Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda para enfoque en movimiento  (Leído 3670 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Ayuda para enfoque en movimiento
« en: Octubre 04, 2005, 15:34:53 »
Ya se ha escrito sobre este tema, pero sigo con un par de dudas, después de hacer varias prácticas no consigo ver que opción es la mejor para fotos en movimiento.

En la EOS 350D viene esto en cuanto al bloqueo AF y AE

2- AF/Bloqueo AF, sin bloqueo AE
En el modo AF Al Servo, se puede presionar el botón <*> para detener la función AF momentaneamente. De esta forma se evita la pérdida de enfoque automático causada por cualquier obstáculo que se cruce entre la cámara y el motivo. La exposición se ajusta en el momento del disparo.

3- AE/AF, sin bloqueo AE
Resulta útil para enfocar motivos que se mueven y se detienen repetidamente. En el modo AF Al Servo, puede presionar el botón <*> para iniciar o detener la función AF Al Servo. La exposición se ajusta en el momento del disparo. De esta forma, el enfoque y la exposición siempre se encuentran en un punto óptimo mientras se espera el momento decisivo


Me podriais explicar en que casos es conveniente usar cada una de estas dos opciones y como usarlas en distinto tipo de fotos en movimientos, bien ciclistas, coches, futbol o mi perro corriendo  :mrgreen:

Muchas gracias

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2005, 16:02:36 »
Pueeees...yo SIEMPRE uso el segundo.Ya ha habido algún post donde lo hablábamos sobre el fútbol,creo recordar.
Hay bastante diferencia.Para los demás que lo lean y les interese,lo cuento todo entero,si no te importa,ok?,aunque haya muchas cosas que no necesites que te cuente.
Primero de todo :

Cuando pone "AF/Bloqueo AF, sin bloqueo AE" se refiere a la combinación de "botón de disparo/botón trasero *" ,lo digo porque no sé si lo tienes claro o no.Esto quiere decir que en esta opción tienes el autofoco en el disparador,y en el botón trasero "*",donde suele estar por defecto el bloqueo de exposición,lo que haces es desactivar (y por tanto,bloquearlo como está en ese instante),momentáneamente,mientras lo tienes pulsado,el autofocus.En cuanto lo sueltas,sigues enfocando con el disparador.

En la segunda opción : "AE/AF, sin bloqueo AE" , como puedes ver,tienes el autofoco en el botón trasero,y cuando lo sueltas es cuando deja de enfocar hasta que vuelves a pulsarlo.El disparador,como pone,sólo activa el exposímetro.

En ambos casos,la exposición es la que mida la cámara en el momento de disparar,ya vemos que pone "sin bloqueo AE" en las dos opciones.

Está claro que para paisajes o retratos interesa no activar ninguna de estas dos,para poder usar el botón de bloqueo para lo que es,para medir,bloquear y recomponer y disparar a voluntad.
Eso ya lo sabes,y tú preguntas por las fotos de acción.
Te decía que lo normal en el gremio es la segunda opción,porque es más sencillo tener apretado contínuamente el botón trasero,con el pulgar,y disparar cuando quieras sin que eso suponga volver a enfocar.
En este caso,si en un momento dado quieres dejar de enfocar,y entonces disparar,parece más intuitivo soltar el botón de enfoque y apretar el de disparo que presionar dos botones a la vez.

Espero haberte ayudado... :silba:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2005, 16:25:49 »
Cita de: Russell Price
En este caso,si en un momento dado quieres dejar de enfocar,y entonces disparar,parece más intuitivo soltar el botón de enfoque y apretar el de disparo que presionar dos botones a la vez.

Espero haberte ayudado... :silba:


Muchisimas gracias.

Entonces con esa última opción, lo normal es que si tienes con el botón trasero el enfoque en continuo y quieres hacer la foto, aprietas a fondo el disparador y listo (quiero decir que no hay pausa intermedia como cuando el disparador hace de autofoco ¿no? . Y si quiero dejar de enfocar, suelto el trasero y aprieto a fondo el disparador de una sola vez ¿no?

Creo que lo he entendido bien  :silba: , a ver si hoy tengo un ratito y le saco un barrido a mi perro corriendo por el campo.


Gracias otra vez  :gtti:

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2005, 16:29:36 »
Cita de: Juanchy
Entonces con esa última opción, lo normal es que si tienes con el botón trasero el enfoque en continuo y quieres hacer la foto, aprietas a fondo el disparador y listo (quiero decir que no hay pausa intermedia como cuando el disparador hace de autofoco ¿no? . Y si quiero dejar de enfocar, suelto el trasero y aprieto a fondo el disparador de una sola vez ¿no?



Exacto.De hecho,yo ni recuerdo el tacto del "medio recorrido" del disparador de mi 20D...me lo acabas de recordar! :o     :)
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2005, 16:29:54 »
Vaya...que un moderador borre éste,que ha salido dos veces.Gracias!
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2005, 16:34:23 »
Cita de: Russell Price
Exacto.De hecho,yo ni recuerdo el tacto del "medio recorrido" del disparador de mi 20D...me lo acabas de recordar! :o     :)


 :D  :D Si es que cuando alguien se explica bien, yo lo entiendo todo  :lol:

Desconectado nacho-r

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
    • http://lafotocopiadora.blogspot.com
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2005, 00:05:45 »
Lo he probado y todo ok.
Pero ahora tengo un problemilla.
Con el enfoque en el disparador uasaba mi pulgar para variar la zona de enfoque. Creo que ahora (con el autofoco el boton trasero) eso ya no es posible y no me queda otra opción que foco al centro (o a donde lo tenga por defecto) y reencuadrar antes de disparar.
¿estoy en lo cierto?

