Hola Visitante

Autor Tema: Calibrador HUEY pantone  (Leído 2509 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Calibrador HUEY pantone
« en: Abril 28, 2006, 22:29:10 »
Pues lo he recibido ayer y ya lo he probado.
El aparatito es una pasada por lo sencillo y rapido de usar. No me acaba de convencer el tema de medir la luz ambiental siempre, pero como se puede desactivar no hay problema por ello (a lo mejor es acostumbrarse a el).
De momento por fin veo similares (por no decir esactamente iguales) las fotografias procesadas en el portatil y en el sobremesa. Antes habia una diferencia de brillo y contraste importante.  Tambien he visto como me corregiais acertadamente los colores porque en los dos monitores (ajustados a ojo) pero sobre todo en el portatil la dominancia anaranjada era increible, ya me explico porque uno de mis retratos fue comentado el tema del color 'raro'.
Son mas consistentes los resultados en el monitor de sobremesa que en el portatil, pero es que donde no hay no se puede sacar, ademas las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para no ser importantes a la hora de procesar fotografias a no ser que queramos una fidelidad 100%, pero realemente no es el caso pues de poco sirve calibrar 100% perfecto si en los laboratorios el desajuste es patente muchas veces.
El unico problema y/o defecto que le veo al aparatillo es que no genera perfiles 'salvables', es decir se ejecuta un programa residente que aplica el perfil momentaneo. eso es consecuencia del ajuste en tiempo real del monitor en funcion de la luz ambiental, pero seria de utilidad al menos porder generar un perfil estatico para poder guardarlo.
Otro problemilla que me surge es que el portatil me alterna entre el perfil corregido y el no corregido de vez en cuando, cuando le entra en gana, esto no es mas que un incordio ya que la diferencia es tan brutal que se ve el salto de un perfil a otro y como el huey esta residente simplemente vas al 'icon tray' y le pinchas y ya esta otra vez perfecto (solo sucede cuando das a no actualizar a luz ambiental y desactivas el sensor) pero este problema es mas achacable al portatil que al aparato pues en el de sobremesa no me lo hace.

Poco mas puedo deciros, simplemente que es una compra muy maja y recomendable, si fuese mas barato se venderian como rosquillas creo yo. La unica ega... no genera perfiles salvablas, por lo demas es sencillisimo y rapidisimo de utilizar. Recomendable.

Saludos
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Calibrador HUEY pantone
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2006, 00:16:21 »
De igual o mejor calidad, mas barato y que genera perfiles salvables está el Spyder 2 Express.
En el otro tema reciente abierto sobre calibradores hay mas información por si a alguien le interesa.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi