Hola Visitante

Autor Tema: Chilis Thailandeses  (Leído 858 veces)

Desconectado Thailandia

• pre-caborian
  • *
  • En el lado oscuro
Chilis Thailandeses
« en: Julio 29, 2008, 11:36:41 »
Cuidadín! que pican  :evil:

Dejo el marco para que Mirando se deleite  :lol:

Gracias por pasar y comentar.

PD: Por cierto, os parecen acertados los brillos? Yo creo que son indispensables para darle volumen a los chilis, pero igual estoy metiendo la patita hasta el mismísimo abismo  :pakete:

Desconectado Roberto Anguita

• Moderador
  • A su debido tiempo
Re: Chilis Thailandeses
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2008, 13:34:03 »
Buenas  :)
Hay al menos tres chiles descolocados.  :(
Los brillos, como bien dices, ayudan a definir y dan volumen. De hecho el de la izquierda queda raro sin él.
En cuanto a los colores, necesitaría ver la foto más grande para poder decirte con seguridad que al rojo le falta cían, mientras que al verde le sobra, además de faltarle algo de magenta. Ponte la foto al 100% y comprueba si se te ha reventado el rojo. A mí me da que sí.
Saludos  :wink:

Desconectado úbecleB

• superconejo
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2008, 17:44:51 »
Buenas  :)
Hay al menos tres chiles descolocados.  :(
Los brillos, como bien dices, ayudan a definir y dan volumen. De hecho el de la izquierda queda raro sin él.
En cuanto a los colores, necesitaría ver la foto más grande para poder decirte con seguridad que al rojo le falta cían, mientras que al verde le sobra, además de faltarle algo de magenta. Ponte la foto al 100% y comprueba si se te ha reventado el rojo. A mí me da que sí.
Saludos  :wink:

San PS dice que sí, que tiene el canal rojo "arreventao".
Me puse a buscar los 3 chiles descolocaos y una vez localizados, es difícil que no molesten sus rabos.
El resultado global me gusta, pero si quieres perfección, pues ya sabes... (por cierto, cuando pase mirando, te crujepor el marquito :mrgreen: )
¡y tú qué miras!

Desconectado Kendall

• superconejo
  • Bararap parararap...
    • Fotos
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2008, 18:39:06 »
O brillan todos o ninguno. Me gusta, eso sí, el colorido.

Mirando se va a poner las botas, así que del marco ya no digo nah  :evil:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado elabel

• superconejo
    • Mi galería en flickr
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2008, 19:36:23 »
Estoy de acuerdo en que si el juego incluía los brillos debías haber conseguido que brillasen todos.
La idea si me gusta y respecto al marco...
si provocas a mirando estoy seguro de que pica mas esos chilis Thailandeses  :mrgreen:
Saludos

Desconectado Thailandia

• pre-caborian
  • *
  • En el lado oscuro
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2008, 19:47:13 »
Estoy de acuerdo en que si el juego incluía los brillos debías haber conseguido que brillasen todos.
La idea si me gusta y respecto al marco...
si provocas a mirando estoy seguro de que pica mas esos chilis Thailandeses  :mrgreen:
Saludos

¡Pero si sólo es para que empiece a apreciar los marcos!  :lol: :lol: :lol: bueno, ya sé que me van a llover con la mano abierta, pero me he preparado a fondo para ello..  :antifaz:

Creo que repetiré la toma para intentar conseguir los brillos en el resto. En cuanto a los rojos... sí es verdad que se me han pasado.

Gracias por la ayuda.

Desconectado Javichu

• superconejo
  • sonrie al pajarito
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2008, 21:02:50 »
Me gusta  :gtti: :gtti: el rabito mas recto molesta un poco que no sea igual de verde
Ese marco  :lol: :lol: :lol:
Un saludo
El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.

mi flickr

Desconectado montesino

• Moderador
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2008, 21:19:12 »
He probado las correcciones de Roberto y el color mejora espectacularmente.

Los rabos creo que se podrían haber colocado mejor, tal como están me recuerda una pelicula "x" interracial: "Cacao de rabos"  :silba:
El canal rojo está quemado, como comentaban anteriormente, pero quizás se pueda recuperar del raw.
Para producir brillos en el fruto díscolo podrias utilizar espejos o hacer una doble exposición cambiando las luces de sitio y combinarlo despues en PS.

A parte de estos detalles, la composición y la colocación revela que tras la cámara hay una persona de buen gusto y con la suficiente intrepidez gráfica para no producir una foto sosota por demasiado minimalista  :gtti: :gtti: me gusta bastante vaya.

Otra cosa es el marco; bromas a parte no debes usar un marco "creativo" por que interfiere con la narrativa visual de la fotografía, miras la compo y los ojos se te van al marco, miras los colores y los ojos se te van al marco, etc. distrae vamos.
Y eso que desde un punto de vista de diseñador a mi me resulta agradable y resultón, pero en un foro dedicado a la fotografía debemos intentar expresarnos solo con los elementos presentes en ella y usar el marco como un simple aislante-frontera-delimitador, mientras que en diseño gráfico se busca mas la sinergia que produce la mezcla de todos los elementos que conforman el grafismo.

Un saludo.
Pedro.

Desconectado montesino

• Moderador
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2008, 21:24:00 »
El canal rojo está quemado, como comentaban anteriormente, pero quizás se pueda recuperar del raw.
Ejem... lo he mirado en PS y va a ser que no  :silba:

Desconectado Thailandia

• pre-caborian
  • *
  • En el lado oscuro
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2008, 22:03:59 »
Mil gracias Pedro por la aclaración. Entendido lo del marco... aunque creo que a veces ayuda a centrar la visión de una imagen, claro... puedo estar equivocada  :mrgreen:

Veré que puedo hacer con el raw, a ver si puedo recuperar algo. Me ayuda mucho esto que me comentas de usar espejos... lo investigaré.

Gracias por último por tus halagos.

Una  :gtti: para este tipo de comentarios, sin desmerecer al resto. ¡Esto es lo que vengo buscando en este foro!

Saludos!

stone

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2008, 22:12:29 »
Desde luego lo del marco es importante :wink: despista de lo realmente importante.
Al margen de lo de la colocación de los chiles y de lo del control de los colores, creo que la imagen mejoraría con más aire por la derecha y por abajo, dejando en una esquina el bodegón.

Saludos.

Desconectado mirando

• Moderadores
  • ... a veces.
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2008, 13:42:34 »
Buenas,

Cachondeitos aparte resulta muy aburrido eso de los marcos horteras  :zzz:

Saludos cordiales,
Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Jaime Mu

• superconejo
  • JMu por Lourdes
    • Mis fotos en flickr
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2008, 22:13:12 »
Hola,

Me choca lo ordenado de los chiles con el desorden de los rabitos

Por lo demas esta bien

Saludos

Desconectado John Silver el Largo

• superconejo
  • A bordo de La Hispaniola
    • El viajero de una noche de invierno
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2008, 19:20:15 »
Me gusta mucho, pero he probado a suprimir el chile de la derecha (que además no tiene brillo) y la foto gana enormemente en dinamismo

Desconectado nati

• Redactor
    • Flickr
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2008, 20:05:58 »
Hola!

Como ya te lo han dicho todo, yo solo paso a saludar  :) :gtti:

Por el cambio de avatar, te veo dispuesta a dar guerra  :mrgreen: Bienvenida  :)

Un saludo

nati

Yo no tengo clara la colocación de los chilis, pero como no se me ocurre otra mejor, de momento me estoy calladita  :pakete: Eso si, seguiria probando  :wink: