controladores del calibrador y la última version de Eye One Match. Llevaba un par de meses o tres sin calibrar el monitor y cuando me he puesto a realizarlo, sucede que en la calibración avanzada, lo primero que me pide es logicamente colocar el calibrador  :mrgreen: y poner el contraste a 100 y pulsar iniciar. Hago todo esto, empiezan a salir los cuadraditos blancos, grises y negros y el indicador de contraste se queda en el medio, como colgado, y así se pasa minutos. Al final tengo que darle a detener porque no acaba de medir.
Ya he colocado la pantalla más o menos inclinada, reiniciado,... Entiendo que no debe de ser un problema del software porque el programa empieza a calibrar pero luego no acaba de medir el contraste y no me indica un resultado.
Esto mismo me sucedió en alguna ocasión al principio de usarlo, pero no como ahora que no hay forma.

Si me podéis echar un cable os lo agradecería.
Un saludo  :)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2010, 08:40:55 »
Hola, yo tengo la misma pantalla y calibrador y algun problemilla menor con los drivers si que he tenido, pero no me impiden calibrar. ¿no sera que 100 es el valor optimo y por eso el calibrador termina rapido y el medidor se queda justo en el rango optimo? le das a aceptar y sigues, nunca el contraste optimo ha sido menor que 100 en ninguna medicion.
saludos

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2010, 09:50:35 »
Hola, yo tengo la misma pantalla y calibrador y algun problemilla menor con los drivers si que he tenido, pero no me impiden calibrar. ¿no sera que 100 es el valor optimo y por eso el calibrador termina rapido y el medidor se queda justo en el rango optimo? le das a aceptar y sigues, nunca el contraste optimo ha sido menor que 100 en ninguna medicion.
saludos
Yo tuve algún problema con la instalación de los drivers en Windows 7 al principio, en un equipo nuevo, pero lo solucioné rápidamente.

Puede que 100 sea el valor óptimo (hasta ahora lo tenía en 97), y es una cosa que me extrañaría viendo cómo tienen calibrado el mismo monitor otras personas con muchísimo menor contraste (se lo achacaba a que era nuevo).

Pero el problema es que no le puedo dar a "Aceptar", sino que tengo que darle a "Detener" porque pasan los minutos y no acaba de medir, se queda como colgado, y la rayita negra sobre el rango verde no se ha movido ni un pelo  :engranando:

He escrito a los de xrite, y a la tienda donde lo compré a ver si me pueden decir algo.

Muchas gracias por tu ayuda  :)

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2010, 01:25:35 »
Yo tengo el mismo monitor y calibrador y leí en algún sitio, ahora no recuerdo donde, que es mejor empezar la calibración ajustando el contraste y la luminosidad en 50 antes de empezar a calibrar. Lo hago así y de momento me va bien.

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2010, 17:38:21 »
Yo tengo el mismo monitor y calibrador y leí en algún sitio, ahora no recuerdo donde, que es mejor empezar la calibración ajustando el contraste y la luminosidad en 50 antes de empezar a calibrar. Lo hago así y de momento me va bien.
En la tienda donde los compré me han aconsejado lo mismo: bajar el contraste a 50 y poner el brillo a 100 y empezar a calibrar, que así funcionaría. Lo intenté ayer por la tarde y no dio resultado. Voy a seguir probando.

Gracias  :)

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2010, 21:07:51 »
Solucionado  :D

Parece que a partir de valores de contraste superiores a un determinado porcentaje se bloqueaba. Lo que hice fue bajarlo a cero, yéndose la raya completamente a la izquierda, y a partir de ahí empecé a incrementar los valores del contraste. Así llegué hasta 58 donde la rayita se colocó justo en el punto óptimo.
Calibrar el resto de parámetros ya no planteó problemas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda  :)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2010, 20:07:43 »
Hola, a mi me extraña un valor tan bajo de contraste, porque a mi siempre me ha dado proximo a 100 (y es lo que parece mas logico, se trata de aprovechar este valor al maximo) y llevo imprimiendo fotos con ese mismo valor bastantes meses, pero en fin, en este tema me faltan argumentos :pakete: Por otro lado la secuencia que indica el propio programa es subir el contraste al maximo y luego medir, si no lo pones al maximo el programa puede pensar que el monitor no da mas contraste que el que le pones, no olvides que no hay una calibracion buena estandard, si no que el aparato calibra cada pantalla segun las posibilidades de cada una, no se si me explico.
un saludo

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2010, 23:40:37 »
Hola pep.

Yo antes tenía el contraste muy elevado, y el brillo bajísimo, midiendo con el mismo calibrador. Lo achacaba a que el monitor tenía muy poco tiempo de uso y que poco a poco iría estabilizándose.

Según he visto en esta página http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm#the_database, no hay mucha diferencia de contraste entre los parámetros que ha medido otra gente (65, 62 y 66) y el mío. Sí hay un poco más de diferencia con el brillo (lo tengo en 30).
La cuestión es que midiendo todos los parámetros me lo ha dejado niquelado (al menos así lo dice el calibrador)  :pakete: Sea contraste, brillo, punto blanco, luminancia,...
Es más, recuerdo haber leído que como debes de ajustar el brillo tras haber medido el punto blanco, puede suceder que este último parámetro varíe. Entonces, debes volver atrás a medir el punto blanco por si ha variado y comprobar nuevamente que el brillo esté correcto.
Sin embargo, he probado a abrir las imágenes que habían puesto en un hilo para comprobar si estaba correctamente calibrado y no sé yo  :engranando:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2010, 08:51:46 »
Yo no soy experto en esto, hablo por lo que he leido y por las charlas, seminarios etc a los que he asistido, y ya con el adobe gamma se partia de contraste al maximo y se modulaba el brillo despues, pero bueno, hay por ahi test de prueba a los que recurrir: p.ej:
http://www.imaging-resource.com/ARTS/MONCAL/CALIBRATE.HTM
yo soy casi incapaz de ver el cuadro 254 (mala luz ambiente tambien)
saludos

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2010, 16:17:10 »
Mi iMac de 27" pasa los tres test (blanco, negro y gamma) al más alto nivel posible porque creo que lo tengo bien calibrado. Si pongo los valores por defecto de fábrica todo se desparrama y ya no es lo mismo.


Yo no soy experto en esto, hablo por lo que he leido y por las charlas, seminarios etc a los que he asistido, y ya con el adobe gamma se partia de contraste al maximo y se modulaba el brillo despues, pero bueno, hay por ahi test de prueba a los que recurrir: p.ej:
http://www.imaging-resource.com/ARTS/MONCAL/CALIBRATE.HTM
yo soy casi incapaz de ver el cuadro 254 (mala luz ambiente tambien)
saludos
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2010, 00:07:58 »
Yo no soy experto en esto, hablo por lo que he leido y por las charlas, seminarios etc a los que he asistido, y ya con el adobe gamma se partia de contraste al maximo y se modulaba el brillo despues, pero bueno, hay por ahi test de prueba a los que recurrir: p.ej:
http://www.imaging-resource.com/ARTS/MONCAL/CALIBRATE.HTM
yo soy casi incapaz de ver el cuadro 254 (mala luz ambiente tambien)
saludos

Me rindo  :(

Veo las imágenes del enlace que has puesto muchísimo mejor en el portatil que en el hp, al menos las diferencias entre negros y blancos (se supone que bien calibrado con eye one). Esto ya me ocurría con las imágenes que se habían puesto por aquí en un hilo que ahora mismo no soy capaz de encontrar. En el portatil veo todos los tonos de negro, y casi todos los blancos (menos el 254). Pero es que en el hp soy incapaz de diferenciar los cuatro blancos de abajo (254, 253, 252 y 251).

