Hola Visitante

Autor Tema: Elección de cámara fotográfica.  (Leído 4373 veces)

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Elección de cámara fotográfica.
« en: Mayo 04, 2008, 13:46:35 »
Hola compañeros  :wink:
Hace ya un tiempo que estoy ahorrando para poder obtener mi propia camara y parece que se acerca el momento  :) El presupuesto ronda los 450€, y seria bueno especificar que dificilmente podria añadir objetivos posteriormente si me decidiera por una reflex (inconvenientes de ser estudiante aun :( )

Como es logico, iria de cabeza a por una reflex, pero la especialidad por la que me muevo ahora (macro) me obligaria a comprar un objetivo especifico para ello.
Actualmente utilizo material de mi padre, camara Panasonic Lumix DMC FZ30 + Raynox DCR-250 dando, bajo mi punto de vista, buenos resultados en tal ambito  :) En vista de que tengo experiencia con esta camara, habia pensado en la posibilidad de pillar la Panasonic Lumix DMC FZ50 pero estoy abierto mas posibilidades.

Luego, aunque en plano mas secundario, me gustaria que tambien se desenvolviera adecuadamente en otros terrenos. Viendolo asi, parece que estoy pidiendo una "todoterreno" y asi es, la hay?  :mrgreen: :silba: :pakete:

Como nota para esta camara decir que ya estoy al tanto de su principal defecto, el ruido a ISO por encima de 200, pero no resulta todavia un problema en los macros, menos aun con estos programitas antiruido tan eficaces que dejan el fondo suave suave.



Gracias de antemano por las respuestas  :) :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2008, 16:05:59 »
la FZ50 no es una mala cámara, al igual que la Fuji S6500fd. con ese presupuesto llegas también a una Nikon D40. el objetivo del Kit se puede usar con la Raynox

esta foto está hecha con un conjunto parecido

http://fstdp.blogspot.com/2008/01/phalaenopsis-orchidee.html

no llegas a la magnificación que tienes ahora con la FZ30, pero más adelante, con un tele sencillo por debajo de 200€ y la Raynox puedes llegar a esta

http://www.flickr.com/photos/wiggin_fotografo/493733318/sizes/o/
« Última modificación: Mayo 04, 2008, 16:06:59 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2008, 01:30:17 »
Gracias por la respuesta wiggin :wink:
Lo cierto es que ese conjunto da buenos resultados, pero he estado mirando precios y se me va un poco... El cuerpo de la D40 si ronda el presupuesto, pero con el kit que añade objetivo se me escapa  :( He estado tanteando precios de diferentes objetivos macro (gama media-baja) y lo cierto es que son bastante asequibles. El problema es que despues de este desembolso dificilmente voy a tener el gastarme ni 100€ adicionales. Por ahora el mundo de las reflex muy a mi pesar lo veo fuera de mis posibilidades :(

En cuanto a compactas de gama alta con controles totalmente manuales (las denominadas "hibridas", "puente" o "bridge") cuales dan mejores resultados? Como comentaba tengo la buena experiencia de la FZ30 para lanzarme a por la FZ50, pero antes me gustaria saber vuestra opinion al respecto. La fujifilm s6500fd que tal resultado da?
Por lo que veo en las caracteristicas de cada una, la FZ50 es la mas versatil, pero quizas pesen mas las ventajas que pueda tener la otra camara, no lo sé :silba:
Es muy importante el estabilizador? La fuji no lo lleva, lo que me hace pensar que voy a necesitar mas velocidad sacrificando ISO o Apertura de diafragma (perdiendo DOF) para contrarestarlo.
Por cierto acabo de ver en quesabesde una nueva fuji (creo que nueva) pero aun siendo compacta se me va de presupuesto  :pakete: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s100fs,3632.html

Entonces, el tema en este ambito se reparte entre estas dos marcas? :silba:

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2008, 02:15:43 »
con ese presupuesto llegas también a una Nikon D40
Lo siento tenias razon con lo que comentas, anteriormente me habia fijado en la Nikon D40x que si se me va de presupuesto, esta D40 entra con objetivo incluido perfectamente en mi presupuesto asi que podria tratarse de una seria opcion a considerar :) De hecho, el precio es extremadamente asequible, son 389€ en pixmania con el objetivo estandar. Merece realmente la pena considerar esta opcion?es buena camara? hay que tener en cuenta que en mucho tiempo no voy a poder conseguir ningun objetivo. El tema se quedaria en :
Nikon D40 + AF-S DX 18.55mm + raynox DCR-250

Lo que me echa para atras de esto es que estamos hablando de una reflex con objetivo de gama baja no? No quisiera llevarme una decepcion en vista de que no podria avanzar adquiriendo nuevas lentes. Se que las reflex se basan principalmente en sus objetivos, si estos son buenos tendras una buena camara, y el tema esta en que los llamados "estandar" que vienen con el kit tienen fama de "mejorables", es cierto? :silba: No quisiera quedarme estancado :(

Gracias de nuevo por la ayuda  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2008, 10:30:34 »
yo tengo una D40 con el 18-55 del kit, y no es un objetivo malo en absoluto. vale que tiene una calidad de construcción bastante justita, y una apertura máxima en el extremo, f:5.6 que no permite muchas alegrías en cuanto a desenfoque, pero por supuesto es bastante mejor que el objetivo de cualquier compacta en cuanto a calidad de imagen.

con una Bridge 'superzoom' tendrás más versatilidad en lo que se refiere a gama de distancias focales. tendrás más teleobjetivo (y con la raynox más magnificación), y en el caso de la FZ50 tendrás menos angular, que para macro te da igual, pero para fotografía de paisajes, si los haces, lo echarás de menos

a favor de la compacta también está que la profundidad de campo para macro es mayor, claro. en ese sentido, trabajar con una DSLR es más difícil.

si lo que te echa para atrás es el objetivo, pues no lo pienses. la calidad de imagen con él está por claramente encima de cualquier compacta. y si quieres más magnificación, un tele de menos de 150€ te la dará con la Raynox. no tendrá la calidad de imagen de un macro de verdad, y será más difícil trabajar con él, pero la imagen será mejor que la de una compacta
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2008, 13:27:48 »
La fujifilm s6500fd que tal resultado da?
Es muy importante el estabilizador? La fuji no lo lleva, lo que me hace pensar que voy a necesitar mas velocidad sacrificando ISO o Apertura de diafragma (perdiendo DOF) para contrarestarlo.

yo tengo también (que vicio  :mrgreen: ) esa Fuji, y la combinación con la Raynox es tremenda. lo bueno de esa cámara es el precio, yo la conseguí por 230€ creo recordar. estas fotos están hechas con ese conjunto.

http://fstdp.blogspot.com/2007/09/las-hormigas-y-las-crasas.html

no tiene estabilizador, pero en cambio a ISO400 da imágenes mucho mejores que las Lumix. una cosa compensa la otra, más o menos, creo. nunca he probado una Lumix bridge. tiene un sensor my grande, que en los nuevos modelos no han continuado.

desde que tengo la D40, no la he vuelto a usar más que para eso, para divertirme haciendo macro.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2008, 18:16:51 »
Citar
no tiene estabilizador, pero en cambio a ISO400 da imágenes mucho mejores que las Lumix. una cosa compensa la otra, más o menos, creo. nunca he probado una Lumix bridge. tiene un sensor my grande, que en los nuevos modelos no han continuado.
Pues tienes toda la razon, una cosa por la otra  :silba:
Creo que ya voy cerrando el cerco, aunque estaba abierto a mas posibilidades en cuanto a camaras bridge, de pillarme una seria la FZ50 por los buenos resultados que me esta dando en macro. Hace nada me acaban de conceder en macro un cshot con esta camara (que por cierto que ilusion  :) :D ) http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,86487.0.html

Ahora el tema esta entre estas dos opciones:

Panasonic Lumix DMC FZ50 + Raynox DCR-250
Nikon D40 + 18-55 mm + Raynox DCR-250

Que modelos son los "equivalentes" a esta D40 en otras marcas? :silba:
Gracias Wiggin por toda tu ayuda  :wink:

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2008, 18:28:29 »

    Si te gusta el macro no la cambiaba por una reflex por tres razones a mi parecer:

     -No tengo ni idea de por que pero en la reflex con el raynox tienes que acercarte mucho mas al objeto/bicho que quieras fotografiar.

