Hola Visitante

Autor Tema: REPORTAJE Calendario FIGHT4LIFE  (Leído 1100 veces)

Desconectado nen

• cabor
  • **
REPORTAJE Calendario FIGHT4LIFE
« en: Enero 21, 2012, 23:18:27 »
Muy buenas a todos, hace un tiempo la marca de ropa "fight4life" y "ANTI", me propusieron realizar un calendario para el 2012, la verdad es q ha sido un trabajo muy duro, 12 sesiones diferentes, 12 sesiones q teneian q tener un "aire" similar pero sin cansar y sin hacer todo el trabajo igual, y normalmente con muy poco tiempo para realizarlas y como no, cada una en un sitio diferente.

La primera sesion fue con Cesar Cordoba, uno de los mas grandes luchadores q tenemos en españa, campeon del mundo de K1.

Jose Luis Zapater "TITIN" grandisimo luchador y mejor persona, todo un lujo poder trabajar con el.

Berta Antequera, una de las dos componentes del equipo de voley playa mas internacional de españa.

Rocky, verlo encima de su moto haciendo freestyle da VERTIGO, una agilidad realizando los saltos impresionante.

Javilin, uno de los mejores tatuadores de españa, LTW podeis ver sus trabajos impresionantes.

Miki Matutano, un espectaculo encima de su bici, Freestyle yeahhhhhhhhhhhhhh

Yeye Barcelona, si nunca habeis visto un "roller derby" no sabeis lo q son las mujeres duras de verdad.

Yan Cabral, si no conoceis el mundo de la lucha, no os sonara su nombre, si os gusta este mundo NO HAY NADA MAS Q DECIR.

Saul Aparicio, preparador fisico de grandes campeones.

Ray Boixader,  de MMA barcelona, la cuna de los campeones.

Gervasio Deferr, espero no tener que dacir nada de este campeon olimpico q a mas de uno nos levanto de nuestras butacas.

Y por ultimo, una de las q personalmente mas me gustan, Laura Leon, modelo de g-star.

Bueno espero q no se os haga demasiado pesado y largo, pero queria mostraros este proyecto a todos un abrazo y gracias por aguantar el toston.

AAAAAAAAAAAAA os dejo una ultima foto del trabajo ya en papel:

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
Re: REPORTAJE Calendario FIGHT4LIFE
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 21:08:06 »
Yo no soy la persona más indicada para juzgar pero ... a mi mas que un reportaje me parece una presentacion de una serie de fotos sin mas ni mas. Las fotos tienen una conexion evidente, como es el calendario del que nos hablas, pero no veo un reportaje. Me parece que para ello habria que incluir algunas fotos del "como se hizo", alguna de alguno de los personajes en la que no este posando, ...
Vamos, resumiendo, que yo aqui no veo un reportaje como tal.
"Everybody happy, happy, happy" - Phil Robertson
no  :m: , no glory

Desconectado mirando

• Moderador
  • ... a veces.
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 22:47:32 »
Buenas,

sí, yo tampoco lo llamaría "reportaje", aunque creo que al ser un calendario tiene sentido mostrar la serie de fotos   :engranando:

pero bueno, otros vendrán, que mis palabras necias, harán  :antifaz:

yo diría que hay fotos que no pegan ni con cola con otras, que si unas deformadas, que si otras no, que si unas desde un punto de vista original, que si otras no, que si unas sí cuentan algo sobre el deporte de cada uno, otras como que el prota ha caído por allí ... acaba uno pensando que lo único que las engarza es el formato   :silba:  ... y la firma  :silba: 

Saludos cordiales,

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Argibiza

• ultra mega conejo
  • Ay madre !!!
    • [url=http://www.flickriver.com/photos/argibiza/]Argibiza[/url]
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2012, 23:00:24 »
Yo q quieres que te diga..... q es una curiosa sucesión inconexa de cosas q no veo ni en pintura.... y q resumo:   :( :( :( :( :zzz: :zzz: :x

