Hola Visitante

Autor Tema: Pavo real  (Leído 698 veces)

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
Pavo real
« en: Junio 17, 2012, 18:20:47 »
No suelo publicar en este subforo ya que no practico mucho esta especialidad, pero dejo una a ver cómo la veis.
Gracias por pasar.

"Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre en un mundo finito o está loco o es economista". Kennet Boulding.

Desconectado Secretario Desenfoque

• supercaborian
Re: Pavo real
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2012, 22:55:10 »
El tratamiento a mi no me convence  :(
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2012, 23:20:27 »
El tratamiento a mi no me convence  :(
Pues no tiene demasiada cosa. Un revelado básico en LR 4, que por cierto esta nueva versión de LR me gusta mucho.
Como dato agrego que la captura fue hecha con una Canon G12.
« última modificación: Junio 19, 2012, 23:21:37 por danielb »
"Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre en un mundo finito o está loco o es economista". Kennet Boulding.

Desconectado truco

• caborian
  • ... dame paciencia, porque si te pido fuerza ...
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2012, 21:31:33 »
El bicho es espectacular, y la foto en consecuencia, es atractiva :lila:. Me molaría verle las patas y el cierre del arco de plumas a ras del suelo, aún sacrificando parte del abanico por arriba.
saludos

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2012, 23:21:12 »
Me molaría verle las patas y el cierre del arco de plumas a ras del suelo, aún sacrificando parte del abanico por arriba.
Gracias por tu comentario.
Probé varios encuadres, tuve tiempo de disparar varias veces porque se mantuvo con la cola desplegada bastante tiempo.
Le hice tres o cuatro fotos y tengo varios encuadres. Pero éste es el que más me gusta. En el que se ve las patas el plumaje queda muy separado del suelo y toda esa zona entre el plumaje y la hierba no queda estética. Si te interesa te subo alguna sin procesar para que lo compruebes. Personalmente elegí sacrificar las patas.

Desconectado truco

• caborian
  • ... dame paciencia, porque si te pido fuerza ...
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2012, 23:51:52 »
En el que se ve las patas el plumaje queda muy separado del suelo y toda esa zona entre el plumaje y la hierba no queda estética.

Te lo decia porque los he visto con el abanico cerrado por abajo y largo, arrastrando por el suelo y enmarcando al bicho vamos, pero siendo como describes me quedo con tu encuadre. :)
saludos

Desconectado nikomg

• caborian
  • Se acerca el invierno...
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2012, 13:30:40 »
Un dedo más abajo de encuadre y seguro que echaba de menos ver pata :wink: :mrgreen: así que me quedo con ese encuadre...
Como idea personal, yo hubiera buscado un punto de vista más a ras, e intentar buscar la simetría del cuello para que coincidiera justo con el nacimiento de la cola, no sé si me explico :pakete: :pakete: o si era posible :mrgreen:
De colores o procesado no digo na´, que no me fío de donde estoy :mrgreen: :wink:
Un saludo.

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2012, 16:20:05 »
Un dedo más abajo de encuadre y seguro que echaba de menos ver pata :wink: :mrgreen: así que me quedo con ese encuadre...

Justamente el corte inferior esta pensado para que no sea vea lo que no quería y tampoco importe no verse las patas.

intentar buscar la simetría del cuello para que coincidiera justo con el nacimiento de la cola, no sé si me explico :pakete: :pakete: o si era posible :mrgreen:
Eso no se me ocurrió.

Gracias por pasar

Desconectado Argibiza

• ultra mega conejo
  • Ay madre !!!
    • [url=http://www.flickriver.com/photos/argibiza/]Argibiza[/url]
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2012, 10:58:38 »
Encuadre y fondo  :silba:

:wink:
Argibiza   Persiguiendo novicias
Una foto no se toma, se hace

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2012, 16:21:13 »

Desconectado Argibiza

• ultra mega conejo
  • Ay madre !!!
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2012, 11:18:49 »
Encuadre y fondo  :silba:
:? :?

Fondo: Zona más alejada de la entrada o de un determinado punto de referencia.
Osea  :mrgreen: lo de más patrás  :evil:

¿era una sabana?  :silba:

:)

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2012, 15:58:00 »
Fondo: Zona más alejada de la entrada o de un determinado punto de referencia.
Osea  :mrgreen: lo de más patrás  :evil:

¿era una sabana?  :silba:

:)
Sé lo que es un fondo. Pero en esta foto el fondo es la propia cola del pavo. Otra cosa que por transparecncia (inevitable) se vea la luz del campo (en este caso) donde había más luminosidad. El pavo al estar en sombra, queda así.

Mira que se pueden criticar cosas. Pero el fondo...

En cuanto al encuadre, creo entender tu crítica pero no se me ocurre (y mira que le tiré como diez fotos diferentes) un mejor encuadre, por el motivo que ya expliqué más arriba.
« última modificación: Junio 23, 2012, 15:59:38 por danielb »

Desconectado Argibiza

• ultra mega conejo
  • Ay madre !!!
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2012, 18:00:35 »
Sé lo que es un fondo.
Pero en esta foto el fondo es la propia cola del pavo. Otra cosa que por transparecncia (inevitable) se vea la luz del campo (en este caso) donde había más luminosidad. El pavo al estar en sombra, queda así.

