Hola Visitante

Autor Tema: Judo en la Caja Mágica  (Leído 351 veces)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Judo en la Caja Mágica
« en: Junio 02, 2012, 23:34:01 »
Una jornada maratoniana, entretenida y muy diferente para mí, gracias a marcelox2k y GabiJuan. Dos caborians que se mueven en su salsa alrededor de los tatamis (y dentro, por lo que sé...)

Se disputaba hoy en la Caja Mágica de Madrid la World Cup de Judo masculina (una serie de torneos alrededor del mundo, que en su visita anual a Madrid alterna categoría masculina y femenina). Y gracias a ellos he podido fotografiar desde el borde del tatami (como los pros  :antifaz:). Muy complicado. Pero mucho... Desde la grada, las tomas son más fáciles, pues el ángulo te permite aislar el entorno y quedan más limpias. Aunque sin la potencia que da una toma a ras y de cerca, por lo general.

Muy pocas son las fotos que he salvado. Sensiblemente menos que en mis dos incursiones de años pasados, desde la grada. Esto hace valorar aún más el gran trabajo que tanto Marcelo como Gabi hacen competición tras competición.

Bueno, pongo una de las fotos de hoy:

f/2.8, 1/640, iso 640, 70mm

También he notado, en comparación con la otra vez en este mismo recinto, que desde abajo hace falta subir más el Iso. Supongo que desde la grada, el reflejo de la luz en el tatami es más acentuado, no sé...

Otro cambio respecto a lo que tengo por costumbre, ha sido dejar el modo manual y optar por el Av por las diferencias de iluminación no ya entre los tres tatamis, sino entre las zonas donde estuvieran en cada momento los judokas. También he ido jugando con diversos valores de compensación de exposición, que iba alterando según la focal, por la mayor o menor proximidad de los judokas. Vamos, que he estado dándole al pulgar a cada paso...

Gracias de nuevo y nos vemos en otra  :)
« última modificación: Junio 03, 2012, 09:47:38 por nuskas »

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
Re: Judo en la Caja Mágica
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2012, 12:19:53 »
La foto la veo muy bien, y las reflexiones sobre las circunstancias, mejor.  :wink: :gtti:

Siempre he sido partidario de aprovechar el mejor punto de vista, independientemente de si es un acceso reservado o abierto al público.

Al respecto, recuerdo en una copa del mundo de slalom en aguas bravas, en que la organización construyó una plataforma elevada para ubicar a los fotógrafos y que apuntaba a una zona de paso por debajo de un puente de muy baja altura, lo que implicaba un contraste brutal en esa zona debido a la fuerte luz solar acompañado de la tremenda sombra que arrojaba el estrecho puente.

Indudablemente, era el peor sitio para obtener buenas fotos de todo el recorrido, y aún me interrogo porqué había fotógrafos situados ahí; incluso uno situó una cámara remota con un 14-24 (sin flash) y como milagros no hay, de lo que estoy seguro es que ninguna de esas fotos pudieron ser utilizadas, excepto como meramente documentales.

Saludos.  :)
La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.

Desconectado GabiJuan

• pre-caborian
  • *
  • L2012 =)
    • Hajime-Judo
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2012, 11:08:16 »
Buen disparo  :gtti:  :) Se ven las caras de ambos contendientes, y la de blanco habla por si sola  :mrgreen:

El fondo algo justito... lo salvas con el marcador y lo de madrid, pero te vi moverte por zonas que no debían ayudarte demasiado en ese aspecto... supongo que buscabas evitar a los árbitros...

Lo de la diferencia "grada-pista" es algo de lo más normal... y en judo la cosa se suele resumir así: Los que entienden de judo a pista... los que entienden de fotografia a la grada... en la pista sacrificas luz y unos fondos limpios para buscar acciones más espectaculares, en la grada aprovechas al máximo el fondo liso que te da el tatami, pero las acciones se pierden por el efecto del picado... así que según lo que busques (y el equipo que tengas), te situas en un sitio u otro...
Si que es cierto, que en japón y francia, dos de los paises con más impacto mediático del judo, cuando estas junto al tatami los codazos no te los dan los de siempre (fotografos-judokas)... ahí te los dan los de Getty y los de FP, fotografos profesionales "multi-deporte", que por el grado de especialización de la prensa en esos paises buscan algo más que la foto con el fondo bonito...

Ale... ahi os dejo el ladrillo...
A ver si tengo un rato y os subo alguna de las mias para que le metais caña  :pakete:
Y si os apetece ver algo más de evento:
http://www.hajimejudo.com/galerias/2012/ADIDAS%20WORLD%20CUP%20DE%20MADRID%202012/GALERIAS%20DE%20GABI%20JUAN/GALERIA%20ON-LINE/index.html

Saludet

Desconectado marcelox2k

• cabor
  • **
  • El tiempo y yo, contra quien sea...
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2012, 17:24:02 »
Momentazo, mientras Nacimiento le pone morritos, el francés intuye que el suelo está cerca  :evil:

Muy buena, hubo pocas acciones espectaculares, estuvo algo descafeinado por la proximidad de las olimpiadas. No creas que yo pillé mucho mas...

Por ponerme farruco, diría que algo caida hacia la derecha  :antifaz:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2012, 20:53:14 »
Por ponerme farruco, diría que algo caida hacia la derecha  :antifaz:

... pues alguna décima de grado no digo yo que no  :D

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr