Hola Visitante

Autor Tema: Foto Album  (Leído 4497 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Foto Album
« en: Noviembre 09, 2005, 23:40:42 »
Ya se ha menciaonado en otro post el tema de los albumes de fotos digitales pero ne llego a tener claro el tema.

He encontrado estas direcciones:

http://www.myphotofun.com
http://www.hofmann.es
http://www.fotoalbum.es

He realizado un pedido a myphotofun y la calidad es muy pobre en comparación con una foto tradicional aunque tienen cosas muy chulas en la página.
De Hoffman me comentan que su proceso es offset y que tampoco tiene una calidad como una foto.

¿Sabeis de alguna empresa que haga este tipo trabajo pero con calidad fotografica?

Salu2
jb

Desconectado pelocool

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
  • Paso a paso
Re: Foto Album
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2005, 15:46:23 »
yo he probado con pixmania y en formato 21X21 tapas blandas, y cuando lo enseño me preguntan si es un catalogo, a mi la verdad q muy bien, he visto el de hofmann y la verdad muy desilusionado, por el brillo bien tacto bien, pero la hoja es super gruesa, como 2 o 2,5mm no se ten encuanta q cada uno busca algo determinado, yo sinceramente he quedado muy contento.

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Foto Album
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2005, 17:11:39 »
En la kdada Interforos de Barakaldo pudimos ver un ejemplo de lo que ofrece Hoffman y, francamente, quien diga que la calidad no era fotográfica...  :pakete:

Del resto no puedo opinar porque no los he visto. He visto el que Apple ofrece vía Iphoto y ese si que no...

En cuanto al grosor, tengo entendido que hay varios. El que pudimos ver el otro día, aunque no era como el papel de fumar, tampoco era excesivo.
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Foto Album
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2005, 17:31:48 »
Yo también vi el album y la calidad era muy buena.

He visto otro album hoffman en una tienda y era una basura.

Estuve hablando con Alex Garai y decia lo mismo, los que se pueden ver en cierta cadena de tiendas no tiene nada que ver con el que nos enseño el compañero.

Una de dos, o han mejorado la impresión en un par de meses, o utilizaron una  :m: de fotos para los albunes de ejemplo (ya les valdría).

Tengo 700 fotos para pasar a papel y me dije: "Coño, voy ha hacer un album de esos". Supu, al de dos horas llevaba echas solo 3 páginas.  : :evil: :evil: Paso.

Lo que voy a hacer es mi "Best Bark Fotos 2005" con todo fotos a doble página. Eso si que mola.  :D

Saludos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Foto Album
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2005, 17:35:42 »
Puesto en contacto con www.fotoalbum.es, me indican que van a ofrecer en breve una actualización del descargable para hacer otros tamaños  de album...

La calidad es, siendo el tipo de impresión que es, excelente. Y los acabados, de primera. Algo lentos, pues tardan 12 dias laborables. O sea, que hay que tener la agenda de cumpleaños al dia y consultarla a menudo, no sea que nos pille el toro...

Saludos.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Re: Foto Album
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2005, 13:02:20 »
¿Estos albumes los hacen mediante inkjet?

Lo digo porque en breve voy a adquirir un plotter Epson 9600 he visto como imprime y es la caña, ahora, no se si es esa la calidad que estais buscando. Donde yo trabajo hemos hecho catálogos para BEBECAR totalmente personalizados (incluso las cubiertas) y los tamaños son totalmente personalizables ya que el tamaño maximo es de 100 cm de anchura por lo que se quiera de largo. En fin si os interesara os lo podría mirar.

PD: No se si debía haber hecho este comentario ya que se trata de un posible acuerdo comercial, si algún moderador considera que no es el sitio adecuado pido disculpas y que lo borre sin problemas.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Foto Album
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2005, 08:43:03 »
Bueno, ya he revelado con Hoffman.

El resultado es muy bueno en comparación con mifhotofun.
La calidad de las tapas es muy buena, es realmente un libro y a la gente que se lo he enseñado han flipao.

La calidad de la foto es muy aceptable e impresiona las fotos realizadas a doble página.

Lo negativo es que no tienen albumes mas grandes como lo tienen en mifhotofun, del formato a4 no pasan.

Hay gente que le molesta que las hojas sean tan gordas, en cambio a mi me gusta así; cuestion de gustos.

Estuve en un fotoprix y me enseñaron el album que tienen de demo hasta que lo saquen y cabe reseñar que la calidad de foto es mayor que la de hoffman pero las tapas son de risa y desproporcionadas con respecto  a la calidad de la foto.

Con lo que mi puntuación es:
Tapas Hoffman: 9
Calidad fotos Hoffman: 7
Tapas fotoprix: 4
Calidad fotos Fotoprix: 8

Salu2
jb

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Foto Album
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2005, 09:48:31 »
me habéis dejado casi con más dudas que al principio......yo quería hacer algo así para Navidad.....como regalo para la family...ya sabéis.......a ver si seguís dando opiniones al respecto,que me interesa mucho......y como no lo he hecho nunca  ( el album!!! :mrgreen:) también podríais aconsejar la resolución, tamaño de la foto para enviar, etc.....en serio, me serviría de mucho.

very many gracias


Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Foto Album
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2005, 10:39:13 »
Hola Hepburn,

Lo mejor es que te bajes el software (por ejemplo el de hoffman) y pruebes como se maqueta. Tiene unas plantillas y tal y tu arrastras y colocas las fotos. Muy sencillo.

En cuanto a resolución, la máxima. Formato JPG calidad 10 o 11 (yo creo que con 10 suficiente). Una buena linea ADSL mínimo.

Má o meno.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Foto Album
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2005, 12:48:03 »
Dicrepo: la calidad que debes utilizar debe ser, en todos los casos, la máxima posible. Mejor si la originales son Raw y bien trabajadas despues.

Mi experiencia con Fotoalbun.es ha sido estupenda. Además, como regalo, un album de 18,5 x 18,5 va de miedo, pues las mamás y abuelas lo van a poder llevar en el bolso con facilidad.

Acabo de encargar otro en el que me he diseñado unas hojas que son calendario (vista semanal) y entremedio de cada mes hay fotos de un bebé. Teniendo uno en casa, me ha sido fácil calcular los tamaños de las lineas y hojas de calendario para que encajen perfectas en las plantillas.

Viendo q qué precio vende eso Anne Geddes, hasta me parece barato 50  € por una agenda con tu nene/nena...


SAludos.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Foto Album
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2005, 13:02:20 »
Pues yo creo que dependiendo del tamaño no hace falta subir unos TIFF de 40 megas por foto (o unos JPEG de 8 megas). Si metes 400 fotos, tu me diras. Yo recomendaba una solución de compromiso.

Habrá que probar el fotoalbum ese. Vieniendo de ti el comentario, la calidad será buena.

Saludos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado al77

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Foto Album
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2005, 13:55:51 »
   Yo creo que también se tiene que tener en cuenta la compresión que realiza el programa (que la hace) cuando mandas esa cantidad de megas por internet al hacer el pedido.

   Luego influye también que la impresión offset, de la mayoría de éstos álbumes, tienen un límite de resolución (no sé cuantas ppp rondarán pero no son muchas, los expertos en estos temas te lo aclararán mejor)

   Quizás, pienso yo, lo más interesante sea saber que cantidad de máscara hay que aplicarle para conseguir el óptimo resultado en este tipo de álbumes :silba:

   A todo esto yo ya tengo uno, de Hoffmann, y coincido con casi todos: muy buena presentación y no tan buena calidad de las fotos (pero aquí no me mojo porque yo tengo una KK de compacta y hasta que no me compre la ansiada reflex... :()

   Saludos!

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Foto Album
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2005, 14:43:00 »
me habéis dejado casi con más dudas que al principio......yo quería hacer algo así para Navidad.....como regalo para la family...ya sabéis.......a ver si seguís dando opiniones al respecto,que me interesa mucho......y como no lo he hecho nunca  ( el album!!! :mrgreen:) también podríais aconsejar la resolución, tamaño de la foto para enviar, etc.....en serio, me serviría de mucho.

very many gracias


Si es para un regalo de familia te aconsejo el de Hoffman. No todo el mundo sabe diferenciar las calidades de las fotos y ven mas el resultado global.
Las fotos que coloqué eran de raw, tratadas en photoshop y grabadas con la maxima calidad. Seguramente en la página de Hoffman te puedan decir la resolución maxima que admiten, pero teniendo banda ancha te da igual minuto arriba miuto abajo al enviar.
Pruebalo y verás como flipa la familia.

Salu2
jb

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Foto Album
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2005, 14:44:43 »
Evidentemente no es necesario subir un tiff de 40 megas

Mi ejemplo: disparadas con una 10D a RAW y 400 iso. Trabajadas en photoshop y guardada en calidad 12 en jpeg. La mayoría de fotos que envié "pesan", en el momento de maquetar, unos 2,5 Mb. No sé a qué "peso" les llegan, pero en general todas bien impresas.

Por cierto. En Barcelona está la sede española, pero el trabajo se hace en Kloten que creo que está en Alemania...aunque el paquete pasó por el aeropuerto de Zurich-Kloten.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Foto Album
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2005, 16:26:36 »
Hola

Yo he hecho el de myphotofun. La calidad no es nada del otro mundo (ni siquiera de este mundo). Decepciona un poco después de haber estado currando con las fotos tanto tiempo y de ver lo chulas que quedan en la pantalla de diseño del propio programa.

Eso sí, a las abuelas que eran las destinatarias del album y a toda la gente (no fotógrafos) que lo vieron les gustó mucho.
La ventaja de myphotofun para hacer regalos es que tienen una oferta hasta enero de 2x1, pides uno y te mandan dos por el mismo precio.

Si alguien se anima a hacerlo, un consejo que doy es no abusar de las plantillas con muchas fotos. Las fotos no debereían ser excesivamente pequeñas. Aunque en pantalla tienen muchos detalles, en el album salen demasiado pequeñas.
Ah! y no hacer retoques de brillo y contraste con el propio programa de diseño. Sobre todo de brillo.

P.D: Hofmann imprime sus albunes con una resolución de 180 ppp. Según ellos, si quieres ver como va a quedar la foto, usa el visor de windows con la foto a 180 ppp.