Hola Visitante

Autor Tema: Bueno una bolita para el Arbol!  (Leído 2024 veces)

Desconectado jlfarelo

• pre-caborian
  • *
Bueno una bolita para el Arbol!
« en: Diciembre 26, 2016, 22:26:35 »
  Esta nos deja esta bolita , para que la colguemos en el arbol.

GYM LXXXI by JOSE LUIS FARELO, en Flickr

Ella podía darnos la bolita de otra manera (es así) , pero no la déis mucha caña, lo de la foto es culpa mía

Feliz año nuevo

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:Bueno una bolita para el Arbol!
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2016, 22:45:27 »
  Mejor que la anterior pero sigues sin solucionar los halos. Si duplicas capa y seleccionas modo de fusión oscurecer puedes ir clonando ese contorno desde el negro perdón... cogiendo como origen del clonado la figura.

:wink:
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 22:46:40 por Gus »

Desconectado jlfarelo

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2016, 23:31:01 »
Grácias Gus, trataré  de corregirlo.  Exáctamente no sé cuándo se produce, supongo que es en mi procesado, en algunas lo puedo intuir , pero en esta en concreto no se de donde salen. Algun totorial o algo para que no se produzcan o aprender a corregirlos?

Gracias

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2016, 00:30:22 »
Grácias Gus, trataré  de corregirlo.  Exáctamente no sé cuándo se produce, supongo que es en mi procesado, en algunas lo puedo intuir , pero en esta en concreto no se de donde salen. Algun totorial o algo para que no se produzcan o aprender a corregirlos?

Gracias

Te lo acabo de comentar en el anterior mensaje. Modo de fusión oscurecer y clona con un pincel fino el contorno desde la zona clara a la oscura.

Primero duplicas capa activas modo de fusión oscurecer. El modo de fusión oscurecer lo que hace es que en la zona destino si es mas oscura no afecta y solo afecta en las claras..osea en el filetillo. Por lo tanto si clonas de claro a oscuro no afecta pero si clonas a una zona destino mas clara si que afecta y es precisamente lo que nos interesa...que no es otra cosa que desaparezca el filetillo blanco.

Ahora bien...ese filetillo sale del procesado y no sería necesario llegar a esta torturilla de trabajo que te estoy aconsejando. A nivel personal cuando aplico el enfoque no suelo aplicarlo nunca a los bordes..ni falta que hace...es muy largo de explicar. En mi web tengo un tuto de contraste local y acutancia que crea muchos menos halos que aplicando una máscara de enfoque a pelo. Pero vamos el origen de como te ha salido...me da...que es mas por el tipo de conversión a BN que has procesado.

De todas formas además de lo comentado hay mas motivos de que salgan los halos y claro...sin saber como has llegado a este resultado es complicado para mi comentártelo con total certeza.

:wink:

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2016, 19:22:30 »
Yo soy más de buscar un punto de vista en que el fondo no moleste, que arreglarlo en procesado.

Saludos.  :)

Desconectado jlfarelo

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2016, 10:30:10 »
Gracias Gus. Seguire tus consejos.

Saludos

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2016, 12:20:59 »
Como te dicen es preferible que no salgan, peeeero.

Después de todo el procesado (reenfoques incluidos)

Control+Alt+j (Nueva Capa modo fusión normal)>seleccionamos canales pinchamos sobre RGB mientras tenemos pulsado Control (Acabamos de seleccionar las luces altas)>Control+mayúsculas+i (acabamos de invertir la selección) ahora añadimos mascara de capa y ese filetito luminoso que denominamos halo desaparece, unas veces mas y otras menos pero es efectivo. A veces pasa que si el "filetito" viene ya desde el RAW como a mi me pasa a veces no se quita a menos que clonemos, pero si se crea del procesado (la mayoria de veces) en el reenfoque entonces este sistema que te he puesto es eficaz. Suerte.

En la foto, para la composición el suelo no ayuda pero en general me gusta. :wink:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2016, 17:18:37 »
Yo soy más de buscar un punto de vista en que el fondo no moleste, que arreglarlo en procesado.

Va a ser que sí...

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2016, 17:26:42 »

Va a ser que sí...

Por supuesto...totalmente de acuerdo.  :wink:

Desconectado Italiano

• conejo
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2017, 20:37:54 »
Como das la posibilidad de poder descargar la foto a buen tamaño desde tu flickr, he visto que la foto está muy castigada por el procesado, donde más se nota es sobre todo en la cara cuello de la gimnasta. Ese castigo te lleva sin duda a a una degradación que forzosamente te levanta ese bordecito claro.
¿Es indiscreción si te pregunto qué método empleas desde que la descargas de la cámara hasta que la cuelgas?, igual por ahí podemos sacar algo en claro, mejor prevenir que curar....