:)
Argibiza   Persiguiendo novicias
Una foto no se toma, se hace

Desconectado fiftyfour

• caborian
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 01:11:28 »
Me molesta mucho el paso del ojo de pez (no entiendo su uso salvo en un par de fotografías) al no ojo de pez. Si la presentas como una serie, y no como un conjunto de fotos para un mismo fin (no, no es lo mismo), tienen que tener algún tipo de unidad que facilite su lectura, como bien dice mirando, sólamente las une el formato.
 :(
"Yo no busco discípulos sino discutidores"

www.flickr.com/photos/pablosk8

Desconectado ferfoto

• supercaborian
    • Ferfotografía
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 08:34:58 »
A mi si me parece que tengan un hilo conductor, la marca de la ropa tiene un peso importante en todas las fotos y la estética las acerca mucho. A mi me parece un trabajo bien hecho, le va mucho al artículo que "paga" y se nota que hay trabajo detrás.  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 09:57:03 »
A mi me parecen bien iluminadas y algunas bastante buenas  :gtti: :gtti:, en otras me parece que tienen un poco de abuso de angular y punto de vista  :wink:

que si unas sí cuentan algo sobre el deporte de cada uno, otras como que el prota ha caído por allí ...

esto si que me ha llamado la atención  :engranando: no entiendo un luchador con una moto  :?

Aioooo

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 11:06:15 »
Cuesta analizar la cosa como repor, pues el formato vertical condiciona mucho, lo que queda patente en la 4ª que pide horizontal a gritos... :(

Algunas me gustan mucho y en general, la iluminación y el desarrollo de las ideas  :gtti: La que más, quizá la de Gervasio y la jugadora de voley y lo que menos la dominancia de gesto triste que ni fu ni fa, los preferiría enfadados.

Buen curro. :) :gtti:

Desconectado nen

• cabor
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2012, 13:32:51 »
Gracias a todos por comentar, vamos por partes y diciendo desde un principio que acepto todas las criticas y que simplemente comento mi punto de vista.

De entrada decir q "crei" q en la zona de reportajes era en la unica q se podia mostrar un proyecto de este tipo, "no creo q en el foro se pueda hacer de otra manera", aunq tambien podia subir imagen a imagen en retratos, pero no se apreciaria realmente el trabajo.

1_ creo q todas las fotos explican "algo" de todos los deportistas o personas q salen en el mismo.

*Cesar Cordoba: quien no conozca a este deportista, no sabe lo "famosa" q es su moto, es unica en el mundo y los aficionados seguro q saben de lo q se trata, pero con esto no me justifico, porque tambien entiendo q mucha gente no tiene q conocerlo "aunq tampoco comprarias este calendario".
Y para terminar lleva puesta la sudadera q el mismo diseño para la marca.

*Jose luis Zapater TITIN: solo al ver esas guantillas cualquier aficionado sabe q son de MMA, lo q explica por completo el deporte al q nos estamos refieriendo.

*Berta Antequera: Creo q se entiende solo la foto nada mas mirarla, otro deportista de la marca fight4life.

*Rocky: entiendo q el formato horizontal podia quedarle mejor, pero todas las fotos tenian q ser en vertical, es logico y no creo q tenga q explicar el motivo.
Tambien entiendo en esta imagen q se entiende rapidamente a lo q se dedica este muchacho.

*Javilin: Quien tenga un tatuaje en su cuerpo SEGURO q no olvida la maquinita q este chico lleva en su mano, por lo q creo q la foto tambien se explica sola.

*Miki Matunato: mas que a la vista esta su flamante bici para saber cual es su deporte.

*Yeye: Pues los patines y su vestuario delatan por si solos a lo q se decida esta gran deportista, otra cosa es q no conozcamos este deporte.

*Yan: pues creo q el kimono lo dice todo, pero alomejor me tenia q explicar un poco mas.....

*Saul: esta mordiendo un TRX, quien haya sufrido un entreno con esas "cuerdecitas" no creo q le tenga q explicar lo q es, y claro el es preparador fisico.

*Ray: entrena a grandes luchadores como el, y todos los elementos de la foto asi lo indican.

*Gervasio: no explico nada porque es evidente.

*Laura: aqui alomejor si q no consegui el objetivo, intente mostrar la agresividad de esta modelo frente a ese precioso perro. "pero es la q mas me gusta de la serie".

El hilo conductor...... todos tienen la ropa de la marca y TODOS son deportistas o gente a los q la marca tiene como referente. cuando una marca te pide un trabajo, tu no preguntas porque fotografias a esa persona y no a otra, simplemente haces tu trabajo e intentas que quede lo mejor posible.
Igualmente considero q son al tipo de gente a la que se quiere llegar, deportistas de lucha, deportistas extremos, y gente mas "urbana" con la marca ANTI.
no se q tipo de hilo conductor se puede buscar mas en una cosa asi.