Mira que se pueden criticar cosas. Pero el fondo...

En cuanto al encuadre, creo entender tu crítica pero no se me ocurre (y mira que le tiré como diez fotos diferentes) un mejor encuadre, por el motivo que ya expliqué más arriba.

Como preguntabas  :antifaz:
En esta foto el fondo NO es la cola del pavo... dejate de transparencias, el fondo es un blanco soso y probablemente algo pasado  :silba:
El pavo se pavonea y gira y se exhibe y se trata de buscar mejor luz, encuadre y fondo.... que no es posible... pues puede pero la foto resultará ser, y adolecer, de lo que toque. :silba:
Encuadres: el fallo es, como muchas veces, intentar abarcar demasiado, cierra cuadro, probablemente hasta sea bueno pensar en formatos verticales  :)

:wink:

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2012, 18:37:31 »
Sé que no es lo que esperan los moderadores contestar a cada mensaje. Ni suelo hacerlo. Pero me interesa contestar éste a Argi y ya está. Prometido  :mrgreen:

En cuanto al fondo continúo discrepando contigo. Lo que está por detrás no se puede considerar un fondo en esta foto. Porque estrictamente no sale en la foto más que por la transparencia de las plumas. Ni era blanco tampoco, era la hierba verde con más iluminación al estar el pavo en sombra. Por supuesto que está al límite. Pero la verdad que no lo veo un problema en absoluto.

En cuanto al encuadre. Tampoco quise abarcar demasiado. Al contrario, mi idea era cerrar pero mostrando la cola que es la gracia de esta foto. De hecho no hay demasiados elementos. Sólo se ve el cuerpo y la cola del pavo. Ni las patas siquiera ni ningún elemento externo.
Aunque hubiera querido, tampoco podía cerrar más el encuadre porque la cámara era una compacta (Canon G12 como puedes ver en los EXIF) y el zoom estaba a tope. A la que me acercaba al pavo se iba, con el riesgo que cierre la cola.
Pero tampoco le veo problema al encuadre, porque aunque lo cerrara más, los elementos abarcados hubieran sido los mismos. Suponiendo que hubiera podido (acercándome o con otra cámara y objetivo) lo único que habría logrado es captar menos cola y terciar al pavo de otra manera dentro de la cola, pero esencialmente no creo que cambiara demasiado la foto. Y tampoco me interesaba que la cola perdiera presencia.
Vamos, que tengo la sensación que si hubiera cerrado cuadro ahora me estarías diciendo "hombre, esa cola merece verse entera"  :P
« última modificación: Junio 23, 2012, 19:43:54 por danielb »

Desconectado Argibiza

• ultra mega conejo
  • Ay madre !!!
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2012, 20:09:35 »

Lo que está por detrás no se puede considerar un fondo en esta foto. Porque estrictamente no sale en la foto más que por la transparencia de las plumas. Ni era blanco tampoco, era la hierba verde con más iluminación al estar el pavo en sombra. Por supuesto que está al límite. Pero la verdad que no lo veo un problema en absoluto.
En cuanto al encuadre. Tampoco quise abarcar demasiado. Al contrario, mi idea era cerrar pero mostrando la cola que es la gracia de esta foto. De hecho no hay demasiados elementos. Sólo se ve el cuerpo y la cola del pavo. Ni las patas siquiera ni ningún elemento externo.
Aunque hubiera querido, tampoco podía cerrar más el encuadre porque la cámara era una compacta (Canon G12 como puedes ver en los EXIF) y el zoom estaba a tope. A la que me acercaba al pavo se iba, con el riesgo que cierre la cola.
Pero tampoco le veo problema al encuadre, porque aunque lo cerrara más, los elementos abarcados hubieran sido los mismos. Suponiendo que hubiera podido (acercándome o con otra cámara y objetivo) lo único que habría logrado es captar menos cola y terciar al pavo de otra manera dentro de la cola, pero esencialmente no creo que cambiara demasiado la foto. Y tampoco me interesaba que la cola perdiera presencia.
Vamos, que tengo la sensación que si hubiera cerrado cuadro ahora me estarías diciendo "hombre, esa cola merece verse entera"  :P

Habida cuenta de que el fondo no es fondo, que el encuadre lo ves bien, que el pavo se escapaba, que era una compacta, que de recortar pasas  :mrgreen: :evil: y de que das una cansina colección de explicaciones que me suenan a justificaciones y partiendo del hecho de que la ves tope maja.... pues nada, que esta perfecta y nada que objetar  :)

:gtti: :gtti: :gtti:

:antifaz:

PD.: Respecto de "la sensación".....  :engranando: :engranando: :punky:

Y sugiriendo te planto un mal ejemplo de lo que quería decir:  http://farm7.staticflickr.com/6054/6224387852_24042fc2db_o.jpg

Saludos cordiales  :)