Hola Visitante

Autor Tema: SUBESTACION EN PATRAIX (REPORTAJE)[FOTO TEMÁTICA]  (Leído 9212 veces)

Desconectado pacorr0

• caborian
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
SUBESTACION EN PATRAIX (REPORTAJE)[FOTO TEMÁTICA]
« en: Febrero 07, 2006, 21:44:56 »
En el barrio de Patraix (Valencia) están construyendo una central transformadora de

corriente eléctrica. Qué significa ésto? Bueno, sin querer ahondar en los pormenores

del tema, sería algo así como someter a un colectivo formado por miles de vecinos al

"potencial" peligro que supone la exposición a corrientes electromagnéticas asociadas

estadísticamente a altos índices de enfermedades muy serias.

Ésto, que se resume en pocas líneas, está conviviendo ya entre todos nosotros.

Si pasas por la avenida Gaspar Aguilar verás un edificio a medio hacer, yo el otro día

me quedé sentado mirando y la verdad, me pareció un edificio más (feo, pero  no

diferente). Me bastaron dos minutos para entender la diferencia real de todo aquello.

Hay algo que la distingue... la mirada de la gente. Parece una tontería, pero si

conoces a la gente del barrio y los observas entonces, todos acaban mirando la verja,

y sin detenerse, siguen, ya cambiados.

Y es el barrio ahora el que cambia con nosotros, el que ya no me parece igual.
« Última modificación: Febrero 14, 2006, 11:27:53 por Pepe Dueñas »

Desconectado pacorr0

• caborian
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: SUBESTACION EN PATRAIX (REPORTAJE)
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2006, 21:46:35 »
Los vecinos, asociados, no nos resignamos bajo ningún concepto a vivir bajo la

sospecha de una trajedia por la incompetencia de personas con responsabilidades que no

merecen, los vecinos reclamamos que sencillamente se aplique la ley y la justicia en

toda su extensión de la palabra.

Y cuando la gente habla, por favor, USTEDES cállense. Porque el miedo es más fuerte

que el egoismo; por eso.

Desconectado pacorr0

• caborian
    • FOTOGRAFI@RTE
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 21:47:48 »
Cuando tú ya eres otro, todo cambia contigo, todo pierde su significado primero. Tan

sólo hay que pararse a mirar en lo cotidiano para darse cuenta de ello...

...Y entonces entiendes algo curioso y esperanzador, en cualquier parte de tu barrio,

hay algo que te pertenece, una parte de tí.

Desconectado CoRRal

• supercaborian
  • Pa-Ta-Ca, Click!
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2006, 02:29:29 »
La primera foto ya la tengo comentada..... 8), del resto decir que como reportaje me sobran algunas fotos, y no me pega una en color entre el resto en B/N. El reportaje en conjunto transmite bien la angustia escondida detrás de los hechos anónimos de los vecinos. Destacar el tratamiento del B/N de las imágenes. :wink:
outra besta fora do rejo!

Desconectado bark

• ultra mega caborian
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2006, 10:01:06 »
Muy guapo el repor.  :wink:

Me quedo con la del semaforo y tal vez quitaría la segunda de "el lazo", que ya tienes una de "Lazos". La de color, en B/N mejor, no?

La del semaforo me encanta, te lo he dicho?  :mrgreen:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado nosha

• Colaborador redaccion
    • www.santos-diez.com
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 11:28:23 »
Creo que el que emplees mezcla de procesados resta unidad y con ello claridad al mensaje, en el sentido de que distrae ("anda,  ¿por qué hay una en color...?"). O sea, que tenemos la primera, con un tono virado, otra en color, otra en b/n pero con la luz del semáforo coloreado... y el resto en b/n. La del semáforo, además, puede ser que por tratamiento llame más la atención el própio semáforo que las pancartas, por lo que queda más como un guiño estético que como foto integrante de un todo. Y por último, el recurso del viñeteado, personalmente no me gusta y si es repetitivo, menos. Me parece una forma nada sutil de conferir dramatismo de manera muy artificial; pero claro, cada uno enfoca su punto de vista como quiere... y luego los lectores lo interpretamos también como queremos, de forma caprichosa.

Desconectado pacorr0

• caborian
    • FOTOGRAFI@RTE
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 20:40:17 »
Antes que nada, gracias a los que me respondeis por tomaros la molestia de indicarme vuestro parecer.
Sobre dichas críticas pues que coincido con algunas, el hecho de mezclar procesados "rompe" la estética del conjunto ( la foto en color será suprimida en breve), debí darle más tiempo a prepararlo todo (el trabajo me lleva loco  :silba: ). He integrado recursos repetitivos (viñeteado incluido) para intentar agudizar así el sentimiento de inquietud "artificial" alrededor de la trama, a costa de cansar a algún lector-visualizador  :lol:
En cualquier caso necesito más material para abrir el abanico de posibilidades del conjunto.
Sin duda me aportan mucho los comentarios de Nosha, Bark y Corral. Salud.

Desconectado Kelvin

• caborian
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2006, 00:24:30 »
A mi me gusta, va trasmitiendo distintas sensaciones sobre un mismo tema.

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado Pepe Dueñas

• supercaborian
  • 98,7% Chimp.... o mas
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2006, 09:03:19 »
Coincido con los compañeros en lo referente a la foto de color, pero eso no quita calidad al  resto del repotaje que la tiene y mucha....

Felicidades
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.

Desconectado diegojc

• pre-caborian
  • *
  • a contraluz, por Gabino Martín
    • Visiones Urbanas
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2006, 21:28:30 »
Me parece un reportaje brutal. Una visión muy personal y unas imágenes que transmiten muchísimo.

Un saludo.
Nikon D200 - D50 - Nikkor 18-200 VR - Sigma 30mm f1.4 - Sigma 105mm MACRO - Flash Sigma EF-500 DG ST - Trípode (055) y rótula joystick (222) Manfrotto

ladyblues

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2006, 02:05:53 »
A mí, francamente, me parece un reportaje excelente. Hay unas fotos muy buenas y sin duda me llega el mensaje de desesperación de la gente que tiene que vivir cerca de semejante "mostrenco" foco de enfermedades y de contaminación.

Gracias y un saludo!
Mabel

Desconectado joaquin gomez sastre

• cabor
  • **
    • www.joaquingomezsastre.com
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2006, 11:57:59 »
Estoy deacuerdo con la mayoria de las opiniones respecto a la mezcla de color y blanco y negro (semaforo y pared),no funciona bien en un rèportaje.

Desconectado tejeqteje

• superconejo
    • Galería en flickr
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2006, 13:39:16 »
Muy buen reportaje pero coincido con los comentarios en que necesita un poco de unidad. Pero decir unidad no significa que todas tengan que ser iguales, yo creo que puedes tener en color, b/n, viradas pero que al menos sea una serie de varias fotos con cada tratamiento. Un reporaje puede tener distintas visiones dentro del mismo, pero para ello tienes que tener más material creando como series y con un tratamiento diferente,  que unas complementen a otras (una más periodística, otra más estética, otra más crítica.... ) 
La que has puesto de color no sólo es distinta por ser en color, es que tiene un contenido mucho más estético y formal que las otras...pues haz una serie en esa línea, así sola queda desintegrada y rompe el reportaje. La del semáforo me parece un recurso facilón y sin interés. Y la penúltima está virada en azul que tampoco entiendo porqué. La primera virada bien, a modo de portada o de presentación si puede ser distinta.

Salvo estos matices de presentación, es buen trabajo. :)

Desconectado jose_cohe

• cabor
  • **
  • NIKONERO VALENCIANO
    • ES TODO FOTOGRAFIAS
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2006, 00:54:59 »
Buen report. Coincido con los compañeros referente a la foto en color, pero bueno, lo importante es el mensaje

¡¡¡ FUERA SUBESTACION !!!

PD: Yo vivo a 500mts de esa subestacion, y SE EMPIEZAN A VENDER MUCHOS PISOS POR LA ZONA  :o :o

Prácticamente todos los días los vecinos se movilizan para manifestar su protesta, pero no parece que las autoridades tomen cartas en el asunto, al parecer esa subestación será de las más potentes de España, y apenas separan 50mts de las viviendas de alrededor ¡¡¡ INCREIBLE !!!  :o , incluso pasan los cables muy cerca de un colegio, y el enterramiento de los cables se realizó a toda prisa, sin cumplir la profundidad reglamentaria, las obras se empezaron sin permiso, trabajaban a escondidas de madrugada, vamos que UN JODIO DESASTRE.  :mmm: :mmm: :mmm:

A ver si conseguimos la paralizacion de las obras, pero a este paso.................  :potando:

Desconectado Jose Angel

• conejo
  • *
  • Aprendiz
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2006, 01:14:47 »
Si te gustan esta clase de fotos, ven a vivir al norte

PINTADAS HASTA EN LA SOPA

:evil: saludos  :evil:
Video cámara SONY PC 105