Hola Visitante

Autor Tema: Zigaenea  (Leído 371 veces)

Desconectado rotiA

• Moderador
    • Aitor Escauriaza
Zigaenea
« en: Septiembre 29, 2008, 09:30:58 »
El otro dia encontre un zarzal lleno de Zigaeneas (4 o 5)

La luz no era la mejor pero pude sacar esto :silba:

A ver que os parece :)

Desconectado Fact

• Colaborador redaccion
  • By Paula
Re: Zigaenea
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2008, 13:14:47 »
Me gusta el encuadre, con la disposición extrema de los elementos y la DOF que has buscado.  :wink:
La nitidez, sobre todo en la zona de la antena izquierda es muy buena y llama la atención hacia ese elemento.
Como no se si disponias de luz ambiente suficiente no puedo sacar una idea clara de si hay demasiado uso de flash o si no había más opciones. Creo que se nota un pelín en exceso pero ¡cuidado!, no digo que eso sea malo en absoluto si era la intención  :wink:.
Lo que si creo que puede mejorarse es la densidad en las alas, las veo un poquito demasiado claras para tratarse de un negro pero vamos, que eso se arregla en nada  :wink:
“There are two things children should get from their parents: roots and wings.”
 ― Johann Wolfgang von Goethe
¿Mi pasión?, estresar píxeles.

Desconectado Wallace

• superconejo
    • Martín-Valle Fotógrafos
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2008, 20:27:37 »
Hola,

Tambien creo que está un poco clara la mariposa y que se le podría sacar un poco más de jugo a su textura y volumen. Por lo demás, la compo me gusta, y la nitidez en su punto  :gtti: :gtti:

Un saludo

Antonio J.  :wink:
Mí galería | Martín-Valle Fotógrafos
Nikon D7000 + Grip MB-D11 + 18-200 VRII + 50 f1.8 + 35 f1.8 + 16-85 VRII + Metz 50

Desconectado elfriki

• ultra mega caborian
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2008, 22:52:49 »
La composición es diferente pero no me resulta suficientemente impactante y no sabría decirte porqué. Creo que quizá se trate del sujeto, que es difícil de por sí.

Desconectado Mondoshawan

• caborian
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2008, 11:18:29 »
Colores, nitidez y ejecución muy buenos. Yo el pero  le veo es  la compo, en la que manda el eje del tallo de la flor, y creo que elegiste el encuadre adecuado, aunque queda poco aire por delante de la mariposilla.  A veces hay que saltarse los canones, y esta ocasión es para ello.

No dudo que con tanta preciosidades de estas en el zarzal, tengas otros bellos encuadres.  :gtti:

Desconectado JMA

• superconejo
    • http://www.pbase.com/jesusacin
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2008, 14:50:20 »
A mi me gusta mucho, pero que mucho, el fondo y la composición de la flor que le hace de base  :gtti:
La Zygaena soporta una luz en sus alas que no casa bien con el resto de la fotografía, es fría y durilla.
Nunca he usado los dichosos filtros de gelatina y muy pocas veces he visto fotografía de naturaleza hecha con ellos pero es algo que me gustaría probar. Que no case la temperatura de luz usando flash es una lata, sobre todo en blancos y negros.
Estoy por pintar mi difusor  :wink:

Desconectado leiser

• superconejo
    • Carlos Barriuso  fotografia
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2008, 20:30:04 »
El fondo me parece muy bueno pero la composición con la mariposa con tan poco aire por delante no me convence mucho. Un saludo

Desconectado jgutial

• Moderador
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2008, 21:24:26 »

me gusta el fondo y la mariposa :gtti: pero no me convence el encuadre :wink:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado JavierML

• superconejo
    • Galeria fotográfica
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2008, 21:39:53 »
Resolviste muy bien la situacion  :wink::gtti:
Quizas un poco de aire por arriba no vendria mal, pero me gusta bastante la composicion  :wink:

Desconectado P. Candela

• ultra mega conejo
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2008, 23:20:16 »
Desde ese ángulo de toma, da la sensación de estar tomada con luz cenital, desde arriba,  la luz del flash aplasta volumen dejando los detalles de texturas con tonos ficticios. Tórax, antena derecha y extremos de las alas  están fuera de DOF.

El desenfoque integro de cada uno de los elementos que intervienen en composición exceptuando el sujeto, no da la credibilidad suficiente para comprender la obra. Sólo un elemento extraño flotando en la nada...

Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado Jose Luis Andreu

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2008, 22:41:19 »
Encuentro la compo poco acertada por la ramita cortada a la derecha, el sujeto centrado y demasiado aire por la parte inferior. :antifaz:
Me gusta la nitidez en las antenas y alas :wink:
Un saludo.  :D

Desconectado Ewhe

• cabor
  • **
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2008, 23:37:05 »
Qué puñeteras son las alas de estos bichos a la hora de fotografiar...
Una compo atrevida y original, pero parece que no termina de resultar..Un saludo