Una jornada maratoniana, entretenida y muy diferente para mí, gracias a marcelox2k y GabiJuan. Dos caborians que se mueven en su salsa alrededor de los tatamis (y dentro, por lo que sé...)
Se disputaba hoy en la Caja Mágica de Madrid la World Cup de Judo masculina (una serie de torneos alrededor del mundo, que en su visita anual a Madrid alterna categoría masculina y femenina). Y gracias a ellos he podido fotografiar desde el borde del tatami (como los pros

). Muy complicado. Pero mucho... Desde la grada, las tomas son más fáciles, pues el ángulo te permite aislar el entorno y quedan más limpias. Aunque sin la potencia que da una toma a ras y de cerca, por lo general.
Muy pocas son las fotos que he salvado. Sensiblemente menos que en mis dos incursiones de años pasados, desde la grada. Esto hace valorar aún más el gran trabajo que tanto Marcelo como Gabi hacen competición tras competición.
Bueno, pongo una de las fotos de hoy:

f/2.8, 1/640, iso 640, 70mm
También he notado, en comparación con la otra vez en este mismo recinto, que desde abajo hace falta subir más el Iso. Supongo que desde la grada, el reflejo de la luz en el tatami es más acentuado, no sé...
Otro cambio respecto a lo que tengo por costumbre, ha sido dejar el modo manual y optar por el Av por las diferencias de iluminación no ya entre los tres tatamis, sino entre las zonas donde estuvieran en cada momento los judokas. También he ido jugando con diversos valores de compensación de exposición, que iba alterando según la focal, por la mayor o menor proximidad de los judokas. Vamos, que he estado dándole al pulgar a cada paso...
Gracias de nuevo y nos vemos en otra