Hola Visitante

Autor Tema: Nikon Full Frame?  (Leído 3650 veces)

Desconectado marc-t

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Nikon Full Frame?
« en: Noviembre 14, 2005, 14:06:31 »
Os pego un post que he sacado de otro foro. No me lo acabo de creer pero quien sabe.... A ver si alguno de los caborians informados sabe algo.

"Acabo de saber de una fuente verdaderamente seria -perdí con él una botella de Dom Perignon por no creerle que saldría la analógica F6 en tiempos digitales - que en estado de preproducción hay en Nikon una reflex digital full frame que además tiene la característica interesantísima de detectar los objetivos DX y cambiar el área del sensor de tal manera que con ellos se 'impresiona' solamente la zona APS mientras que basta insertar una óptica de formato completo para convertir la cámara en full format"

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2005, 14:20:22 »
Os pego un post que he sacado de otro foro. No me lo acabo de creer pero quien sabe.... A ver si alguno de los caborians informados sabe algo.

"Acabo de saber de una fuente verdaderamente seria -perdí con él una botella de Dom Perignon por no creerle que saldría la analógica F6 en tiempos digitales - que en estado de preproducción hay en Nikon una reflex digital full frame que además tiene la característica interesantísima de detectar los objetivos DX y cambiar el área del sensor de tal manera que con ellos se 'impresiona' solamente la zona APS mientras que basta insertar una óptica de formato completo para convertir la cámara en full format"


Cuando alguien preguntó el otro día en el post de la D200 que si pensábamos que Nikon estaría trabajando ya en una FF,estuve pensando en algún tipo de "sensor-zoom",valga la expresión,pero manteniendo los megapixels,claro está,porque si no es como si recorto yo la foto en el ordenador.

Pues yo ya me creo todo.Esto de ahora es la punta del iceberg,fijo. :o
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2005, 16:23:46 »
 :o :o :o :o :o :o :antifaz:

Si eso es verdad la D200 se la compra Rita!

Esperemos, si es, que es verdad,... :? que el precio, sea inferior o similar a una D200+12-24DX. :antifaz:

OJALA!!! :mrgreen:



PD Asi mis angulares valdrian para algo....
Clic!

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2005, 16:51:11 »
He leído el post y de golpe, he empezado a escuchar la música de "El sueño de una noche de verano" de Mendelson!!!  :mrgreen:   :mrgreen:  :wink:

A mí, sinceramente, ni me va, ni me viene, pero si es cierto (sería la caña!!), q cara pondría el tío de Finicon?????  :silba:

Y la D200 quien la compraría??  :silba:

Y entonces, para q tanta guerra contra el full frame???  :silba:

¿Sigo con las preguntas?  :wink:

y yo mientras, disfrutando de la 20d...  :mrgreen:

P.D.: por cierto, si los de Nikon construyen y ponen a la venta esa bestia, y como el precio sea adecuado... a darle vueltas a la cabeza: ¡¿q demontre hago con mi 20d?!!!  :mrgreen:

Un saludo a todos!  :D

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2005, 18:30:48 »
especulando.com!!! todo eso sale después de haber presentado la d200 y de que el amigo ormazábal se haya despachado a gusto con los ccd, cmos, formato dx y full frame!!. Sin menospreciar la fuente de nuestro colega, creo que está bastante claro hacia donde van canon y nikon, y evidentemente,- quien coño se va a comprar la d200?!, si no es que la full frame supuesta se va de precio, porque de nikon me creo todo y son capaces de sacar esa full frame, ponerla a entre 4.500 y 5.500 € y decir en una rebuscada nota de prensa que "llenan un espacio demandado por sus usuarios, con una calidad tal......  y unas características cual...." que justifican su pasada de precio. En mi opinión de sufrido nikonero de toda la vida si nikon de plantea una full frame, será para finales de 2006, cuando hayan vendido suficientes d200, o para principios de 2007, y en todo caso será algo más parecido a la eos1dmarkII, en cuanto a precio y prestaciones que a cualquier otra cosa!!!
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2005, 18:32:44 »
Tengamos la cabeza un poco fría.

