Hola Visitante

Autor Tema: en el parque  (Leído 929 veces)

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
en el parque
« en: Junio 19, 2012, 16:32:39 »
Hace mucho que no subo nada a retratos.
Vamos a ver cómo veis ésta.
Es un retrato improvisado -casi un robado- en el parque mientras probaba mi nuevo Sigma fijo 150 f2.8, con el que estoy más que satisfecho. El estabilizador permite tirar fotos sin trepidar hasta 1/80 (no probé velocidades más lentas). Y el foco lo clava siempre. Permite conseguir muy buenos desenfoques. Muy recomendable para retratos en exterior (y además es macro).

Me gustó el retrato y por eso la subo. Pero, aunque trato de desligarme de afectos, puede que no sea objetivo ya que es mi hijo.

EXIF en la foto. Focal 150mm f 3.2 1/200. Procesada íntegramente en Lightroom 4 (¡cómo me gusta esta nueva versión del LR!)

Antes que alguien lo mencione aclaro que la diferencia de luminosidad entre los ojos es por la sombra de ese palo, no es consecuencia del procesado. No me pareció natural corregirla.

« última modificación: Junio 19, 2012, 17:13:10 por danielb »
"Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre en un mundo finito o está loco o es economista". Kennet Boulding.

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
Re: en el parque
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2012, 17:57:09 »
Muy bien para el album familiar, muy terciadita, muy bien esa diagonal ... muy mal esa "teta roja con pezón negro" que asoma por la esquina superior derecha.

Antes que alguien lo mencione aclaro que la diferencia de luminosidad entre los ojos es por la sombra de ese palo, no es consecuencia del procesado. No me pareció natural corregirla.
Ni falta que hace.
no  :m: , no glory

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2012, 23:26:11 »
Ni falta que hace.
Es que conozco a los caborians  :evil: :D

Tienes razón con la "teta roja" y tengo que admitir que no me percaté durante el disparo y luego no es posible eliminarla sin arruinar el encuadre con un mal corte. Se podría desaturar o clonar, pero no soy muy partidario de alterar tanto la imagen.
« última modificación: Junio 19, 2012, 23:32:39 por danielb »
"Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre en un mundo finito o está loco o es economista". Kennet Boulding.

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2012, 04:15:12 »
A ver, que el modelo es tu hijo, como si no pudieras llevartelo otro dia y repetir o simplemente dejar esta de lado y hacerle otra ... de momento lo tienes controlado asi que aprovecha.
Ya crecerá ya ... :evil:

:)
no  :m: , no glory

Desconectado Josep B

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2012, 20:59:41 »
Es una foto puramente familiar, llena de elementos molestos que no aportan nada. Me extraña, porque todos tus comentarios me los leo a fondo y los considero siempre muy interesantes. Tus análisis hacen aprender mucho.

Voy a buscar visionar más fotos tuyas, pero aquí me he limitado a la que veo. Disculpa.   :m:

Saludos,
« última modificación: Junio 21, 2012, 13:37:30 por Josep B »

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2012, 00:23:18 »
Disculpa.  :mmm:
Nada que disculpar. Para eso estamos aquí.
Reconozco que por más de un motivo no soy objetivo con esta foto. Pero tal vez no por la cuestión familiar. Creo que tal vez lo que me fascinó fue el objetivo que acababa de estrenar y estaba probando. Porque lograba los desenfoques que quería, precisón en el foco, disparar a baja velocidad sin trepidar, etc. Y además esta foto en particular me gustó. Pero ya ves. No es para Caborian y está claro.

Desconectado Patricio Calut

• superconejo
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2012, 03:28:09 »
Si, ok, es para el álbum o como prueba de objetivo pero, tampoco una  :mmm:
NiKon esta me salen bien!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado laiño

• Moderadores
    • web
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2012, 09:57:07 »
Si, ok, es para el álbum o como prueba de objetivo pero, tampoco una  :mmm:

Eso mismo  :wink:

Saludos  :)

Desconectado Argibiza

• ultra mega conejo
  • Ay madre !!!
    • [url=http://www.flickriver.com/photos/argibiza/]Argibiza[/url]
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2012, 10:49:05 »
Si esta foto fuese un  :mmm: me temo que tendría que revisar no ya todos mis anteriores comments, que adolecerían de extremada suavidad  :mrgreen: :mrgreen: :evil:, si no también todos mis presuntos criterios y gustos... fotográfico/estético/técnicos... etc.
Para nada es  :mmm: , ni siquiera  :m:....... es una muy buena toma...... para el albúm familiar  :)

:wink:
Argibiza   Persiguiendo novicias
Una foto no se toma, se hace

Desconectado Josep B

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2012, 13:36:50 »
Rectifico: Es cierto que teniendo en cuenta como usáis los emoticonos, mi valoración no es correcta. NO es :mmm:  sino  :m:
(lo rectifico en mi primer comentario también) disculpas de nuevo.

Por cierto danielb, felicidades por tu nueva lente. Siempre son muy especiales esos primeros contactos, llenos de ilusión y de expectativas.

Saludos a todos,
Josep

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2012, 16:09:07 »
algo fría, azulona, se ve  :)

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2012, 16:14:52 »
algo fría, azulona, se ve  :)
La ves así?? No he tocado el color. Porque no me pareció que hubiera dominantes. Y mira que, justamente porque estaba probando el objetivo, la he mirado en varios monitores: el bueno que uso para procesar, el portátil, el iPad de mi mujer que tiene una calidad impresionante, monitores del curro, etc. Y no noto dominantes.

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2012, 01:14:21 »
    Pos mira...si analizas la toma...no es una  :mmm:, pero si es una foto muy del montón; lo que pasa que no me cuadra que Daniel necesite que le digamos algo de esta toma con el buen ojo crítico que tiene; y muy bueno por cierto, con lo cual si añadimos este último aditivo si que creo que sea merecedora de  :mmm:. y es que a estas alturas, entiendo que Daniel si que podría dar un paso para adelante mucho mas determinante; al menos a mi me encantaría que fuera así.

Esto me da un total de ...  :mmm:

Saludos ...  :wink:

Desconectado Sebas

• caborian
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2012, 10:14:30 »
La veo bien para el album familiar, aunque desde luego no está a la altura de lo que nos tienes acostumbrados  :wink:

Saludos!

Desconectado ruichi

• cabor
  • **
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2012, 16:12:39 »
Foto normalita, afeada por esa voluminosa viga del columpio.

Bien por dejar la sombra natural en su carita creada por este artefacto en forma de tetilla.

Gran labor la de la genética, en ese parecido.  :)

saludos
Siempre agradecido. Y a tí más.