Estoy por olvidarme del eye one e intentarlo con el calibrador de windows 7  :?
No sé qué puedo estar haciendo mal  :engranando:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2010, 08:44:33 »
La verdad es que el driver en windows 7 de 64 bits (el que yo uso) no va fino, yo tengo que abortar el proceso y empezar varias veces por culpa de que no detecta la posicion del aparato, pero el chisme se mantiene firme en darme 100 como optimo. Se me ocurre que se podria usar el windows xp virtualizado (si tienes version ultimate del 7) para hacer una calibracion desde ahi (solo para comprobar brillo y contraste, no para perfilar)
saludos

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2010, 10:34:15 »
Aun no uso el 64 bits (ya falta menos, antes tengo que terminar unos trabajos) pero desde luego a mi el eye one 2 me indica como contraste óptimo en mi monitor un 54 % y de momento no tengo problemas ni con el labo ni para leer toda la gama de negros y blancos en las pruebas que realizo. Supongo que debe haber algún problema de incompatibilidad con la versión 64 bits que arreglarán rápido, a ver que te dicen los de x-rite.
Prueba a llamar a microgamma a ver si te pueden arreglar el problema por teléfono, ellos son distribuidores de sus productos y muy amables. :wink:
http://www.microgamma.com/
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2010, 20:37:44 »
La verdad es que el driver en windows 7 de 64 bits (el que yo uso) no va fino, yo tengo que abortar el proceso y empezar varias veces por culpa de que no detecta la posicion del aparato, pero el chisme se mantiene firme en darme 100 como optimo. Se me ocurre que se podria usar el windows xp virtualizado (si tienes version ultimate del 7) para hacer una calibracion desde ahi (solo para comprobar brillo y contraste, no para perfilar)
saludos

En los primeros meses no tenía problemas de detección del aparato, sin embargo, últimamente sí plantea más problemas. En mi caso también se mantiene firme en darme 100 como valor correcto de contraste (aunque esté como colgada la medición), pero si lo bajo por debajo de 50 (como me aconsejaron los de la tienda) es cuando el indicador se mueve a la izquierda de la marca central. Posteriormente procedo a incrementar su valor de uno en uno y se establece como valor óptimo a partir de 58. Si sigo subiendo el contraste hasta 100 también indica que es el contraste óptimo, manteniéndose el indicador en el centro  :engranando:
Lástima que no tenga la versión Ultimate para ejecutar XP. Además creo que en el pc que tengo no correría bien  :(

Aun no uso el 64 bits (ya falta menos, antes tengo que terminar unos trabajos) pero desde luego a mi el eye one 2 me indica como contraste óptimo en mi monitor un 54 % y de momento no tengo problemas ni con el labo ni para leer toda la gama de negros y blancos en las pruebas que realizo. Supongo que debe haber algún problema de incompatibilidad con la versión 64 bits que arreglarán rápido, a ver que te dicen los de x-rite.
Prueba a llamar a microgamma a ver si te pueden arreglar el problema por teléfono, ellos son distribuidores de sus productos y muy amables. :wink:
http://www.microgamma.com/

Hoy me han proporcionado el correo electrónico del soporte técnico de xrite. Ya les he escrito. Además, consultaré también el nuevo problema con la tienda donde compré el monitor y el calibrador.
En los próximos días espero poder hacer alguna prueba con un calibrador diferente para comprobar si plantéan los mismos problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda  :)

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problema con Eye One Display 2
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2010, 09:49:33 »


En los primeros meses no tenía problemas de detección del aparato, sin embargo, últimamente sí plantea más problemas. En mi caso también se mantiene firme en darme 100 como valor correcto de contraste (aunque esté como colgada la medición), pero si lo bajo por debajo de 50 (como me aconsejaron los de la tienda) es cuando el indicador se mueve a la izquierda de la marca central. Posteriormente procedo a incrementar su valor de uno en uno y se establece como valor óptimo a partir de 58. Si sigo subiendo el contraste hasta 100 también indica que es el contraste óptimo, manteniéndose el indicador en el centro  :engranando:






Mmm, en mi caso una vez alcanzado el contraste óptimo si subo o bajo ese valor enseguida me indica que me voy fuera del ajuste correcto. Mantennos informado de lo que te cuenten.  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"