En lo q no os quitare la razon "porque eso si q es vustro punto de vista" es q no entendais q algunas fotos esten realizadas con el ojo de pes y otras no, pero para mi todas las fotos IGUALES seria aburrido. pero esto si q es mi punto de vista.

Una vez explicado todo esto podeis pensar q menudo TOSTON que os he pegado "a quien se lo lea" pero tambien tengo q dar mi punto d vista a gente q ha opinado por ejemplo:

Yo q quieres que te diga..... q es una curiosa sucesión inconexa de cosas q no veo ni en pintura.... y q resumo:        

alomejor ahora le encuentras sentido o sigues pensando q NADA de esto tiene conexion y q el trabajo de una marca de ropa es todo un SIN SENTIDO.

tambien hay q pensar q esto es un calendario y q cada foto es una hoja y un mes, no se ven todas seguidas, simplemente se pasan mes a mes.

un saludo

« última modificación: Enero 23, 2012, 13:46:52 por nen »

Desconectado evivancos

• Moderador
    • Mi web
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2012, 14:58:17 »
¿Habiéndote molestado en escribir esta parrafada, era mucho más esfuerzo escribir "que" en lugar de "q"?

Salud  :wink:
Ni dios, ni patria ni bandera.

Desconectado nen

• cabor
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2012, 15:08:23 »
¿Habiéndote molestado en escribir esta parrafada, era mucho más esfuerzo escribir "que" en lugar de "q"?

Salud  :wink:

Habiéndote molestado en leerte toda la parrafada, también podrías molestarte en criticar el trabajo y no solo mi caligrafía.

dicho esto, tienes toda la razón del mundo, no cuesta nada escribir bien y poner "que" en lugar de "q". Es una fea costumbre que he adquirido con el tiempo y parece mentira pero no me doy ni cuenta.

un saludo

Desconectado fiftyfour

• caborian
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2012, 16:06:49 »
Gracias a todos por comentar, vamos por partes y diciendo desde un principio que acepto todas las criticas y que simplemente comento mi punto de vista.

1_ creo q todas las fotos explican "algo" de todos los deportistas o personas q salen en el mismo.

El hilo conductor...... todos tienen la ropa de la marca y TODOS son deportistas o gente a los q la marca tiene como referente. cuando una marca te pide un trabajo, tu no preguntas porque fotografias a esa persona y no a otra, simplemente haces tu trabajo e intentas que quede lo mejor posible.
Igualmente considero q son al tipo de gente a la que se quiere llegar, deportistas de lucha, deportistas extremos, y gente mas "urbana" con la marca ANTI.
no se q tipo de hilo conductor se puede buscar mas en una cosa asi.

¿Te das cuenta de la cantidad de baboserías que sueltas de estos personajes? ¿como si así fuéramos a mirar tu trabajo de otra manera?  :engranando: ¿Es esto comentar tu punto de vista?
Repito que yo creo que el hecho de que todos los personajes lleven la misma marca de ropa y sean deportistas no justifica ningún tipo de unidad y eso nisiquiera es parte, supongo, de tu trabajo como fotógrafo.
Que la gente quiera ser deportista, deportista extremo, o "urbana"...¿aporta algo?

En lo q no os quitare la razon "porque eso si q es vustro punto de vista" es q no entendais q algunas fotos esten realizadas con el ojo de pes y otras no, pero para mi todas las fotos IGUALES seria aburrido. pero esto si q es mi punto de vista

Ah,  :potando: :potando: :potando:
"Yo no busco discípulos sino discutidores"

www.flickr.com/photos/pablosk8

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2012, 17:28:49 »
algunas en las que el logo resalta tienen mucha fuerza por el plano acertado y el caracter del personaje, pero se diluye con otras se hacen muy lejanas  :P

Desconectado dolfus

• superconejo
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2012, 18:18:29 »
Dejado claro que no es un reportaje, es una sucesión de fotos que no tiene unidad pero tampoco me parece necesario que la tenga visto el fin al que van destinadas. Este tipo de deportes no me van y no tengo ningún tipo de conocimiento, pero algunas de las imágenes transmiten fuerza,en cambio alguna otra me parece un sinsentido como la de la chica con el perro.
En general interesante  :gtti:

Saludos  :wink:

Desconectado mirando

• Moderador
  • ... a veces.
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2012, 18:26:29 »
Buenas,

sí, bueno, vale, pero hablando de una serie fotográfica
lo único que las engarza es el formato   :silba:  ... y la firma  :silba: 

porque todo lo demás nos lo has tenido que contar con ese tocho  :silba:

Saludos cordiales,

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.