Hola Visitante

Autor Tema: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas  (Leído 5159 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« en: Enero 03, 2011, 13:11:10 »
No es para consultar sino para comentar... ya que siempre se tienen dudas entre qué monitor pillar...

Tras mucho mirar, mucho preguntar... he optado por pillarme este monitor, el NEC 2490WUXI2. Creo que NEC tiene la mejor calidad precio ahora mismo, aunque siempre he tenido LaCie... esta vez voy a cambiar.

No he pillado el NEC 2690WUXI2 (igual pero en 26 pulgadas) porque ambos tienen la misma resolución, con lo que en realidad no me aporta más, tengo buena vista y no demasiado espacio.

No he pillado el EA241WM por ser demasiado básico (panel TN TFT)... ni la gama Spectraview (SpectraView 2490) por duplicarse en precio (aunque eran los que me molaban mucho mucho).

Mi presupuesto era de menos de 1000 €, al final cuesta algo más de 800 € con IVA incluido.

Hoy lo he pedido, así que ya os contaré cuando llegue.
« Última modificación: Enero 03, 2011, 13:15:11 por rafa espada »
rafa

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 13:18:53 »
Muchas gracias por la info Rafa.
Esperamos esas impresiones cuando te llegue.
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 17:30:04 »
Yo utitlizo un NEC de la misma gama que el tuyo y va muy bien. Creo que los paneles de LaCie los fabrica NEC...

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 20:29:36 »
Fue uno de los que barajé antes de comprarme el que tengo en la actualidad, pero mi presupuesto no llegaba  :x

Una opción muy a tener en cuenta, para esa gente como yo a los que el presupuesto se les queda corto, es el HP LP2475w, tras mucho leer me decidí a ir a por el, algo menos de 600€, panel S-IPS y 24", todo pese a que leí muchos hilos de gente que tenía "problemas" al verlo todo muy "rojo". La mayoría de ellos usaban software que no hacía gestión del color y ni siquiera tenían un calibrador, de modo que lo tengo, y más contento que unas pascuas.

Lo único que noto en el mio, y parece ser que viene de serie, es que la uniformidad del color (cuando se pone un color plano a pantalla completa), no es la misma en toda la superficie, podríamos decir que tiene un relativo viñeteado (si es que se puede aplicar este concepto a un monitor), algo que es totalmente despreciable trabajando hatibualmente con fotografías.

Simplemente lo aporto también como info para aquellos que busquen algo económico y de buena calidad.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 22:53:19 »
Fue uno de los que barajé antes de comprarme el que tengo en la actualidad, pero mi presupuesto no llegaba  :x

Una opción muy a tener en cuenta, para esa gente como yo a los que el presupuesto se les queda corto, es el HP LP2475w, tras mucho leer me decidí a ir a por el, algo menos de 600€, panel S-IPS y 24", todo pese a que leí muchos hilos de gente que tenía "problemas" al verlo todo muy "rojo". La mayoría de ellos usaban software que no hacía gestión del color y ni siquiera tenían un calibrador, de modo que lo tengo, y más contento que unas pascuas.



estoy deacuerdo lo tengo desde hace unos meses y es otro mundo al lado del que tenia.
aprovecho para preguntarte cuando la pones en vertical en ps como logras que abarque toda la pantalla la imagen.
yo soy un zote y no hay forma  :engranando:

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 23:29:22 »
Fue uno de los que barajé antes de comprarme el que tengo en la actualidad, pero mi presupuesto no llegaba  :x

Una opción muy a tener en cuenta, para esa gente como yo a los que el presupuesto se les queda corto, es el HP LP2475w, tras mucho leer me decidí a ir a por el, algo menos de 600€, panel S-IPS y 24", todo pese a que leí muchos hilos de gente que tenía "problemas" al verlo todo muy "rojo". La mayoría de ellos usaban software que no hacía gestión del color y ni siquiera tenían un calibrador, de modo que lo tengo, y más contento que unas pascuas.



estoy deacuerdo lo tengo desde hace unos meses y es otro mundo al lado del que tenia.
aprovecho para preguntarte cuando la pones en vertical en ps como logras que abarque toda la pantalla la imagen.
yo soy un zote y no hay forma  :engranando:

Buenas.... Pues no lo uso en vertical  :silba: . Tengo un segundo monitor de 22 para las paletas de herramientas y cuando trabajo con imágenes verticales asumo que he de perder parte del espacio. De todas formas, entiendo que no será problema de monitor, ya que es la gráfica quien gestiona la resolución. No lo había probado y lo he hecho ahora para ver cual puede ser tu problema, la verdad es que es una gozada trabajar una imagen en vertical con el monitor de igual manera, pero me resulta una lata estar girando en función de como tengamos la foto.

Simplemente he configurado gráfica, he girado monitor, y así se ve en vertical, a pantalla completa sin problemas.
http://rt001jbu.eresmas.net/hp_vertical.jpg
Y así como lo uso normalmente
http://rt001jbu.eresmas.net/hp_horizontal.jpg

(Fotos hechas con móvil solo para ilustrar la cosa ehhh  :antifaz: )

No termino de entender cual puede ser tu problema, más allá de darle a "F" para cambiar el modo de presentación y CTRL-0 para ajustarla al 100% del espacio de trabajo.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 23:59:04 »
Lo de que en vertical funcione depende de la gráfica... son monitores del 1900px de ancho, que al girarlos se ponen en, jejeje, en 1900px de alto... y no todas las gráficas son capaces de soportar esa altura.
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2011, 00:00:39 »
Lo de que en vertical funcione depende de la gráfica... son monitores del 1900px de ancho, que al girarlos se ponen en, jejeje, en 1900px de alto... y no todas las gráficas son capaces de soportar esa altura.

Se me pasó por alto ese detalle  :silba:, por ahí deben ir los tiros ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2011, 07:55:39 »
Citar
Se me pasó por alto ese detalle

Por que los monitores planos no representan bien las resoluciones no nativas... todo las que no sean nativa se verán mal... ya que no son capaces de mostrar medios píxeles
rafa

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 08:59:09 »
muchas gracias a los dos   :) seguro que es la grafica  :silba:
perdon por irnos del tema , te llego ya el monitor que es lo que nos ocupa e importa a todos?
 :gtti:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 12:34:30 »
No... está pedido... no tienen los distribuidores en stock... creen que una semana por lo menos tardará.

No tengo prisa... me arreglo bien con los dos lacies!!! :-D
rafa

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2011, 12:52:52 »
Y a todo esto, he llegado a ver monitores LED de 24" 1920x1080 ........................... a precio inferior a 200 euros; bien calibrados y tal, ¿habrá tanta difererncia con otros 3 ó 4 veces más caros?

Saludos.  :)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2011, 13:56:13 »
Y a todo esto, he llegado a ver monitores LED de 24" 1920x1080 ........................... a precio inferior a 200 euros; bien calibrados y tal, ¿habrá tanta difererncia con otros 3 ó 4 veces más caros?

Saludos.  :)


Mis LG de 22" bien calibrados se ven "igual" de bien que el HP S-IPS, los "problemas" vienen cuando no miras al monitor completamente en horizontal. No se como se comportan los LED en este sentido, pero los paneles TN a la que miras un poco desde arriba o desde abajo notas un cambio abismal en el brillo-contraste, viendo zonas oscuras muy claras y a la inversa.

Por otro lado a nosotros nos viene mejor una resolución de 1900x1200, esos pixeles en vertical de más se agradecen a la hora de tener elementos en la pantalla, o representar una foto. La resolución 1920x1080 está pensada para la reproducción a pantalla completa de contenido de vídeo en full hd.

Otra ventaja de los monitores de gama alta es la posibilidad de poder procesar una foto en un espacio de color más amplio, Adobe RGB por ejemplo, que es a donde suelen llegar estos monitores "wide gamut". Seguramente sea hilar muy fino, pero somos caborians coño  :P

Lo que yo he agradecido sobremanera respecto del antiguo LG de 22" 1920x1080 ha sido la posibilidad de mirar desde cualquier ángulo sin tener que preocuparme si he ajustado bien la imagen o no, además de tener la certeza y garantía que la gama de colores que me está mostrando el monitor es lo más fiel posible a lo que obtendré luego. Ahora proceso con mucha más tranquilidad, antes, a la que movía un poco la cabeza (no tengo el monitor perfectamente horizontal a mi) las zonas oscuras/claras cambiaban según el ángulo. Además, otro de los aspectos en los que que he notado mejora es en la gama tonal. Probando paletas de calibración veo perfectamente todos los valores en todos los canales RGB, desde 0 hasta 255, en el LG los extremos cercanos la negro ya me costaba distinguirlos. Igual me pasa con la escala de grises, veo toda la gama completa aún con variaciones de tan solo un 1% entre un tono y el siguiente.

Diferencia existe, otra cosa es si merece la pena. Desde luego yo ya no quiero nada que no sea como mínimo como lo que tengo ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2011, 17:12:52 »
No... está pedido... no tienen los distribuidores en stock... creen que una semana por lo menos tardará.

No tengo prisa... me arreglo bien con los dos lacies!!! :-D

el 2490WUXi lleva unos meses descatalogado, no lo mencionas pero la principal diferencia con el 2690WUxi es que el 2490 es un monitor sRGB para maquetación y preparación de imágenes para web o trabajos de imprenta. Tengo uno en la oficina que esta dedicado a ese tipo de tareas. El 2690 es un monitor de gamut amplio, y es apto para todo tipo de aplicaciones

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: NEC 2490WUXI2 - Monitor 24 pulgadas
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2011, 20:35:14 »
Ummmm tienes razón... el panel H-IPS TFT está más indicado para fotografía que el IPS TFT.... ummmm

Citar
Horizontal IPS (H-IPS) 2007 Improves contrast ratio by twisting electrode plane layout. Also introduces an optional Advanced True White polarizing film from NEC, to make white look more natural. This is used in professional/photography LCDs.
« Última modificación: Enero 05, 2011, 03:24:19 por rafa espada »
rafa