Hola Visitante

Autor Tema: [POST DESTACADO] 25 segundos (REPORTAJE)  (Leído 4340 veces)

Desconectado EfemeDos

• Moderador
    • Fotografía de fauna salvaje
[POST DESTACADO] 25 segundos (REPORTAJE)
« en: Junio 22, 2010, 18:43:39 »
En primer lugar, pido disculpas a los mods por incorporar varias fotos pero creo que hacerlo con enlaces rompe bastante el buen ritmo de lectura. Me gustaría, que de manera excepcional, se pudiera mantener aquí en nuestro subforo. No obstante entenderé que lo mováis a "reportajes" si lo consideráis más apropiado.  :)

Uploaded with ImageShack.us

El pásado sábado tuve la suerte de contemplar algo que llevaba esperando mucho tiempo. Como ya os he comentado en alguna ocasión no puedo quejarme de las macaones que hay en la zona donde macreo. Entre la pasada temporada y ésta les he hecho muchísimas fotos, tanto a orugas como a crisálidas y mariposas. Sin embargo tenía una espinita clavada.  

–¡Vaya, una crisálida!

Sabía que las crisálidas, inicialmente verdes o parduzcas, cuando va llegando el momento de la eclosión van tornándose transparentes. Y la que encontré había alcanzado tal punto que permitía ver perfectamente a la mariposa.

–Joer, que esto debe de estar ya a punto de explotar.

Sabía también que duraba un breve instante, un tiempo corto, demasiado corto.

–Hay que actuar …y rápido. Este solazo va a arruinarme el momento. A ver, allí mejor, en la sombra. ¡Corre, corre!

–Bueno, aquí ya está bien. Venga, encuadra, ¡rápido, rápido!

–¿Y ese fondo tan enmarañado? ¡Qué desastre! Hay que amputar. ¡Bisturí!

–Ahora sí, mucho mejor. Bueno sólo queda esperar. ¿Cuánto tardará? Mira que si pasan horas y sigue sin salir.  ¿Qué hago? Joer, Emili, tienes que aguantar, llevas mucho más tiempo esperando esta oportunidad.

–¿Se ha movido un poco? No, ha sido el jodido viento, lo que faltaba. ¿Y ahora qué? Ya tengo el ISO a 400, más no lo pienso subir, solo faltaría estropearlo con el ruido. Y la velocidad ya la tengo muy al límite, demasiado al límite. ¿Abro diafragma y aumento velocidad arriesgándome a quedarme muy corto de pdc? ¿Le meto flash? ¿Y si mientras lo preparo, sale la mariposa? Mecagüen… Nada, ya está bien así, no me muevo un pelo. ¿Por qué no tendré una D700?

–¡Ahora sí, ahora sí!

La mariposa sólo tardó veinticinco segundos en salir. Mucho tiempo llevaba esperando este momento pero mereció la pena ese breve instante. Veinticinco mágicos segundos.  ¡Qué maravilla!

Atrás quedó el "envoltorio" confeccionado por la oruga. Ésta desapareció en su interior digerida por enzimas que acabaron con casi todo su tejido viejo resistiendo únicamente un grupo de células embriónicas encargadas de supervisar la "construcción" del nuevo cuerpo. Todo ha sido totalmente reconstruido de manera que no ha aparecido una oruga con alas sino un nuevo ser vivo completamente diferente. Metamorfosis fascinante, Naturaleza mágica.

Con las alas completamente arrugadas y plegadas al cuerpo, poco a poco la mariposa fue moviéndolas estimulando su irrigación hasta desplegarlas totalmente y por fin mostrar su majestuosa figura. De vez en cuando algún vuelo corto y torpe para finalmente encaminarse firme y decididamente hacia el cielo azul.

– Que tengas buena suerte, princesa. Y muchas gracias por el extraordinario momento que me has regalado.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=118419.0#new

Espero que os haya resultado de interés y haber sido capaz de transmitiros las sensaciones que experimenté en tan extraordinario encuentro.

Un saludo a tod@s.  :)
« Última modificación: Junio 22, 2010, 20:54:05 por jgutial »

Desconectado Cuenta Desactivada

• superconejo
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
    • algunas fotos
Re: 25 segundos (REPORTAJE)
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2010, 19:08:20 »
emilio que pasada de reportaje  :o
espero poder contemplar esto algun dia.
lo unico que hecho en falta en la serie es la foto del enlace que es la guinda  :lila:
 :gtti: :gtti: :wink:

Desconectado Compayo

• superconejo
    • Yolcatzin
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2010, 19:57:59 »
Juer que suerte Emilio, yo en la casa descubri dos capullos de mariposa monarca, llegaron al punto de estar transparestes y el dia que esperaba que salieran, me mandan del trabajo fuera de plaza  :x, al regresar habia pasado todo   :(, extraordinario momento el que has prescenciado y magnifico reportaje, casualmente este fin logre encontra una mari que ya había salido y estaba secando sus alas, ya la mostrare, te dejo estas por el magnifico trabajo  :gtti: :gtti: :gtti: un saludo amigo  :wink:
CANON EOS 60D y 40D  Lentes: EF 50mm f2.5 Compact Macro,  EF 100mm  f2.8 macro, MP-E 65mm macro, EF 70-300mm IS, EF 28-135 IS USM, Tubo ext. EF25 II Canon, Raynox DCR-250.

