Hola Visitante

Autor Tema: Sugarlicious  (Leído 652 veces)

Desconectado octavuss

• caborian
    • Flickr
Sugarlicious
« en: Junio 20, 2012, 00:34:25 »
Hola,

Después de un tiempo subo una nueva foto para que la destripéis. Es el primer beauty bien organizado que hago y la primera vez que retoco de una manera más detallada. Qué os parece?

Ante/Después: http://img21.imageshack.us/img21/8683/beforeafteret.jpg

Un saludo

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
Re: Sugarlicious
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2012, 00:53:14 »
Antes de comentarla me gustaría hacerte una pregunta puesto que puede cambiar mi análisis de la foto.
Veo que tiene el arreglo del pelo hecho con chuches. No sé si eso intentaba darle un punto grotesco a la toma. Entonces la pregunta es: si la había, esa intención grotesca, el peinado está desprolijo a propósito o es un descuido?

Como adelanto te diré que la foto la veo mucho más cerrada. Con un encuadre que se limite a la cara y el hombro más cercano (obviamente la pose no estaba pensada para ese encuadre con lo que me sobraría la mano, que también me sobra ahora). Pero según lo que respondas a mi pregunta anterior mi parecer cambie.

Un abrazo.
« última modificación: Junio 20, 2012, 00:57:29 por danielb »
"Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre en un mundo finito o está loco o es economista". Kennet Boulding.

Desconectado kein

• supercaborian
  • Obamaville
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2012, 04:12:40 »
Nada más abrirla lo que mas me choca es que las nuves del pelo tienen demasiada luz y muy plana generando una falta de color, volumenes y textura muy acusada.
no  :m: , no glory

Desconectado octavuss

• caborian
    • Flickr
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2012, 10:51:14 »
Hola.

Gracias por pasar. El pelo está hecho intencionadamente así. No es un descuido. En cuanto al encuadre, tengo varias tomas seleccionadas pendientes de retocar con encuadres mucho más cerrados por lo que esta tiene que quedarse con este encuadre. Intentaré recuperar un pocode detalle en las nubes. La luz creo que tiene que tomarse por conjunto no? Por que si solamente prestas atenciòn a las nubes no hacemos nada :)

Un saludo

Conectado Fact

• Colaborador redaccion
  • By Paula
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2012, 11:43:36 »
Falla la expresión y la foto se cae, la luz en el cuello distrae demasiado y el hombro en sombras tampoco aporta.
En cuanto al retoque, no se decirte, personalmente veo zonas que parecen trabajadas con otras que a simple vista se dirian descuidadas.
El labio inferior con 2 colores diferentes sería un ejemplo y la falta de volumen en el pelo, otro.
Además, da la sensación de que la piel va cambiando de color conforme nos acercamos al hombro más lejano, pero ese arreglo es cuestión de nada  :wink:
Los beautys requieren mucha atención al detalle, toca seguir trabajando  :wink:.
Danielb, lo de las chuches en el pelo o en la cara (M&M´s es lo tradicional), es algo que se ha usado bastante, si haces una busqueda te sorprenderá lo habitual que es  :wink:.
“There are two things children should get from their parents: roots and wings.”
 ― Johann Wolfgang von Goethe
¿Mi pasión?, estresar píxeles.

Desconectado danielb

• superconejo
    • en Flickr
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2012, 12:59:39 »
Ahora que me aclaras lo del pelo, comento mi impresión.
Si el pelo hubiera sido un descuido obviamente que merecería criticarse y reforzaría mi sugerencia de reencuadrar cortando esa parte.

Pero sabiendo que es buscado (como suponía) entonces vale. Sin embargo la intención se me queda a medias y no sé por qué. No llega a transmitirme completamente, de hecho por eso te preguntaba. Pero la intención me gusta.

Respecto a procesado y a la luz, Fact ya te lo ha dicho muy bien. Y lo que personalmente a mí me molesta son las luces altas en las chuches como te mencionó Kein, ese hombro en sombra y la sombra que perfila a medias cuello y barbilla. En ambos casos el perfilado se corta sin acabar de perfilar. No sería tan grave en cualquier otro retrato. Pero para un beauty, aunque yo no sé hacerlos, me parece que se requiere perfección.

Otra cosa que no me gusta para esta foto es el fondo. Le falta la sal que creo requiere para una foto de este estilo.

Danielb, lo de las chuches en el pelo o en la cara (M&M´s es lo tradicional), es algo que se ha usado bastante, si haces una busqueda te sorprenderá lo habitual que es  :wink:.

Lo sé, lo sé. Pero le preguntaba a él más que por las chuches por la intención del despeinado, para saber desde dónde apuntar mi análisis.

Un saludo.
« última modificación: Junio 20, 2012, 13:01:01 por danielb »
"Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre en un mundo finito o está loco o es economista". Kennet Boulding.

Desconectado octavuss

• caborian
    • Flickr
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2012, 16:09:30 »
Gracias por comentar! La sombra esa en la barbilla la he visto después de haber empezado a procesar la foto pero no puedo dejar de verla por lo que creo que descartaré la foto directamente y pasaré a una que no tenga sombras raras..

Desconectado Josep B

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2012, 20:50:49 »
El pelo requería brillo. No ese mate tan molesto que no juega con las chuches. El resto (excepto las sombras y un fondo que no es ni chicha ni limoná), está muy bien teniendo en cuenta que es el primer beauty y que además puede seguir trabajándose la idea con otras tomas que tienes.

Saludos,

Desconectado Argibiza

• ultra mega conejo
  • Ay madre !!!
    • [url=http://www.flickriver.com/photos/argibiza/]Argibiza[/url]
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2012, 14:36:14 »
Empalagosa y con sombras que no  :silba:
Amén de cortes  :m: esa mano  :o
 :wink:
Argibiza   Persiguiendo novicias
Una foto no se toma, se hace

Desconectado octavuss

• caborian
    • Flickr
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2012, 14:51:38 »
Empalagosa y con sombras que no  :silba:
Amén de cortes  :m: esa mano  :o

Vamos a ver, con respecto al corte no entiendo tu actitud. Teniendo en cuenta que es un beauty cómo esperas que encuadre la foto? He visto tantas fotos beauty en las que aparecen manos igual que en la mía y parece que no tienen ningun problema. La mano no está cortada por la articulación por lo que no infringe la norma. Cómo habrías cortado tu la mano?

Desconectado Argibiza

• ultra mega conejo
  • Ay madre !!!
    • [url=http://www.flickriver.com/photos/argibiza/]Argibiza[/url]
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2012, 14:59:09 »
La mano me sobra y el corte esta muy próximo a la muñeca... hasta podría ser prestada  :(
Lo mio no es una actitud, es un parecer, una opinión... además sincera... y puede que hasta equivocada  :P y con la que puedes hacer lo que te venga en gana  :)
Hablo de la foto de este post, no de otros muchos beautys que tu habrás podido ver y que, a lo peor, hasta me gustaban menos  :antifaz: A mi esta más que beuty me parece un sweetcandy  :mrgreen: :evil:
Hubiera cerrado algo el cuadro ahorrandome esa mano o abriendo.. pero asi  :(

Argibiza   Persiguiendo novicias
Una foto no se toma, se hace