A) El rumor es de una máquina de pre-producción. Esto puede significar muchas cosas. Desde que esté sólo en la cabeza de los ingenieros o con algún plano sobre la mesa hasta que esté apunto de entrar en las cadenas de montaje. Yo me inclino más bien por un término medio: habrá que esperar un mínimo de un año para verla en la calle.
B) El precio de ésta máquina que por sus características puede ser increíble, no creo que baje de los 4500 euros. Estará destinada a los profesionales, ofreciendo lo mejor de los dos mundos ahora enfrontados: APS-C y FullFrame. Aún no sabemos cuantos Megapíxeles tendrá, pero seguro que llega a los 16 sino los supera ampliamente.
C) No puede ser competencia directa de la D200. Por sus características no lo será. La D200 está destinada a un aficionado experto (o con aspiracioncillas) o como segundo cuerpo de un profesional. La posible nueva cámara (D3X ?) estará destinada al mundo profesional. No competirán en la misma liga.
D) La aparición de esta cámara puede equilibrar el negocio de venta de máquinas 'pro' entre Nikon y Canon que ahora está totalmente inclinado al lado de Canon. Si les sale bien, habrá Nikon para mucho más tiempo del que algunos (entre ellos yo mismo) pensaban hasta hace poco.
F) Todo lo que he dicho anteriormente son ideas de masturbaciones mentales  :engranando: y hasta que no lo toquemos con las manos como santo Tomás todo lo que se vaya especulando es tontería.  :mrgreen:

Yo por lo pronto, estoy esperando que llegue Navidad y que los Reyes Magos me traigan una D200.  :evil:

Ars longa, vita brevis

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2005, 18:51:36 »
Os pego un post que he sacado de otro foro. No me lo acabo de creer pero quien sabe.... A ver si alguno de los caborians informados sabe algo.

"Acabo de saber de una fuente verdaderamente seria -perdí con él una botella de Dom Perignon por no creerle que saldría la analógica F6 en tiempos digitales - que en estado de preproducción hay en Nikon una reflex digital full frame que además tiene la característica interesantísima de detectar los objetivos DX y cambiar el área del sensor de tal manera que con ellos se 'impresiona' solamente la zona APS mientras que basta insertar una óptica de formato completo para convertir la cámara en full format"

Esto lo encuentro un poco embarullado  :engranando: La pregunta del millon es ¿ La camara sera formato completo o solo hara simulacros ?

De todo lo de Nikon lo unico que encuentro interesante es que confirma que llegaremos a unos 25 ó 30 megapixels en poco tiempo, puesto que cuando complete realmente el sensor a full frame sera por ese total y Canon no se va a quedar atras  :D

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2005, 21:07:18 »
joder  :pakete:, somos la repera... aún no hemos probado la D200 y ya estamos hablando de comprarnos otra cámara.

Yo alucino, me siento abducido por los rumores.

He tomado una decisión... ya no quiero saber más de la D200 ni del supersensor FF del tamaño de una tele de plasma.
Me quedo con mi D70, que se cómo funciona y por ahora me vale (esto lo digo con la boca chica por si me arrepiento).

Estoy todo el día pensando en gastar... pues ya no gasto. Me lo guardo y cuando la D70 se caiga a pedazos me compraré otra por el mismo precio que seguro que será mejor.

Ahí queda eso...

Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2005, 21:09:49 »
es lo que siempre digo yo con las mías... lo que pasa es que al final, se me rompen  :silba:

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2005, 21:55:54 »
Estoy alucinando, no consigo vender mi F90x por más de 300 €, me voy a gastar 1200 en una D70s, que me va a durar ¿15 segundos?, después de ver lo de la D200 y ahora saltáis con la Fullframenoseque que llegará a los ????? megas.

Voy a enchufar mi FM2 a una gameboy.
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2005, 23:27:03 »
joder  :pakete:, somos la repera... aún no hemos probado la D200 y ya estamos hablando de comprarnos otra cámara.

Yo alucino, me siento abducido por los rumores.

He tomado una decisión... ya no quiero saber más de la D200 ni del supersensor FF del tamaño de una tele de plasma.
Me quedo con mi D70, que se cómo funciona y por ahora me vale (esto lo digo con la boca chica por si me arrepiento).

Estoy todo el día pensando en gastar... pues ya no gasto. Me lo guardo y cuando la D70 se caiga a pedazos me compraré otra por el mismo precio que seguro que será mejor.

Ahí queda eso...




Teto, nunca me haces caso. ya te dije que Nikon iba a terminar con FF. Es que no te enteraaaaaas.

De momento me quedo esperando a que salga paravdarte la colleja que te mereces.

...y de D200 nada, monada !

Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado K

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2005, 01:01:50 »
Alucinando.com esto es peor que las telenovelas.... :D :D :D

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2005, 22:05:43 »
"Nikon is continually exploring and learning the possibility of the full-frame 35mm format for its DSLR and the implication thereof" palabrillas del Mr. Tomino,  Top Nikon Executive...  :silba: :silba: :silba:

Para más allá de 2005 ...
Nikon D3X (16MP) --- $6000 DX-format
Nikon (???) (S1?)  (24MP) ----- $8000 Full 35mm format

 :silba: :silba: :silba:

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2005, 00:51:25 »
Nikonowner,

¿podrías poner un link o dar una referencia del origen de esas palabras que citas?

R

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Nikon Full Frame?
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2005, 01:25:23 »
el original está en japonés pero aqui hay un resumen:

http://www.honda-e.com/Articles/Photography/P2-NikonD2X.htm
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net