Mañana empieza un buen fin de semana para probralo.

Saludos y gracias.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2005, 00:53:34 »
Cita de: nacho-r
Lo he probado y todo ok.
Pero ahora tengo un problemilla.
Con el enfoque en el disparador uasaba mi pulgar para variar la zona de enfoque. Creo que ahora (con el autofoco el boton trasero) eso ya no es posible y no me queda otra opción que foco al centro (o a donde lo tenga por defecto) y reencuadrar antes de disparar.
¿estoy en lo cierto?

Mañana empieza un buen fin de semana para probralo.

Saludos y gracias.


No,hombre.El enfoque lo tienes ahora en el botón trasero IZQUIERDO.El derecho sigue como antes,definiendo el punto de enfoque.
INSTA : @jmcolomo

Desconectado nacho-r

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
    • http://lafotocopiadora.blogspot.com
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2005, 08:44:41 »
uff. gracias por no contestarme RTFM (que en spanish era algo como "lee el jodido manual").   :pakete:
es que solo llevo dos días con la 20D y aun voy en página del botón ON/OFF   :)

Desconectado apparck

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
    • La mejor hinchada de España
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2005, 16:19:52 »
me ha dado por probar lo del enfoque que comentais, pero no tengo narices de ponerlo, yo si le doy a * lo unico que me hace es si esta el flash puesto soltar un destello, decidme como lo activo, russel me dijo en su día que ganaria mucho tirando fotos asi... es una 350d
Canon 350D + 18-55 3.5-5.6 + 70-200 2.8 USM L + EXTENDER 1,4x II...e intentando subir...

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2005, 16:27:25 »
Cita de: apparck
me ha dado por probar lo del enfoque que comentais, pero no tengo narices de ponerlo, yo si le doy a * lo unico que me hace es si esta el flash puesto soltar un destello, decidme como lo activo, russel me dijo en su día que ganaria mucho tirando fotos asi... es una 350d


Pues no sé si se puede en la 350D.Debería ser en el menú de opciones,donde pone..."funciones personalizadas" (es así,no?) , la función 4 ,que tiene 3 opciones más la estándar,ponerla en la opción 1,que es "bloqueo AE/AF", o la 3,que ves arriba,en el post. De esa forma inviertes las funciones que ahora tienes en el disparador y en el botón trasero (*) de bloqueo de la exposición : el botón de disparo presionado hasta la mitad te bloquea la medicion de la exposición y el botón trasero izquierdo "*" activa el autofocus.
INSTA : @jmcolomo

Desconectado franborbon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.093
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2005, 16:28:36 »
Cita de: apparck
me ha dado por probar lo del enfoque que comentais, pero no tengo narices de ponerlo, yo si le doy a * lo unico que me hace es si esta el flash puesto soltar un destello, decidme como lo activo, russel me dijo en su día que ganaria mucho tirando fotos asi... es una 350d


Te vas a la configuraciones personales ( cf) y en la opcion 4 ( creo recordar que era esta) , la pones en la que dice arriba del post                3- AE/AF, sin bloqueo AE

Desconectado apparck

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
    • La mejor hinchada de España
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2005, 16:37:00 »
ya puesto, esto es otro mundo!!!!

un peuqeño paso para la 350d, un gran paso para mi, jejeje

fuera coñas, es mas comodo a la hora de tirar futbol verdad???russell me dijo que si rotundamente, si mal no recuerdo...
 :D
Canon 350D + 18-55 3.5-5.6 + 70-200 2.8 USM L + EXTENDER 1,4x II...e intentando subir...

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2005, 23:14:59 »
Cita de: apparck
ya puesto, esto es otro mundo!!!!

un peuqeño paso para la 350d, un gran paso para mi, jejeje

fuera coñas, es mas comodo a la hora de tirar futbol verdad???russell me dijo que si rotundamente, si mal no recuerdo...
 :D


Hola amigo, pues yo estoy ensayando con la 20D y con MarkII, para fútbol 7 lo veo jodid* pero sigo erre que erre..., el día del Valencia-Depor si que lo hice con la MKII y parece que cuando no están los "objetos" tan apelotonados la cosa cambia.

(Espero verte el domingo en Mestalla).


Saludos.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado bmw

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.102
  • capoiro irredento
Ayuda para enfoque en movimiento
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2005, 23:47:48 »
hola
Sé que debo ser el tio más torpe del mundo, pero es que no lo pillo.
me podríais explicar para qué vale cada función

0:AF/ bloqueo AE

1:bloqueo AE/AF

2:AF/bloqueo AF. sin bloq AE

3:AE/AF sin bloqueo AE

porfa, porfa, porfa..... siiiiiii????

muchas gracias
...tu pasión por la hierba de los medianos, sin duda, ha enturbiado tu juicio.... :mrgreen: