Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de enfoque (sigma 18-200)  (Leído 2729 veces)

Desconectado Fiodor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • Like a bird on the wire.
Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« en: Octubre 02, 2008, 22:47:26 »
Buenas, el problema es el siguiente:

Tengo un sigma 18-200 y he observado últimamente que las imágenes salen bastante más desenfocadas en el lado derecho que en el izquerdo. Con focales cortas apenas se aprecia, pero según voy tirando de zoom va siendo más evidente. No me extrañaría si salieran faltas de foco en todos los extremos, pero lo de que pase sólo en el lado derecho me tiene mosqueado.  :(

Todavía está en garantía y me estoy planteando si llevarlo a que le echen un vistazo o no, depende un poco de lo que me digais aquí. ¿Lo que me ocurre entra dentro de lo normal o no debería pasar?

Un saludo a todos y gracias anticipadas.
« Última modificación: Octubre 02, 2008, 22:50:21 por Fiodor »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2008, 22:54:01 »
el control de calidad de Sigma a veces no es como el de las grandes marcas -el precio marca-.

uno de los problemas frecuentes es el descentramiento de las lentes, que origina casos como el que parece ser el tuyo

yo lo comprobaría bien (trípode, plantilla de cuadraditos o algo así) y lo mandaría al ST
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fiodor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • Like a bird on the wire.
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2008, 23:01:23 »
Muchas gracias wiggin, qué rapidez. Lo tengo bastante comprobado, así que no me lo pienso más y mañana mismo iré al sitio en que lo compré, y que lo manden. No sabía nada del descentramiento de las lentes, pero tiene toda la pinta...  :(

Un saludo y gracias.

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2008, 23:02:42 »
Sigma es una MARCA a tener en cuenta, no entiendo como es capaz de fabricar unas lentes que pueden llegar a ser tan buenas como las primeras marcas y deja un poco de lado el control de calidad de estas...    :silba:

    Si te toca buena, es buenísima, pero sino....

servicio técnico

(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2008, 23:04:09 »
bueno, los superzoom no son como la serie EX. las lantes baratas de Nikon y Canon se fabrican por terceros a veces, y les pasa lo mismo. es cuestión de precio, nada más
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado speedy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2008, 13:40:31 »
Tiene un buen SAT, escribeles y describe tus dudas, veras como te lo aclaran.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2008, 15:25:40 »
Todos los zooms que la longitud del tele sea más de tres veces superior a la mínima, dejan bastante que desear. El tuyo, 18-200 18x3=54 llega a 200  :x

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2008, 22:29:59 »
Yo te diría que lo lleves al servicio técnico, de todas formas estando en garantía no tienes nada que perder. Antes consulta con el servicio técnico, por teléfono, a ver qué te dicen.
Tengo algunos objetivos Sigma, van de fábula y el servicio técnico me ha atendido siempre con satisfacción. En cuanto a robustez de construcción y ciertos detallitos es donde ganan los originales...pero a otro precio, claro.
Un saludo, espero que resuelvas el problema.
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 22:31:17 por Antoniof »

Desconectado Fiodor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • Like a bird on the wire.
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2008, 13:56:24 »
Gracias a todos por las nuevas respuestas. Hice alguna pruebecilla más, y era tan evidente que lo mandé sin llamar, así que ahora estoy esperando...

Todos los zooms que la longitud del tele sea más de tres veces superior a la mínima, dejan bastante que desear. El tuyo, 18-200 18x3=54 llega a 200  :x

Pues sí, pero para según qué tipo de fotografía dan una versatilidad que no dan otros...

Gracias y saludos.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Problemas de enfoque (sigma 18-200)
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2008, 19:01:16 »
Todos los zooms que la longitud del tele sea más de tres veces superior a la mínima, dejan bastante que desear. El tuyo, 18-200 18x3=54 llega a 200  :x
Pues sí, pero para según qué tipo de fotografía dan una versatilidad que no dan otros...
Poco a poco la leyenda negra (completamente justificada) sobre la calidad de los zoom va desapareciendo y cada vez se hacen zoom con focales más distanciadas y mejores. Por supuesto que los fijos...son los fijos. Todo es cuestión de nuestras exigencias, porque fijos también los hay malos, buenos y buenísimos (carísimos)
Un saludo.