     -En macro tienes que cerrar el diafragma y las reflex tienen el problema del polvo en el sensor.

     -La versatilidad a la hora de fotografiar en lugares poco accesibles no te la dara una reflex a menos que tenga la opcion de ver a traves del lcd.

  Te cuento esto porque tengo una Fujifilm y una Canon 400D y me gusta muchisimo mas la fuji (para macro).

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2008, 18:43:44 »
si sólo vas a hacer macro, las Fuji/Lumix compactas con lentes tipo Raynox son una alternativa muy seria a las reflex, no hay más que ver las fotos del maestro Candela.

si quieres algo más versátil, yo elegiría la réflex

Que modelos son los "equivalentes" a esta D40 en otras marcas? :silba:

en precio ninguno, me temo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2008, 21:29:16 »
Hola,

Has pensado en una cámara de segunda mano?

Has pensado en una pentax K100D ha salido la K200D y es posible que la encuentres muy barata de las que quedan por las tiendas



Saludos y suerte en la decisión
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado marcosfg

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
    • MarcosFGsemeyes
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2008, 21:55:40 »
Yo tambien me inclinaria por el mercado de segunda mano.

Por ejemplo:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,82559.0.html
« Última modificación: Mayo 05, 2008, 22:00:36 por marcosfg »

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Elección de cámara fotográfica.
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2008, 22:46:21 »
Si te gusta el macro no la cambiaba por una reflex por tres razones a mi parecer:
-No tengo ni idea de por que pero en la reflex con el raynox tienes que acercarte mucho mas al objeto/bicho que quieras fotografiar.
-En macro tienes que cerrar el diafragma y las reflex tienen el problema del polvo en el sensor.
-La versatilidad a la hora de fotografiar en lugares poco accesibles no te la dara una reflex a menos que tenga la opcion de ver a traves del lcd.
Te cuento esto porque tengo una Fujifilm y una Canon 400D y me gusta muchisimo mas la fuji (para macro).
Gracias por tu aportacion Manuel, la tendre en cuenta  :wink:

si sólo vas a hacer macro, las Fuji/Lumix compactas con lentes tipo Raynox son una alternativa muy seria a las reflex, no hay más que ver las fotos del maestro Candela.
si quieres algo más versátil, yo elegiría la réflex
Que modelos son los "equivalentes" a esta D40 en otras marcas? :silba:
en precio ninguno, me temo
Muchisimas gracias de nuevo wiggin por la opinion :wink: En realidad, ahora si que estoy mas centrado en macro que en otra cosa. Aun asi, en vacaciones tendre oportunidad de estrenarme en paisaje y me gustaria que la camara diese al menos "la talla". Tambien me gustan los restratos y la fotografia de fauna en general. La opcion que me propones de la reflex es extremadamente tentadora, pero pensadolo estos dias he llegado a la conclusion de que primero debo dominar "tecnicas". Aprender mucho, experimentar, y tener en mis manos algo realmente polivalente como para moverme en todos los campos a pesar de la inferioridad con respecto a las reflex. Es logico lo que comento o me lio yo mismo?  :engranando: :mrgreen:

Hola,
Has pensado en una cámara de segunda mano?
Has pensado en una pentax K100D ha salido la K200D y es posible que la encuentres muy barata de las que quedan por las tiendas
Yo tambien me inclinaria por el mercado de segunda mano.
Por ejemplo:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,82559.0.html
Creo que incluso el mercado de segunda mano se me viene grande en vista de lo que quiero experimentar :( Al menos me gustaria tener un macro y un tele (por si tengo la oportunidad de fotografiar fauna) ya que el angular lo suelen dar los objetivos estandar y me temo que es mucho objetivo para mi  :silba: Gracias por aconsejar Jaime Mu y marcosfg  :wink:


Aunque ahora estoy mas por la adquisicion de una FZ50, sigo meditandolo todo (soy muy meditador  :silba: :mrgreen: )