Hola Visitante

Autor Tema: Dudas Iview MediaPro 3  (Leído 1586 veces)

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Dudas Iview MediaPro 3
« en: Noviembre 11, 2005, 10:48:09 »
En su versión para PC. Estoy empezando a utilizar este programa para catalogar las fotos y tengo varias dudas.....
A ver si me echais una mano...

¿Qué catalogar, los raw (creo que no permite hacer anotaciones en los CR2 de canon), los jpgs o tiff generados de esos raws, los raws+tiff?
¿Se pueden abrir directamente los raws desde el programa en C1?
¿Hay alguna forma de convertir, por ejemplo, un lote de 50 fotos de Adobe RGB a sRGB?

Saludos.
J.L.



Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas Iview MediaPro 3
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2005, 10:00:11 »
iView cataloga imagenes y tiene un pequeño editor (jpegs, tiffs, etc... pero no raws). Puedes meter comentarios, palabras claves y demás anotaciones a las fotos... pero ojo... una de las novedades que tiene le iView es que los nombres de los campos pueden ser ahora los mismos que e standard IPTC. Pero solo en parte... me explico:

Lo primero que tienes que activar es en preferencias que utilice la nomenglatura de IPTC (puedes elegir entre IPTC, iVIiew2 o Photoshop, ya que todos utilizan diferentes nombres para hablar de lomismo). También tenemos el problema que tanto Photoshop como iView tienen más campos que los soportados por IPTC.

Enla página 139 del manual tienes la relación de diferencias entres los programas lo que en iview se llama "title", en IPCT es el HeadLine... etc...

Lo que tengo hecho yo es que en iView solo me muestre los datos comunes.

Por otra parte... Una cosa es que iView sepa que esa foto tiene tal título, pero para que esa información se grabe dentro de la image y así poder llevarla de un lado a otro... debes sincronizar iView con las fotos... en el "actions" sindronizar... le debes indicar la dirección (iview>>imagen / imagen>>iview) para grabar información en la foto o para chupar información de la foto.

Ahora te explico lo del C1...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas Iview MediaPro 3
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2005, 10:05:25 »
El C1 con todo esto anterior tiene un problemilla... al catalogar él todas las imagenes que va a procesar... si por lo que sea introduces posteriorente a esta catalogación datos IPCT a un RAW desde una aplicación externa (iview, photomecanics, etc...) estos datos no los tienen en cuenta y al hacer la conversión y no son trasladados a la imagen resultante de la conversión.

Además C1 no graba dentro de la imagen raw los datos IPTC, o por lo menos no he averiguado la manera de hacerlo. Con lo que de momento estoy obligado a meterlos antes del C1...

Podría utilizar Bridge para la conversión (que es realmente rápido) pero no me gusta el flujo y respecto a los IPTC es el menos compatible de todos... el que menos campos del estandar soporta.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas Iview MediaPro 3
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2005, 10:08:25 »
Para convertir perfiles en mac existe AppleScript que permite mediante su utilidad ColorSync el cambio de perfiles en lotes de imágenes. Puedes utilizar AppleScript para automatizar un montón de cosas haciendo los scripts que necesites, pero para lo que pides en concreto ya los proporciona Apple...

Si no... una acción (o un droplet) de Photoshop... será lo más cómodo de hacer.
« Última modificación: Noviembre 12, 2005, 10:22:45 por rafa espada »
rafa

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Dudas Iview MediaPro 3
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2005, 17:01:35 »
MUCHISIMAS GRACIAS por la completa respuesta.

Gracias por las recomendaciones y por lo del manual, pág. 139 (solo lo había leído un poco por encima...), estaba haciendo una tabla de correspondencias de los campos (a mano y a ojo)...

Citar
datos IPCT a un RAW desde una aplicación externa (iview, photomecanics, etc...) estos datos no los tienen en cuenta y al hacer la conversión y no son trasladados a la imagen resultante de la conversión.
Eso es lo que yo quería que hiciera C1.

Respecto al último punto, lo estudiaremos seriamente en el momento de renovar equipo informático (MAC). En fin, tendrá que arreglarme de momento con una acción o un droplet, como comentas.

Saludos.
J.L.
« Última modificación: Noviembre 13, 2005, 17:04:34 por J.L. »