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2010, 20:07:01 »
 :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :lila: :lila: :gtti: :gtti: :gtti:

No coment. :wink:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado magoblue

• supercaborian
    • magoblue en Flickr
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2010, 20:18:52 »
Muchísimas gracias compi  :gtti: :gtti: :gtti: por este maravilloso reportaje y por compartirlo con nosotros.
Saludos  :wink:
Canon EOS 7D ; Tamron 90mm ; Sigma 10-20mm ; Tamron 18-270mm ; Canon 50mm 1.8II ; Sigma 150mm

Desconectado Os

• superconejo
    • oscarscr
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2010, 20:22:01 »
 :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Algunas fotos

Desconectado jgutial

• Moderadores
Re: [POST DESTACADO] 25 segundos (REPORTAJE)
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2010, 21:11:41 »
Como todos sabemos las normas que tenemos es subir una foto por post, en este caso y a la espera de tratarlo los moderadores lo subo a post destacado :wink:, la serie y el momento muy buenos, los comentarios se agradecen :gtti: :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado rotiA

• Moderador
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2010, 21:36:19 »
De momento lo dejamos aquí :silba:

Una pasada de documento con una muy buena realización :)

Se agradecen este tipo de aportes :gtti:

Dime donde están las macaones que me vengo ya ;-)

Desconectado PepínGM

• Moderadores
  • ...y tú mientras, asumiendo.
    • Mi web
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2010, 22:17:40 »
Fabuloso documento, y fabulosas fotos.  :gtti:

Desconectado xaicam

• supercaborian
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2010, 22:25:23 »
Sólo puedo decirte que gracias.  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Kofe

• caborian
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2010, 23:15:25 »
Pues si que has tenido esa gran suerte, yo incluso las he criado en cautividad y de las tres que me han salido no he tenido la oportunidad de contemplar ninguna eclosionando de la crisalida.
Saludos

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2010, 23:23:26 »
Tremendo.... :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

:wink:

Desconectado Vlad

• superconejo
  • Sed buenos pero a poco que podáis, sed otra cosa
    • http://www.casaruralelcanico.es/
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2010, 23:29:34 »
Ole , .. Ole ,, y..., Ole ;; !!!!!

:gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

muchas gracias ,,,,,,,,,,,,,de verdad ,.,, :wink:
..." Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro "......Confucio

Mis Foticos : http://500px.com/wladi
http://www.casaruralelcanico.es/

Desconectado EfemeDos

• Moderador
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2010, 00:33:31 »
Muchas gracias a los mods por perdonarme la colleja.  :)

Alex, ya conocía tus fotos de este mágico momento, simplemente espectaculares, me faltan adjetivos para calificarlas. Entro frecuentemente a tu galería para babear un rato, créeme. Un abrazo, ya tendremos alguna ocasión de vernos y compartir experiencias.  :)

La verdad es que sufrí un montón pensando en no estar a la altura. Joer, que nervios pasé mientras hacía las fotos y que angustia hasta que las ví en el ordenador. Me hubiera gustado haber dispuesto de más calma y tiempo de preparación para trabajar mejor la iluminación sobre todo pero, bueno, no me puedo quejar. ¡Que subidón!

Muchísimas gracias a tod@s.   :gtti: :gtti: :gtti: :)

Desconectado EfemeDos

• Moderador
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2010, 11:02:46 »
Salió a primeras horas, concretamente las 10:27:17 h. indican los exifs de la foto que abre el post. Yo llevaba a la espera más de una hora. Después de la eclosión, la mariposa estuvo "desperezándose" algo más de dos horas hasta que echó el vuelo final. Durante ese tiempo se convierte en una modelo excelente a la que puedes hacerle todo un book.  :lol:

También me "trabajo" el terreno para atraer a los insectos. Agua azucarada, miel, frutas varias. Por ejemplo, a las avispas les encanta la sandía. Voy probando a ver que tal, sobre todo con la idea de pillarlos al vuelo. ¿Te acuerdas de la última de pixantonio? Qué crack. Yo no he conseguido nada bueno.   :(

Plantar aún no lo he hecho, ya nos contarás que tal la experiencia. Al final acabamos siendo de todo: carpinteros, jardineros, paletas …y un poco fotógrafos.  :lol: :lol: